Línea amarillenta, picor y dolor, ¿tatuaje infectado?

Si pones en el google lo mismo que yo: tatuaje infectado imagen te salen.

15/09/11 22:33

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Lo primero decirte que no te alarmes, todo tiene cura, yo llevo 5 tatuajes (espalda entera y hombro) y casualmente el último de la pierna se me ha infectado, me lo hice hace aproximadamente unas 3 semanas, y como te dicen los compañeros el plástico hay que llevarlo no más de las 2 primeras horas (o eso es lo que me han dicho todos los tatuadores que me tocan y hasta la fecha los otros los llevaba bien). Este último lo tengo muy hinchado y la parte del color rojo estaba como escamada y reseca (cuarteada vamos) ya me ha dicho mi tatuador de toda la vida, (no el que me hizo el último tatuaje que sigue siendo un máquina) que puede deberse por varios factores, que le metiera mucha caña a la aguja y tenga tinta demasiado profunda que puede ser lo que provoque la infección, o que la tinta (que también lo han comentado aquí gente) no se lleve bien con mi piel estos colores rojo y lila en concreto, una reacción alérgica y a esperar.
No obstante cuando me lo hicieron el chico sabe que en mi caasa hay perros y ya me avisó que con los pelos del perro se puede infectar, he llevado mucho cuidado pero obviamente tampoco lo descarto.
A mí me han recomendado que siga con Bephantol (aunque toda la vida les he aplicado solamente vaselina enutra y me han ido de escándalo) y que le dé mucho aire y tomarme algún antibiótico flojito (augmentine o amoxicilina pero pocos mg. a ver si así se recupera y se baja la hinchazón.
Si no... me tocará ir al dermatólogo.
Espero haberte servido de ayuda o de guía y si alguien de los presentes puede darme algún consejillo os lo agradeceré.

Un saludo!!! Cool Laugh

12/04/12 19:47

12/04/12

1

Buenas mirar la fecha del mensaje si aun lo tuviera infectado le habrian cortado la pierna jeejejje.
Ramber yo te recomiendo que ya que han pasado 3 semanas te acerques un momentillo al medico y que te lo mire y asi si ve algo raro te mande al dermatologo la reaccion alergica no creo que sea por lo que comentas creo que es que clavo de mas o lastimo demasiado pero lo dicho sin fotos ni nada lo mejor al medico y que no sea nada socio.
Un saludo

13/04/12 03:31

07/09/11

125

Hola chicos, llevo unos 3 tatuajes, dos a mi misma, y es una pena porque en un inicio estaban bastante bien..uno me ha cicatrizado sin problema. Pero el otro no, ahora estoy untando terramicina y lavando a menudo. Sé que era un riesgo y probablemente haya cometido errores a la hora de curarlo. Pero mi duda es saber cual ha sido el foco mas importante.
Dudo entre 3 motivos:
-Dejar el film transparente durante toda la noche (esto cuando ya tenía mala pinta).
-Fui a la playa al cabo de tres días y es posible que la infección ocurriera allí. (pero en mi otro tatto no afectó. Tienen casi el mismo tiempo)
-Y la que mas me preocupa..haber utilizado AGUA DESTILADA para hacer la sombra. Esto solo lo hice en el tatuaje que ahora infectó

En fin,espero que podáis darme alguna respuesta Smile es desaconsejable utilizar agua destilada? Me gustaría encontrar el error para poder continuar tatuando >.<
Si queréis os adjunto foto Wink
Mil gracias! Very Happy

28/08/15 14:51

14/07/15

3

Hola, ante todo debes saber que esa es una herida abierta por lo tanto debes cuidartela como tal. Aparte le agregaron pigmento a tu dermis, pueden ocurrir muchas cosas, alergias y demás. Como ya te confirmaron es una pequeña infección cremas con antibiótico como la bacitracina pero si se pone aun peor deberías ir al médico y seguro te recomendará un antibiótico como Dicloxacilina en capsula por cinco dias.

16/11/16 00:47

16/11/16

3

Hola está bien que os preocupéis por contestar pero este hilo es de hace un año o más ^_^ Fíjate en la fecha la próxima vez.
Por lo general cuando se trata de tomar antibióticos y demás aconsejamos que vayan al médico.

16/11/16 10:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ok, perdón

17/11/16 02:07

16/11/16

3

^_^ No ha sido con ánimo de echar la bronca. Si lo ha parecido lo siento.

17/11/16 14:03

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola! Hace 3 días me hice mi primer tatuaje, he tenido los cuidados que me recomendaron pero empecé a notar que me empezó a salir salpullido (me dijeron que eso era normal), lo que me preocupa es que he notado que en algunas zonas de mi tatuaje se me hicieron como hoyitos pequeños y en el delineado blanco tiene un tono como café. Por favor, podrían ayudarme a disipar mis dudas? Muchas gracias!

21/05/19 14:54

19/05/19

1

Hola,yo también me hice un tatuaje hace dos días handpoke,y hoy que lo lave bien se descarapelo completamente,y solo quedó pálido y medio amarillo por dentro,y por fuera tiene zonas rojas,alguien sabe si es normal?

22/03/21 00:08

21/03/21

1

Subir