Extraño sarpullido en el tatuaje

Hola a todos, despues de tanto tiempo decidí hacerme mi primer tatuaje, todo normal en el proceso de cicatrización durante el primer mes, pero al cabo de este mes me empezo a rascar mucho cierta zona de este en la noche, me rasque un poco y cuando me levante estaba con un extraño sarpullido, pensé que era normal ya que los bellos de mi brazo estaban creciendo.

Han pasado tres días y esta asi ¿es normal o deberia preocuparme?
Muchas gracias.

Normalmente le aplico Bacitracina, no se si eso tenga algo que ver.



12/07/16 23:22

12/07/16

2

Igual deberías dejar la bacitracina, incluso todo tipo de cremas unos días. No puedo asegurar bien si es un sarpullido de sobrehidratación. ¿Es en toda la piel o sólo en el tatuaje? Quedó abultado pero creo que pudiera ser por un exceso de trabajo con la aguja en la zona con lo que salió un cicatriz y curó con el abultamiento. Pero si lo que te pica es toda la piel incluyendo el exterior es que tu piel ya ha tenido bastante crema por un tiempo. De todos modos podrías probar algo. Ya hace un mes que lo hicicste o sea que malo no le va a hacer porque ya no hay ninguna herida abierta ¿ok? Ponle talco, de bebé. O pregúntale a alguna mamá de tu entorno qué le pone a su bebé cuando se le irrita el culo. Así de fácil. Aquí en país se usa talquistina pero no sé cómo de sencillo será encontrarla. Se usa durante la curación de varicela para qu eno pique y alivia muchísimo. También puedes probar a poner un poco a aloe vera natural bien extendido también alivia mucho. No sé qué más puedo decirte. Si ves que el picor persiste vé al médico para tener seguridad.
Un saludo.
NOTA- Hay algunos post sobre sarpullidos, granitos y demás que podrías visitar a ver si alguna de las experiencias que cuentan los demás se parece a la tuya.

13/07/16 20:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Pues te cuento que al parecer si era sobrehidratación en la zona ya que me aplicaba la bacitracina diariamente y al dejar de usar el sarpullido se ha estado yendo poco a poco.

Te agradezco mucho por esos consejos, los tendré muy en cuenta cuando me haga mi proximo tatuaje que sera muy pronto, solo que por ser el primero estaba un poco preocupado al no saber si mi piel era alérgica a la tinta o no.

Muchisimas gracias Runah.

Asi esta ahora, con solo dos días de dejar de usar las cremas y solo aplicarme jabón desinfectante y secar muy bien la zona cuando salgo a hacer ejercicio.


15/07/16 17:50

12/07/16

2

Hola a mi me pasa lo mismo igual ando preocupada.... igual sólo me paso en el color morado y el azul tengo rojo con Rosa pero nada en esa parte sólo en el morado y el azul ?

27/06/17 09:49

27/06/17

1

@BrianRivera . Está bastante mejor pero además te aconsejaría que dejaras de usar el jabón desinfectante. Verás esa piel está sensible y el jabón desinfectante puede ser fuerte y mantener una pequeña agresión cuando la zona ya lo que quiere es descansar. Ya ha pasado bastante tiempo. No digo que no uses jabón sobretodo después de hacer ejercicio pero ya a menos que seas médico o el ejercicio sea arrastrarse por lodo como los militares en sus maniobras pues mejor déjalo. Con que vea el jabón cuando te duchas en tu higiene diaria ya tienes bastante.
un saludo.

@Valmvm puede que lo tuyo sea distinto pero sin una foto se hace c omplicado decir algo.
Un saludo.

28/06/17 21:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola que tal, bueno les cuento
El 15 de diciembre me hice un tatuaje el plástico film lo ocupe solo 3 horas y lo retire, Lo lavo 3 beses al día con un jabón neutro y no le heche ningún tipo de crema ni nada todo estaba normal hasta que hace 3 dias el 31 de diciembre note que una parte de mi tatuaje tenia como unos granitos o algo así, cuando lo toco tiene una texturacomo si estuviera muy reseco, rugoso.
Rara ves me causa una pequeña comezón pero nada molesta esta como irritado ¿acaso sera una alergia?







Estas son algunas fotos, no se logra apreciar pero es por la frente de la primera mascara, espero su respuesta gracias.

04/01/19 11:06

02/01/19

1

me paso lo mismo tengo granitos y picason tambien relieve pero el tatuaje lo tengo ya hace mas de un mes y recien me pasa lo que si es verdad esque siempre lo estoy umectando ya que es mi primer tatuaje y nose como cuidarlo muy bien

06/01/19 08:25

06/01/19

1

Hola a todos,
A mi novia le está pasando algo similar a la situación de Brian, pero ella lleva más de un año. Me dice que se ha tallado con esponja cuando se baña y sin querer se rascó, al poco tiempo notó el sarpullido. Siempre usa crema hidratante, Lubriderm, pero también usa ropa deportiva de tela sintética.
¿Es también tema de hidratación?
Gracias!!

04/03/19 14:20

01/03/19

1

Alguien podría ayudarme con esto?
Q es, me salió solo en tono amarillo y algo de azul, pero ya tenia mas de 20 días cuando comenzó a salir.
Cabe mencionar q ya tenia dos tatuajes aunque más pequeños y no tuve problema alguno.......
Q puedo hacer?

05/03/19 16:46

04/03/19

2

@dudosa viendo tu foto se ve zonas en las que se profundizo mucho y otras zonas a falta de profundizar, también puede ser una mala calibración de la maquina. Referente a los supuestos lunares, yo lo que puedo apreciar es una mala ejecución a la hora de aplicar el color y una mala ejecución al tirar las lineas. Un repaso al tatuaje pero yo esperaría a que el tatuaje tenga dos meses o mas de cicatrización y las maquinas asegurarse que están bien calibradas y cuidado con la profundidad a la hora de pinchar y el voltaje.
Espero te sirva de ayuda.

05/03/19 17:33

17/09/17

1

Qué pilas me parece que todo lo explicas muy bien, ya tengo 4 tatuajes no recuerdo haber tenido ningún tipo de problema con los anteriores, el 4to recién me lo hice hace 4 días con este nuevo me comenzó a salir una especie de sarpullido fuera del tatuaje pero creo que se extiende un poco hacia dentro del tatuaje, he tratado de buscar información sobre esto y pues lo único que he podido leer es sobre hidratación aunque no encontré mayor información sobre eso, podrías orientarme un poco?

13/02/20 20:12

13/02/20

1

Hace 8 días me realice un tatuaje y me salió un sarpullido al rededor del tatuaje.
En parte me asusta y me preocupa, me gustaría saber si esto es normal.

10/05/21 23:47

10/05/21

1

Subir