Cable RCA

Hola a todos. Verán, tengo una pregunta para los que entiendan de cables RCA. He instalado un conversor RCA a unas máquinas de bobinas y ahora quiero hacerme un buen cable RCA-jack para conectarlas a la fuente. ¿alguien sabe cómo y con qué materiales puedo montarlo para que sea de alta calidad?¿puede valer un cable de guitarra eléctrica con las terminaciones adecuadas? Saludos.

06/05/12 14:26

Exacto Bang unicamente eso, utilizaras espigas, solamente debes buscar un cable que no sea muy delgado para su funsionavilidad y no recaliente, recuerda que entre mas delgado es se calienta el toma de la espiga de conección, si esta es fuente comun, los cables que se usan para microfonos son los adecuados para soldar la espiga principal y la espiga del adaptador RCA en mi caso por una maquina rotary que uso es asi.

psta. tiene su contra usar un adaptador RCA, ya que a principios trabaja la maquina muy bien con su adaptador, pero despues de tanto movimiento que generas va perdiendo agarre y ya no abraza igual, en lo personal prefiero el tradicional clip, saludos.

06/05/12 16:09

oeste

Moderador

15/06/09

742

muy bien gracias Oeste. Intentaré conseguir los mejores terminales rca a ver que tal el tema del agarre y si no, aprovecho la cinta que pongo para agarre del cubre clipcord para sujetarlo, ya veremos. Si alguien quiere seguir aportando datos, creo que es un tema que no se ha tratado el del cableado hecho por uno mismo. Saludos

08/05/12 17:34

¿alguien más del foro sabe de cableado RCA? ¿que tipo de cable recomiendan para hacer un cable fuente-máquina, jack-RCA?

13/05/12 20:19

hola compi puedes utilizar un cabble de microphone que son un poco grueso y flexible a la vez, de clavija ala fuenta, hay unas de marca neutrik que son muy buenas y la maquina una entarda de rca...yo tengo todas las maquinas asi visita mi perfil en el apartado de material creo que tengo una foto..un saludo

13/05/12 20:55

hola, yo mis cables y mis soportes también los fabrique yo hace un tiempo, luego los desmonte y hace menos de un mes que volví a usarlos.
fue a una tienda de electrónica que hay en mi pueblo donde el dependiente es super competente y le explique el tema y lo que quería hacer, el voltaje que usaría etc, y me lo puso todo en el mostrador, solo tuve que llegar a casa y ponerme a soldar.
sobre la parte hembra que va en la maquina use una pletina de hierro de 2mm, la taladre con lso dos respectivos agujeros, uno con el tamaño del rca y otro del tornillo de la maquina, lo doble por la mitad y listo.

14/05/12 19:45

10/06/08

636

Gracias Paco y Reyes por la info, lo que más me interesan son los datos precisos como el que aportó Pako acerca de los Neutrik ¿conocen más marcas? ¿saben si el acabado dorado de las terminaciones aporta mayor calidad? He visto esta diferencia tanto en los jack como en los terminales de RCA, unos son plateados y otros dorados. También quería saber si puede servir algún otro cable como el de una guitarra eléctrica o un cable de alimentación normal como el que trae, por ejemplo una radio o videoconsola. Saludos

15/05/12 15:26

yo compre los dos tipos plateados y dorados, y la única diferencia que les veo es que el plateado es mas fino y el dorado como mas fuerte, por el cable de los 3 que tengo echos uno es con un cable de clipcord antiguo, otro con cable normal y corriente de luz... el cual el tierra se queda inútil... y otro con un cable de euro conector de tv...los 3 funcionan, eso si tienen que ser cables de dos hilos mínimo, el que va soldado al corazón del rca y el otro que va a la parte sobrante de fuera.

pd: soy nulo en electricidad :p

15/05/12 15:55

10/06/08

636

ok, gracias, a ver si hay alguien aquí que sepa un poco más de electricidad que nosotros y nos aclara la duda, ¿que cable de los que podemos comprar es el apropiado para hacer un clip cord normal o uno RCA? Van diez puntos para la mejor respuesta.... bueno vale, ya se que aquí no hay puntos pero se me acaba de ocurrir que los podría haber para incentivar la participación, toma nota Admin jejeje. Saludos.

15/05/12 18:34

compañero bang, creo desde mi punto de vista que tampoco necesita una ciencia exacta... un cable de 2 hilos de la luz normal de una casa ( el normal de las casas llevan 3 hilos contando con el tierra) basta para hacer un rca.

los hay super finos, medios y gordos, elige un grosor que sea medio y no tendrás problemas de calentamiento ni de fluid-es en la corriente.


pero bueno como tu bien dices... si hay alguien que entienda mucho mas que de su aportación.

15/05/12 22:25

10/06/08

636

yo me echo uno hace poco y le pedi al de la tienda cable oxygenado del que s epone en los altavoces,me dio un tamaño un pelin mas gordo que el normal y d emaravilla.
es mas le explique para lo que era y me dijo llevate este mejor,no es gordo gordo pero tampoco fino un intermedio.

Y se nota ehhhhhh.

15/05/12 22:30

12/05/10

1397

Deacuerdo, gracias a los dos y a todos los que han ayudado, probaré los que me dicen a ver que tal, el post está aquí por si hay otras ideas, saludos.

15/05/12 23:00

Subir