Tatuarse con intolerancia a la histamina

Hola, aquí mis dudas sobre un tema de salud y mi primer tatuaje. El caso es que tengo intolerancia a la histamina que me provoca urticaria en la piel y a veces incluso pequeñas ronchas. La histamina se encuentra en muchos alimentos pero desconozco si también se encuentra en tintas. Digamos que tengo la piel sensible ya que incluso un roce o una pequeña picadura tambien me producen picores por todo el cuerpo. Las heridas y erosiones no. Solo si hay sustancias externas por medio.
Conoceis casos similares que se hayan tatuado?
Me lo recomendais?
El médico me dijo que mejor no por si acaso.., pero es un enfermedad un tanto desconocida incluso pra ellos.
Muchas gracias.

22/10/16 15:27

19/10/16

5

Pues si te lo ha dicho el médico, siento decirte que igual no es mala idea seguir su consejo. No por nada sino porque si al final resulta que te produce alergia algún componente no lo puedes extraer de la piel, no sé si me explico; si fuer aun maquillaje o algo superficial, pruebas , lo lavas y ala pero si sueles tener problemas de piel como dices no sé hasta qué puento me arriesgaría yo a hacerme un tatuaje y que me dé reacción. Además entre los componentes de las tintas en general, hay metales pesados, que aunque no te hayan dado reacción nunca al existir un predisposición a la hipersensibilidad , creo, tienes muchas papeletas a que te produzcan alergia.
Por otro lado al parecer hay una línea de tintas veganas que igual -no tengo ni idea de esto- mirando sus componentes tienes menos posibilidades de encontrar algún factor desencadenante de la reacción. Pero ya tendrías que buscarlas, informarte de su composición y comprar tú el o los botes, o encontrar a alguien que las trabaje y que te pinche. De todos modos una prueba de alergia también iría bien después de haber llegado al punto de tener claro composiciones, diseño tatuador y demás-
En fin es una oopción muy personal porque eres tú el que sufre reacciones alérgicas que si bien , ahora mismo, son sólo a nivel cutáneo ya sabes que una reacción a mayor escala podría ser peor.
Y entonces nos lleva otra vez a la pregunta, ¿De verdad es algo tan fundamental para ti? Las decisiones las tomamos cada uno eso está claro así que medita y decide lo que vas a hacer.
Bueno , un saludo.

23/10/16 12:23

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir