Rojez, picazón y tinta caida

Hola que tal, soy nueva en el foro, aunque llevo desde el inicio de la semana leyendo post y temas de acorde a como ha evolucionado mi tatuaje, de verdad he buscado temas relacionados, pero muchos de los temas es que tienen granitos, o pudo haber sido por una infección o mal cuidado, solo estoy clara de uno de los temas que tocare, pero de los otros no, motivo por el cual abro el tema.

Es mi primer tatuaje, me lo hice en el antebrazo derecho, el día Martes 11. Salí del taller con papel film, espere dos horas me lo quite y comencé a curarmelo. El tatuador me dijo que me lo tratara con Bacitracina (Crema la cual no se consigue en Venezuela y si se consigue, extremadamente cara) o con Bactroban ( es el mismo caso que la bacitracina, no se consigue) por ese mismo motivo me lo comencé a cuidar con una crema antibiótica llamada Muproban (es hermana de las anteriores mencionadas), me lo lavo 3 veces al día, dejo secar y aplico; el día 13 lo sentí muy seco, ese día las dos primeras lavadas aplique crema hidratante ( es mi crema corporal a la que ya le había echado anteriormente aceite de almendras natural, leí en ciertos post que este aceite ayuda, ademas de que su molécula es del tamaño de los poros y es la mejor para el cuidado de la piel), en la noche me aplique la crema antibiótica.


Comencé a notar que tenia solo ciertas zonas rojas, en donde la picazón es insoportable, en una de esas zonas, se cayo la tinta y quedo el hueco, leyendo en los temas ya publicados, entendí que fue que aplico mucha tinta, y creo una costra muy gruesa que al caerse deja ese espacio. En las zonas donde me pica, se ve ese mismo detalle, que se presenta ese hueco, pero no se me ha caído la tinta, en otras zonas la tinta se fue, como se ve en la oreja izquierda. Al despertar el día de hoy, vi que habían unas escamas que desaparecieron al lavarme, no he presentado fiebre, y tampoco una temperatura alta en la zona, tampoco me ha salido liquido de ningún tipo.

Mis preguntas son:

1- ¿Esta cicatrizando de la manera que tiene que ser?: Mi hermano anteriormente se hizo un tatuaje con el mismo tatuador, pero, el uso otra crema que por suerte es cicatrizante y consiguió (no alcance a comprármela cuando me tatué yo porque se agoto), la picazón me comenzó desde el día 13.

2- Siento que me lo estoy sobre hidratando: No se si lo que este haciendo este bien, si la crema corporal que me estoy poniendo esta bien, ya por lo menos al girar el brazo no siento que se me estira la piel como antes, razón por la cual sentí que estaba muy seco y comencé a ponerme la crema humectante.

3- Comencé a aplicarme OverSkin 10% (Es una crema que tiene Oxido de Zinc al 10%) para las zonas donde se cayo la tinta y tengo el hueco: Comencé a ponérmela el día de hoy, ya que el oxido de zinc tiene propiedades cicatrizantes y ayuda con la picazón, ya que es una crema antipañalitis, tuve una cortada en la nariz mediante el piercing que tengo, y me la cicatrizo perfectamente, no se si este correcto aplicármela (Me la aplique en ese momento en la nariz porque me lo mando la dermatologa ).

Que me recomiendan hacer, si ir al dermatologo; ya se que lo debo repasar para que no quede esos lugares sin tinta, pero voy a esperar que cicatrice bien todo, una amiga me dijo que le hubiera dicho que hiciera las lineas mas gruesas, no se si es un buen consejo, espero sus respuestas muchas gracias por leer Smile Love.

Acá dejo las fotos del tatuaje, por la iluminación las lineas se ven azules, pero me lo hice con tinta negra.







15/04/17 16:48

15/04/17

4

1- Yo no veo una mala cicatrización. Veo un mal tatuaje con unas líneas iestables, más profundas unas que otras. Lo de que metió más tinta no es exactamente así sino que metió más aguja más profunda. Si hubiera metido más cantidad de tinta el grosor de la línea sería más desigual todavía y habría lugares donde se vería extremadamente grueso pero no habría hecho hendidura.
2- No veo ningún problema en la forma de hidratarlo. Es más pasados ya 13 días no considero necesario poner más que crema hidratante. Guarda la crema antibiótica para otra vez. Si lo hubieras sobrehidratado habría salido un parche rojo por toda la zona no tatuada lleno de prurito que pica a rabir y que escuece a partes iguales.
3- Si la crema ayuda a cicatrizar vale. También vale el aloe vera o incluso en zonas de difícil acceso a los medicamentos se usa miel para ayudar a la cicatrización de zonas dañadas. Ten paciencia porque el proceso es lento, luego necesita repaso.
Nunca me gusta decir a alguien que no vaya a un profesional que ha estudiado y especializado en la piel que es loq ue aquí nos preocupa. No lo veo para eso pero es tu decisión. Yo creo que esos dos granos coinciden con algún poro y ha salido un barrillo o un grano de acné o un pelo enconado; se da mucho estos casos y suele doler , picar y molestar mucho.
Más no te puedo decir.
Respecto al repaso no le va a quedar otra que engoradar la línea ( ahora mismo me estoy santiguando) :/ Vamos a ver si queda decente porque engordar una línea a veces no queda como uno espera.
Un saludo.

15/04/17 20:09

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah!! Mi hermano el dia de ayer consiguio su crema, y me compro una, comence a echarmela y solo con tres aplicaciones, ni te imaginas lo que ha mejorado el tatuaje, se ha reducido demasiado el relieve, ya se ven mejor las lineas que estan mas gruesas y las mas finas, la parte de la orejita que se me cayo se ve que ya está cerrando, mediante la picazon, ha reducido bastante.

El consejo que me dio mi amiga de ponerlas mas gruesas realmente no lo se, porque desde un principio las queria delgadas, esperare para ver como evoluciona, y ya en algun futuro cuando me haga mi proximo tatuaje, ya tengo un taller muy reconocido con excelentes trabajos (Tatto DC Studio)

El martes, en este mismo post te dejare una foto de como va avanzando el tatuje 😁, muchas gracias 💓

16/04/17 15:30

15/04/17

4

Subir