Métodos naturales de curación para los tatuajes



Hola, me gustaría saber si alguien tiene experiencia en prescindir del Bepanthol y similares.

Yo tuve un accidente de coche por el que tuve una herida horrorosa de 11 puntos en plena frente, con pérdida de tejido y un aspecto feísimo, los médicos me recomendaron que me dejara flequillo... Como tenía un aloe vera enorme en el jardín, y después de mucho investigar, hice una dieta específica durante unos meses: bebía zumo de aloe con limón, mucho té de centella asiática, caléndula,, zanahorias crudas, huevos e hígado, espinaca cruda, obsesivamente, cada día. Además de aplicar extractos caseros de esos productos y aceite de rosa mosqueta directamente en la piel, de forma muy constante, meses. A día de hoy, puedo decir que no llevo flequillo, y a no ser que la persona que tengo enfrente ya sepa la historia o sea muy observadora, no se nota. Tengo como una línea y unas pequeñas marquitas un poco más claras, y ya.

A raíz de esto, decidí probar con los tatuajes: lo de la dieta no tanto, aunque sí que como muy sano y soy aficionada a estas infusiones. Pero jamás he usado Bepanthol, una vez me puedo quitar el film, lo lavo con jabón y nada más un par de días, y luego le pongo aloe durante el día y aceite de rosa mosqueta en las noches. Jamás he tenido problemas, y eso que los de las costillas son grandes y dolieron mucho, ni de sobrehidratación, relieves, destintes, ni nada. Creo que de hecho por la dieta que ya se me hizo costumbre, mi piel cicatriza rápido, apenas se inflama un par de horas después de tatuarme y casi ni suelta tinta, solo hace costra en las líneas, y muy fina. Ah, y el aloe vera es mágico con los picores.

Sé que sueno como una condenada hippy, pero fue algo que después de esa experiencia fea se me hizo costumbre, y al ver resultados, me entusiasmé y decidí probar.

Me gustaría saber si alguien ha probado este tipo de métodos naturales, y qué opinan los tatuadores sobre esto, ya que creo que a veces se ofrece el Bepanthol ya por costumbre, pero poca gente intenta este tipo de alternativas.

Un beso a todos!

22/11/16 01:19

22/11/16

3

No no suenas como una hippy ( o por lo menos no para otra aficionada a las hierbas jijiji) Yo no compro nunca cremas de farmacia. Lo curo con vaselina y aloe o aceite de oliva o rosa mosqueta...Etc. Pero es que la gente cree que al comprar estas cosas se aseguran que no les vaya a pasar nada en el tatuaje... En fin...
Por cierto muy bueno para curar las heridas, sobretodo quemadura o sabañones ( quemaduras por el frío) es la miel o la miel diluida en zumo de zanahoria Wink NO APLICABLE A TATUAJE que os veo!
La infusión de canela ayuda a que no moleste tanto porque es una antiinflamatorio natural igual que la cúrcuma. (De esto podéis beber lo que os dé la gana, malo no es ya el nivel de asquito por el sabor es cosa vuestra. PERO BEBIDO NO UNTADO)
^_^ En fin yo soy muy de la bótica de la abuela y de tirar de hierbas y mejungues para todo.
Un saludo!Ultima edición por Runah el 22/11/16 12:43; editado 1 vez

22/11/16 12:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Habia puesto un mensaje un poco radical, pero lo edito: conozco de mucha gente afin al tema hierbas, que gracias a cosas de innovar, ha acabado con cosas jodidas. Comprendo que los medicamentos se hacen con componentes naturales (y químicos) y muchas veces nos produzca rechazo usarlos, pero para ello, hay cremas específicas preparadas por tatuadores para tatuadores, que son puramente naturales.

22/11/16 12:32

06/01/10

341

Llevas razón. En realidad yo nunca doy una opción natural a los foreros, salvo a partir de la semana de curación cuando lo que tienen o deberían tener es crema hidratante... Ha sido más una contestación a fin que otra cosa. Cuando das un consejo a alguien sobre hierbas debes conocerlo o saber que va a tener cuidado porque los clientes son lo que he dicho antes, creen que porque se han puesto la crema de la farmacia ya nada les puede pasar auunque vayan al gym al día siguiente, a la piscina o les dé el sol, se apoyen en una barra de un bar sin cubrirse el tatuaje o lleven el film 25 días puesto. Vamos que lo que me refiero es que mejor ir a lo seguro con ellos. Por eso les digo o farmacia o crema específica... Ahora luego está lo que haga yo; como diría mi madre: "Haz lo que yo te diga no lo que yo haga".

Y , por lo menos yo, de lo que hablo es de un uso general no un uso específico...Si no lo he puesto lo digo ahora.

¡¡¡SEÑORES CLIENTES USTEDES FARMACIA O CREMA ESPECÍFICA!!! POQUITA CANTIDAD Y BIEN AIRESDITO ^_^ jijij ¡QUé me da la risa!

22/11/16 12:42

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Todos sabemos el caso que hace la gente a las recomendaciones y cantidades, pues ahora imagina que le digo que se coja unas hierbitas y se aplique.. pa que!

22/11/16 14:25

06/01/10

341

He visto en algún video de youtube que dice de curarlo con miel de abeja, nunca lo he provado y desconozco sus resultados...

23/11/16 03:18

16/01/16

17

Yo no me arriesgaría por si acaso mejor a lo seguro ( digo para los demás si alguna vez pruebas escríbenos tu experiencia)

23/11/16 16:00

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo personalmente no tengo ninguna queja, imagino que el Bepanthol será más que nada para prevenir infecciones no?
Porque el último chico con el que me tatué no me dio nada específico tampoco, me dijo que en un par de días cremita Nivea y ya está, yo sustituí la Nivea por el aloe y la rosa mosqueta, y todo OK.

También es cierto que nunca se me infecta nada, habrá gente que a lo mejor tiene más tendencia a las infecciones y es mejor que no prescinda de ese tipo de pomadas. Pero como alternativa para gente alérgica a alguna sustancia, como el chico que escribió que era alérgico al Pantenol, por ejemplo, estaría bien.

Y sí, es cierto que hay personas un poco irresponsables que no se cuidan como deberían y se ponen a sudar a lo loco, yo conozco de esos unos cuantos! Eso no lo había pensado!

Tomo nota de lo de la miel y lo del jugo de zanahoria, principalmente la miel sí que me arriesgaría a probarla en un tatu, porque la he usado anteriormente en otras dolencias de piel y me extrañaría que pudiese hacer mal... si uno no prueba no sabe, yo antes de recomendar cosas las pruebo en mí, ahora, será en alguno pequeñito por si acaso.

Yo animo a que si alguien tiene una planta de aloe en su casa pruebe, que no pierde nada!
Así compartimos experiencias!

24/11/16 03:55

22/11/16

3

Voy a repetir mi mensaje: si no queréis dar dinero a las farmaceúticas, que lo veo totalmente aceptable, existen en el mercado cremas específicas para el cuidado de tatuajes, hechas por gente que realmente sabe de tatuajes, con ingredientes naturales.

24/11/16 12:25

06/01/10

341

Pues me habeis quitado una gran duda! Aunque haré caso a lo que me aconseje mi tatuador, y a todos los consejos que he leido en el foro, creo que a partir de los 7/10 días, una vez cicatrizado, sí puedes utilizar productos más naturales: Aloe vera (para las quemaduras va de lujo!) aceite de almendras (hidratante) y rosa de mosqueta (cicatrizante) Si lo he utilizado en cicatrices de operaciones y me ha ido super bien, porque no seguir con el tattoo?
Mi duda era si afectaba a la tinta, pero ya veo que no.

19/06/17 10:51

13/06/17

12

Hola sobre este tema, puedo aportar algo.. al hacerme un tatuaje en todo el brazo y usar una crema especial para tatuajes (balm tattoo) me hizo una reaccion no muy buena, tengo que decir que tengo piel atopica en brazos y piernas y soy alergica a varias cosas.. Deje de hecharme esa crema, me puse bepanthol y fue algo mejor.. cuando las costras se fueron callendo, en algunas partes quitaron tinta y le agregue una gotita de aceite de rosa mosqueta para ayudar a regenerar esa parte la verdad me fue muy bien.

26/04/18 18:23

23/10/17

2

Hola a todos! Es primera vez que escribo en el foro, pero lo he visitado con regularidad siempre que me he realizado algún tatuaje. Se que los días posteriores a la realización del tatuaje suelen ser desconcertantes, sobretodo para quienes se lo han hecho por primera vez, así que quiero contarles mi experiencia, los métodos y productos que uso, y espero que les sirva de ayuda.

Para empezar, hay que tener claro que cada piel es distinta, por lo tanto los tiempos de curación, así como la sensibilidad en la piel, serán diferentes de acuerdo a la persona. Empezamos:

Una vez que he salido del estudio de tatuajes, dejo el film protector unas cuantas horas, hasta que me vaya a dormir, ahí lo remuevo y lavo el tatuaje con agua fria y un jabón neutro preferiblemente liquido (la marca Eucerin es excelente), y digo preferiblemente porque los jabones líquidos hacen espuma mucho mas fácil, por lo que no tienes que restregar el tattoo con fuerza cuando lo estas lavando. Una vez que termino de lavarlo, lo seco con un toallin de cocina dando leves toques, nunca restregando la piel ya que eso puede irritarlo, luego espero una media hora a que el aire termine de secarlo por completo, y envuelvo nuevamente el tattoo antes de dormir. Aun no aplico ninguna crema

Explico por que durante todo el primer día no aplico crema: Cuando el tatuaje esta fresco y reciente, sobretodo el primer día, suele expulsar una sustancia blanquecina y mocosa, ese es el plasma de la sangre, y si aplicamos crema en ese proceso, es muy probable que derive en una posterior infección o aparición de costra. El día siguiente a la realización del tatuaje, lo que he hecho es lavarlo unas 3 veces al día con el jabón neutro, secarlo muy bien, y envolver nuevamente el tattoo con film, ya que ese primer día es el mas delicado, y en el que es mas probable que se pueda infectar, por lo que aplico el film para protegerlo de cualquier partícula que haya en el aire, o en nuestra cama, etc.

A partir del segundo día no envuelvo mas el tattoo con ningun film protector, y empiezo a aplicar la crema. Particularmente me han funcionado muy bien 2, tanto el Beducen en Ungüento, como el Aquaphor. Es importante que la crema que apliquemos esos primeros días sea una crema que no se seque con facilidad, por lo que no recomendaría ningún tipo de loción.
El tattoo debe estar muy bien hidratado para evitar que se reseque, al resecarse la piel empieza a rasgarse, generar heridas que después derivaran en costra, por lo que es muy importante aplicar la crema. Tambien es importante saber que, sea Beducen, Aquaphor o cualquier unguento que contenga Pantenol, hay que aplicarlo a traves de una capa muy fina, nada de empantanar el tatuaje, ya que de por si es una crema viscosa, con un poco es suficiente para que el tattoo este bien hidratado.

En general siempre he hecho eso, lavar el tattoo 3 veces al día y después aplicar el Beducen o Aquaphor. En lo particular el segundo día siempre ha sido el mas doloroso para mi, la piel se siente como caliente, supongo que es porque empieza a curar de verdad, a partir del 3er o 4to día ese dolor se transforma en comezón, y eso se debe a que la piel empieza a pelarse, cuando eso ocurra no se alarmen, ya que es un proceso completamente normal. Nunca se arranquen los pedacitos de piel que se van pelando, dejen que se caigan solos o cuando se enjabonan.

Ya cuando el tatuaje empieza a pelar, no existe riesgo de infección, por lo que cambio la crema a una locion menos viscosa. Continuo la misma rutina de lavado 3 veces al día, esta vez aplicando loción, y en aproximadamente unas 2 semanas el tatuaje esta completamente curado. Es importante que durante todo el proceso de curacion, el tatuaje no reciba sol, ni lo sumerjamos en ninguna piscina o bañera, las veces que toque bañarse, pues que sea una ducha breve y nunca con agua caliente.

Otra cosa, cada piel es distinta, algunas se enrojecen mas que otras. Yo soy muy blanco y de piel muy sensible, normalmente la piel me dura roja como una semana, mientras que hay personas que al segundo día tienen la piel normal, no se alarmen con eso, lo importante siempre es mantener una higiene religiosa con el tatuaje. Si ven que con el paso de los días les sale alguna costra dura, o empieza a salir algún tipo de liquido del tatuaje, es porque algo se hizo mal en el proceso de curación, y lo recomendable es que vayan directamente a un dermatologo, automedicarse nunca es bueno.

En fin, espero que mi experiencia personal les sirva de ayuda, saludos a todos!

28/09/18 15:25

28/09/18

1

Subir