Máquina rotativa que no hace líneas limpias

Tengo varias maquinas rotativas de imitacion ( dragonfly, primus) pero no hacen las lineas limpias aun cuando se pase varias veces la maquina. Supongo que se debe a la calidad de estas maquinas y por eso son tan baratas. No tengo dinero para una rotativa de 700 euros. En ese caso son mas recomendadas las de bobina ?. Me molesta el peso de dichas maquinas. Gracias a todos por vuestras respuestas. Un abrazo.

12/08/16 21:18

12/09/14

102

Amigo el tipo de maquinas que estas usando no estan hechas para hacer lineas
Incluso con una Dragonfly original te van a quedar "mordidas"

Normalmente esas imitaciones vienen para hacer cualquier trabajo asi que usan un engranaje medio
sino, con uno grande

Asi que si quieres intentar hacer el delineado con esas rotativas tendrias que cambiarle los engranajes por unos mas pequeños (No me se las medidas, pero vamos... que en internet se consigue facil)


Pero es mucho quilombo, mi consejo es que inviertas en una maquina de bobinas ya que la puedes calibrar para tirar la linea que quieras, gruesa o fina
Y si el peso te molesta consiguete un grip pesado para hacer contrapeso

12/08/16 22:50

03/08/16

10

Que con una rotativa no se hacen lineas limpias? Sera cuestion de no saber hacerlas, porque yo las hago sin ningun problema, las hago ahora con mi Spektra Edge X (que me costo unos 600€) y las hacia antes con un imitacion de la Stigma Prodigy (que apenas me costo 20€ xD). No le echemos siempre la culpa a las maquinas y pensemos que no estamos haciendo bien nosotros mismos

13/08/16 01:55

26/05/14

159

Entonces deberia subir mas el voltaje en la rotativa que en la de bobina para las lineas ?. Ayudaria en algo ?.

13/08/16 08:05

12/09/14

102

En parte puede que sea el voltaje, pero no solo eso, lo mas importante es la tecnica, hay que ir a un velocidad constante y mantener siempre la misma profundidad en la misma linea, si no te saldran partes mas gruesas y partes mas finas, o incluso no se quedara bien la tinta siquiera

14/08/16 00:31

26/05/14

159

Estoy de acuerdo con Charlee, con una rotativa te pueden salir lineas perfectas. Yo solo uso rotativas ya que las de bobinas pesan mucho y vibran mas y hacen un ruido espantoso, ademas me da tendinitis.
Lo importante es una buena tecnica, aprender a ir muy despacio y tirar la linea estable, saber controlar la vibracion de la maquina y tener un buen apoyo. Es posible también que estés usando un voltaje bajo (a mi me pasaba al principio) o que tengas que calibrar la maquina mas dura.

14/08/16 13:59

25/08/15

10

Gracias por vuestras respuestas.

17/08/16 09:37

12/09/14

102

la linea de pende de varias cosas, la máquina sin duda es importante, pero no es porque sea barata, original o de imitación, esto solo te dará durabilidad, ya que los componentes son mucho mejores, pero por lo visto estas aprendiendo apenas...

yo en mis comienzos usaba una copia de una dragonfly y tengo que decirte que ha sido mi maquina preferida, me la robaron pero eso es otro asunto.

para trazar una buena linea debes estirar muy bien la piel, sentirás la vibración de la piel mientras pasa la aguja, hay que mantener la profundidad y el ritmo de movimiento, en lo personal yo trazo lineas de forma rápida, por lo que manejaba esa maquinita como a 7.5 volts, pero no me detenía para nada en el trazo, como ejemplo, una linea de 5 cm la trazo en 2 segundos, quien me enseño lo hubiera hecho a 5 volts y el ritmo de tatuado también habría sido mucho más lento, eso también depende de que tipo de linea necesites lograr y que calibre de aguja estés manejando, incluso la calidad misma de tu aguja interfiere en el trazado de tu linea, hay algunas que de plano no sirven, e imagino que por el bajo presupuesto de tu maquina, también estas usando agujas baratas, estas no tienen suficiente filo ni vienen agrupadas con el suficiente cuidado... al final recibes lo que pagas... y tus clientes pagan el plato roto, nunca he sido participe de acortar presupuestos en material y equipo, pero cada quien sabe que filosofía maneja y qué resultados busca en su trabajo...

Saludos, espero haberte ayudado.

05/09/16 23:30

27/02/13

24

No estoy aun de acuerdo con que es solo buena técnica que una linea salga mal con rotativas.

Yo hago muy buenas lineas con bobina, y con mis rotativas una Nacional marca nada de eje rígido directa y otra spektra HALO 2 ambas en 3,5 mm ninguna deja una linea tan buena como una de bohina.

A ver, que la deja si, con tanto esfuerzo en técnica que si levantas una milesima la maquina sale mas fino el trazo y luce temblorosa. Las use en 10 a 11 volts.

Me falta probar por ej una fk irons direkt o una cheyenne.

31/10/16 05:45

31/07/14

47

Resumen: no haces buenas lineas. Si sabes hacer buenas lineas las haces con una de bobinas, con una rotativa o hasta con una maquina casera (repito que yo he hecho lineas sin ningun problema con rotativas chinas de 20€). Evidentemente una buena maquina es importante, porque te facilita la tarea, pero no es lo mas importante. Si no el mejor tatuador del mundo seria el que tuviera las mejores maquinas y materiales, y obviamente eso no es asi.

Y lo que dices de que si levantas una milesima la maquina ya no te queda bien la linea, pues ahi mismo te estas delatando, en eso precisamente consiste la tecnica. Estamos hablando de tatuajes, lo cual conlleva una precision milimetrica, y si estas fallando en una milesima no es poca cosa, el problema en granparte es del tatuador, no de la maquina, las maquinas no se mueven solas.

No te quito la razon en que las de bobinas suelen ser mejores a la hora de hacer lineas, pero de ahi a decir que con una rotativa no se pueden hacer buenas lineas..

01/11/16 00:58

26/05/14

159

Exacto! ese es el punto al que voy, una de bobinas facilita por ende una rotativa complica, lo estas afirmado indirectamente, es entendible que la técnica hace al tatuador pero aca no estamos discutiendo tecnica. El tema es rotativa o bobina.

Si meto lineas hermosas en bobina y en rotativa debo hacer mucho esfuerzo obvio no soy yo, es obvio es la maquina sino haría mal con una mal con otra. No le demos vuelta y no culpemos al tatuador.
Es sumar uno mas uno igual dos. Si a todos les cuesta mas con rotativas es la rotativa el que genera esto.

Y pa que veas comparto también lo tuyo también afirmo que se pueden hacer lineas perfectas con rotativa, yo también las hago pero siempre con mas esfuerzo mental.

y citaré un ej, tenes a un tipo medio contra messi ambos pateando un tiro libre.

Dos pelotas una perfecta otra muy mal tratada y desformada. Messi patea las dos y ambas la metera al ángulo.

El otro la perfecta al arco y la otra a la m... no pasará ni cerca del arco.

Resumen: no podes afirmar que cualquier pelota es igual porque los mas grosos la metan al angulo sea con una u otra pelota.

Y que los mas grosos en tatuajes hagan todo bien hasta con la peor maquina no significa da igual la calidad, porque hasta ellos deberan hacer muchisimo esfuerzo mental para ajustarse con algo malo.

Y fallar en una milésima es nada en una línea si te agarras de eso para bajar mi teoría. A menos no entiendas que es una milesima ( un milímetro dividido en mil si me afirmas lo ve un ser humano ya con eso pufff se va todo al demonio jajaa)

mas alla de todo, comparto con vos algo, cuanto mejor es uno menos te cuesta todo y se nota esa experiencia.

Lo unico creo hay q ir al punto y si uno quién sea hace todo bien con bobina y rotativa debe entender que el.consejo que debe dar a los que arrancan es vayan por una de.bobina q le hara la.vida mas fácil hasta que con tanta experiencia dara casi igual una u otra. Lease casi igual, porque tal como expuse igual nunca. Siempre se hará algo mas de esfuerzo mental. Al menos las que probé. Hay q ver otras marcas y modelos quiza me cierran la boca y yo encantado de reconocer que las juzgue mal.

02/11/16 02:15

31/07/14

47

El problema es que has hablado de milesimas, lo cual ni siquiera es una unidad de medida de longitudes, es una unidad de medida de tiempo (la milesima parte de un segundo), por tanto yo he interpretado que cuando has dicho milesima te referias a un milimetro, lo cual si es un error considerable. A lo que tu llamas milesima, en realidad es una micra (1 milimetro dividido entre 1000).

Y dejando esto aparte te sigo diciendo que una rotativa puede hacer muy buenas lineas, no hace falta que seas el messi del tatuaje. De hecho he probado muchas de bobinas baratas y en general iban bastante mal, en cambio las rotativas baratas, que es de lo trataba el tema al principio (ya que el OP preguntaba si el problema era porque tenia una rotativa de imitacion) pueden hacer buenas lineas sin problema, te lo digo por experiencia, porque he probado muchas tanto de bobinas como rotativas.

Por eso te digo que el que no es capaz de hacer lineas con una rotativa es que no sabe hacer lineas, porque yo las hago y las he hecho siempre sin nungun problema, y yo no soy ningun dios del tatuaje ni mucho menos

02/11/16 03:02

26/05/14

159

Subir