Costra gruesa con sangre

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, hace una semana me hice mi tercer tatuaje, y he notado algo muy raro está vez, ya que una parte del tatuaje está en relieve y con costra gruesa y sangra un poco, el resto de la costra se ha caído por completo de manera normal, pero una parte es donde me ha salido costra gruesa cosa que no me había pasado, no está infectado y me lo he lavado como de costumbre y he usado la crema Bepanthem tres veces al día, alguno de ustedes que haya pasado por lo mismo que me pueda comentar qué pasa en la está parte de mi tatuaje, agradeceré cualquier comentario.

02/10/16 07:29

02/10/16

2

Estas sufriendo una reacción a la tinta. Parece que no sólo en el tono del top de la pin up sino también en el color carne. Te voy a recomendar lo que yo haría. Tú luego haces lo que creas. Vas a tener que tratar el tatauje por partes. Durante 5 ó 7 días lo lavarás normal y lo secarás con un papel sin restregar, entonces con un algodón impregnado en yodo empapas la zona de la camisa de la pin up ( y yo haría lo mismo en el torso porque no tiene buen aspecto) Evidentemente no tratas esa parte como un tatuaje, ya tendrás tiempo de buscar que te hagan un retoque , a ser posible con otro color. El resto del tatuaje lo puedes tratar normal. Además ya llevas más de cinco días deberías dejar ya el bephanten y usar hidratante.
EDITO: ¿Podrías poner una foto del tatuaje al completo? Me ha dado la sensación , al mirarlo la seguda vez, que la reacción es al blanco. PArece que en el codo de la chica también se vé algo jodido aunque puede que sea imaginación mía.
Si notas que la cosa se empieza a poner fea tamnbién en otras partes yo probaría al tatuaje entero y ya luego lo repasas lo que quieras.
Al tratar el tatuaje como una herida normal con yodo, saldrá una costra cursiosa y luego la piel que esté debajo quedará rosa o incluso arrugada. Pero no porque trates con yodo ( bueno un poco sí) pero más que todo por la reacción de la piel a la tinta. Luego cuendo ya haya caído la costra y aparecido el piel rosa tocará hidratar muy bien esa zona, no te salgas mucho y las capas que extiendas han de ser ´finísimas; más vale quedarse corto que pasarse. La piel que sufre reacción a la tinta tarda en curar más de lo habitual así que yo proyectaría el retoque como dos o tres meses después de que haya curado ( caído la costra y cambiado el color rosáceo a normal)
.
Paciencia. Un saludo

02/10/16 13:43

Runah

Moderador

18/12/10

3097



Aquí está la imagen completa, como os comentaba todo el resto del tatuaje se le ha caído la costra y sigo hidratándolo con una crema especial para tatuajes, algo que me he salido es una espinilla que ahí se puede ver, pero lo que me preocupa es la parte del top de la Pin-up ya que nunca me había sucedido esto antes y me da pensar que se me pueda infectar o llegar a algo más grave.

02/10/16 17:17

02/10/16

2

Lo del top tendrás que hacer lo del yodo seguro. Lo que no me acaba de convencer son esos tonos como blancos que te han salido en el tronco. Parece que el párpado también tiene una parte algo más blancuzca. Para que nos entendeamos como cuando le sale al pan el moho blanco que no es homogéneo sino un círculo aquí y otro allí. Igual es parte de la forma en la que se ha metido el color.
De momento ponle un poco de yodo con una gasa a la blusa y continúa con la hidratación en el resto del cuerpo. He leído mal entonces es que creí que seguiás con el bephanten, intenta curar con yodo esa parte que se ha puesto tan fea en el top. Y vemos si alguna parte más se pone así o sólo es que yo ya veo cosas raras en todos lados. En la parte que coloques el yodo ( trocito de tela del top) no pongas otra cosa.
Estaré pendiente para ver otras fotos conforme pasen los días.
Un saludo.

02/10/16 18:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, soy nueva en el foro y me hice mi primer tatuaje hace 5 dias y desde ayer e notado que en algunas partes de mi tatuaje hay una costra gruesa y esta algo agrietada por el movimiento, quiero saber si es normal, mi tatuador me dijo que es porque salio mas plasma en las partes gruesas, seguir todas sus instrucciones, los primero tres dias lavarlo con agua y jabon neutro cada dos horas y el cuarto dia hidratarlo con beducen en la mañana y la noche (soy de Venezuela), y tengo miedo de que vaya a perder mucha tinta al caer la costra que me aconsejan?

14/10/16 14:31

14/10/16

1

Hace 8 días me hice mi segundo tattoo y lucia muy bien recién hecho pero el día de hoy amaneció con una costra verde, estuve usando POWER INKED que fue la que me recomendó el tatuador, lo he lavado dos veces al día y me he aplicado la pomada o crema POWER INKED igual dos veces al día, es infección lo que tengo?





21/10/16 01:58

21/10/16

1

carla_pao_ortiz A ver donde salió más costra pincharía más, es de suponer, esa zona es muy jodida de curar por el movimiento y por el desgaste. Ahora mismo preocuparse de si se borrará o no es lo de menos. "Cada maestrillo tiene su librillo" reza el dicho. Si el tatuador te ha dicho que hagas eso pues síguele las indicaciones, yo no soy quién para decir que hagas otra cosa. Si es verdad que con más hidratación impides que la costra se endurezca y arrastre tanta tinta cuando caiga pero bueno no lo veo mal vaya.
un saludo.



JorgeMonroy A ver muy buena pinta no tiene, eso desde luego. Pero parece como que no has retirado bien la crema y has ido amontonando capa sobre capa generando algo de infección debajo. Ya he leído que eso no puede ser porque lo lavabas dos veces al día y después de secarlo, supongo, ponías la crema. También ¿Puede ser que se te haya pegado la ropa en algún momento o que haya rozado contra ésta? U_U Bueno es un fastidio sea lo que sea así que vamos a ver si lo arreglamos. Deja a un lado que es un tatuaje ¿Ok? Si puedes hazle una cura como si fuera una herida normal quizá una rozadura sobre asfalto o algo así. Vas a necesitar jabón ( yo usaría de Lagarto de los de taco de toda la vida, si no tienes y tienes que comprar jabón antiséptico de farmacia o mejor aún jabón yodado) Lo suyo ( y va a doler un poco) es que lo frotes enérgicamente con los nudillos a fin de que levantes esas costras que parecen restos de lechuga pegada a la barba de la calavera. Estoy pensando que en la farmacia venden unas esponjitas secas que cuando las moas llevan jabón, normalmente se usan para personas mayores que están convalecientes, eso sería lo ideal porque después de usarla la tiras, contiene el jabón que necesitas y al frotar con ella - no muy fuerte que no queremos borrarlo- retirarás la piel muerta y la costra para que no se cree más foco de infección. Luego debes aplicar el yodo y dejarlo secar. SI vas a cubrirlo hazlo con un apósito y luego lo retiras mojándolo sin tirar. La idea es limpiar la herida que salga la herida y que cure. Ya luego lo repasarás.
Un saludo.

21/10/16 11:04

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola creo que este es el caso más cercano a lo que me sucede creo. Recién (2semanas) me autorealice un tatuaje. En un inicio pintaba bien sin embargo después salió una costra no tan gruesa pero si molesta por la flexibilidad e la piel en la zona. Solo quería consultar con su experiencia si la pérdida de color fue debido a la costra o realmente falto algo más como profundidad de la aguja. Use 5lt para la línea y no recuerdo si 5 o 7 rs para el relleno. Tinta zupperblack. Gracias !



18/02/17 22:56

18/02/17

1

No faltó profundidad, sobró Smile Por eso se vé tan raro. Te pasaste de capas de piel y menos mal que no expandió la tinta o por lo menos no se aprecia todavía. Si estás practicando hazlo sólo con agua destilada y sin tinta. Al final verás cómo trabaja la máquina y el daño que causas, las rectitud de la línea y demás y por lo menos no te harás destrozos ( casi nadie hace caso y luego todos llevamos- me incluyo- montón de "horrorosidades".
Un saludo.

19/02/17 15:14

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola les muestro como tengo, me hicieron el tatuaje hace 4'días y ahora se encuentra así, el tatuador me dijo que esta reseco y que debo ponerle más veces al día bepanthol, ahora me está picando recién. Me lo lavo dos veces al día y cuando seca pongo bepanthol.

20/03/17 01:54

19/03/17

5

Pues no se aprecia nada especial así que sigue las indicaciones que te han dado. Si algo cambia vuelve y coméntalo con fotos nuevas.
Un saludo

20/03/17 11:33

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias!!!

20/03/17 15:58

19/03/17

5

Subir