Mi experiencia con infección en tatuaje

Hola! decidí registrarme y escribir para colaborar un poco con el foro. Porque he leído temas sobre tattoos infectados como si fuesen la peor tragedia o consultas de gente desesperada con fotos preguntando si se trata de una infección pero luego esta gente casi siempre desaparece y no cuenta como progreso la infección, si se arruino el tatuaje o no.

Bueno... yo les contare mi caso... tengo muchos tattoos... y el lunes me hice uno mas en la parte interna de la pierna. Tuve todos los cuidados que todos los muy tatuados conocemos y sabemos llevar adelante. Nunca jamas tuve un solo problema con los demás tattoos, incluso siempre me cicatrizaron y de diez.

Pero con este ultimo, a partir del tercer día comienzo a notar el tobillo llamativamente inflamado... y drenaba plasma (no era pus, el tatuaje no estaba deformado, si no dejaba de drenar plasma y me dolía y ardía una banda.. incluso mucho mas que los dos primeros días)

Bueno... decidí esperar un poco porque no tenia todavía toda una sintomalogía de infección (deformidad, mal olor, color rojo, etc) así que pensé que quizás al ser un tatuaje grande full color realizado en una sola sesión de 6 horas... iba a tardar mas en curar.

Sin embargo.. al cuarto día no podía ni bajar la pierna sin sentir dolor. Ya había comenzado a dejar la pierna en alto y hacer reposo en cama.. estaba muy hinchado el tobillo...pero pensé "se que suele pasar con tatuajes cerca del tobillo".

Quinto día... los bordes del tattoo se habían enrojecido y ese enrojecimiento extendido a casi toda la pierna, idem la inflamación y la zona irradiaba mucho calor. Drenaba menos pero seguía drenando... cambie la crema de tatuaje por gentamicina 3 veces al día luego de lavar y secar bien el tattoo y a la noche comencé a tomar cefaloporinas, cefaloxrilo 1gr c/12 hs porque evidentemente había infección. No fue exactamente automedicarme... mi madre es dra y yo antes fui enfermera...

Durante ese día hice reposo lo mas que puse. No trabajé, pierna en alto...el hinchazón y rojo bajo muchísimo... el dolor también. Por si acaso no tome analgesicos ni antipireticos para ver si tenia fiebre, la cual por suerte jamás desarrolle.

Dia 6.. fui a trabajar y trabajo parada... se me super hincho la pierna y de pronto ls vi ponerse violeta y volvió a incrementarse el dolor. Ni lo pensé, deje de trabajar y me pedí un taxi urgente para ir a la guardia. Ahí me dieron una inyectable para bajar inflamación y dolor. me mandaron a hacer una ecografía de la pierna, para ver el abarque de la infección... si había llegado a vasos sanguíneos, glándulas, musculo y/o hueso. Me diagnosticaron celulitis infecciosa (que no es lo mismo que la celulitis piel de naranja). POR SUERTE LA INFECCIÓN SOLO LLEGO HASTA EL TEJIDO SUBCUTÁNEO. Como la medicación con antibióticos era la correcta pude volver a casa luego de 6 hs en la clínica.

Hoy, día 7, no tengo casi dolor , el tatto ni la pierna irradian calor, el color violeta se fue, solo quedo un rojo y muchos puntitos rojos fuera del tatto casi todos. Ya no drena nada de nada de plasma. (Nunca llegue al pus, ni ampollas ni abscesos, por suerte). Pero tengo tres días de reposo casi absoluto, 6 días mas de medicación, y no le quito el ojo al tattoo.

Bien, voy a intentar dejar fotos del progreso en un próximo post porque lo que quiero intentar con este post es que se vea lo que realmente sucede con un tatuaje infectado si la infección es agarrada a tiempo. O sea... el tatuaje puede salvarse hasta en un 100% ¡y tu cuerpo y vida también! Y por que es importante ir a la guardia al menos, al ver algo raro... y no simplemente preguntar por internet o a amigos , flia o el tatuador. Por mucho que se pueda saber, solo en una clínica u hospital cuentan con gente que estudio para diagnosticar, tratar y recuperar o curar, ademas de contar con la tecnología y procedimientos adecuados y necesarios para confirmar o descartar diagnósticos y gravedad de los mismos.

Saludos cordiales !!!! muy buen foro y muy buena pagina!!@ y luego, cuando vea como (porque al hacer click en la foto no me deja ver las imágenes para seleccionarlas)subo fotos del tattoo y su progresoUltima edición por Tattoo_Girl el 04/12/16 18:47; editado 1 vez

04/12/16 16:34

04/12/16

5

Muchas gracias por tu aporte!

04/12/16 17:22

Admin

Administrador

05/04/06

4003

De nada !! Es que pense... el dia de mañans le va a pasar a otra persona... si buscas por inet, te dicen que te van a cortar la pierna, morir o te ponen fotos de tatuajes super arruinados...
Y cuando aparece un caso, luego la persona a la que se le infecto el tattoo desaparece y al final nadie sabe realmente como evoluciono.
Cuando comence a buscar info yo me parecio desesperante... y me resigne a esperar a ver que pasaba con mi tattoo...

Bueno... aca van las fotos.. no saque fotos de ayer porque sinceramente del susto lo que menos pense fue sacar foto...

Dia 1



Dia 3




Dia 4





Dia 5







Hoy..dia 7.



04/12/16 21:25

04/12/16

5

Hola!! Bueno... dia 14 desde que me hice el tatto..Dia 8 de trataniento con antibiotico. Desde ayer ya no uso la crema antibacteriana sino que simplemente uso una hidratante (dermaglos pero emulsion, que se absorve mas rapidamente que la cremosa)

Mi tatto al dia de hoy:



Mi tatuaje recien hecho



Como pueden ver, no se borro ni quedo un agujero terrible, ni se me pudrio, ni me cortaron la pierna ni mori de una endocarditis. quizas perdio un toque de intensidad, bueno.. una repasada en un mes (no conviene volver a tocarlo antes !!!) y todo esto sirvio para postearlo aca (ja ja) y dejar tranquilas a las personas a quienes se les infecte.

Lo unico que tienen que hacer es actuar a tiempo: "si un tattoo, sea del tamaño que sea, al tercer dia duele notablemente mas que al primero y al segundo, si se puso muy rojo en los bordes o extendiendose la zona tatuada, si levanto temperatura en vez de bajarla y / o si supura plasma (si, aunque no sea pus... el simple hecho de que supure aunque sea un liquido transaparente y viscoso, llegado el tercer dia... NO es normal). Hay que ir si o si a un medico y comenzar el tratamiento antibiotico si se confirma la infeccion. Y recuerden pedirle al doc indicacion de ranitidina o algun protector gastrico, para proteger el estimago y asi evitar efectos secundarios .

Bueno ! Ojala le sirva a alguien !!! saludos !!!

Pd : edite el post porque subi una foto sacada con otra camara y cambia la luz. las que deje tanto en este (ahora editado) y el anterior son todas fotos con la misma camara (la de mi cel) asi puede apreciarse bien que mucho no se afecto el tattoo

11/12/16 02:40

04/12/16

5

Hola! A mi me paso exactamente lo mismo q a ti. Tengo más del 50% del cuerpo tatuado y me hice un Pokémon por una coña y se me infectó, no me salió pus pero se me ulcero, fuiba urgencias y me mandaron antibiótico ( amoxicilina) y eso si, no me mandaron ninguna crema corticoidal para bajar la inflamación, porque la Dra no quería aumentar el riego sanguíneo por la zona no sea q fuera una alergia, aunque todos esos colores los llevo en la espalda ya q está tatuada entera y en los brazos. Como a ti se curó y ya está, eso si a mi si q se me corrió un poco la tinta de los bordes debido a la inflamación.
Luego subiré fotos.
Un abrazo

12/12/16 09:02

08/12/16

4

Hola buenos días a mi me esta pasando algo parecido. Hace una semana me hice un tatuaje el la zona del pie llega de los dedos hasta casi la rodilla, bueno se me hincho muchísimo también por estar mucho tiempo trabajando pero me di cuenta un dia que me salia un líquido amarillo fui al médico y efectivamente lo tenia infectado. Llevo 5 dias tomando augmentine a mejorado algo y hoy decidí ponerme blastoestimulina ya que el médico no me lo mando a ver si es más rápido. Lo único es que me noto el tatuaje muy tirante y ya por algunas zonas se me esta callendo la piel. Al llevar
una semana es normal esa tirantez?? Gracias.

17/04/17 11:50

14/04/17

1

Por la falta de hidratación sí. Lo que tienes que ver es si sientes tirante sólo el tatuaje o toda la pierna...Si e slo segundo te aconsejo que la mantengas en alto y la ponga en remojo con agua con hielo para bajar la inflamación. En vez de blastoestimulina sólo puedes usar jabón yodado cuando lo laves.

17/04/17 14:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir