Ayuda granito piercing nariz (dentro y por fuera)

Buenas, necesito ayuda sobre el piercing que tengo en la nariz. Me lo puse en Noviembre, me dijeron que echase suero y la pomada liade durante 2 semanas para que no se me infectase y, que a la tercera semana, me podría cambiar el piercing por uno de otro tipo (aro)

El tema es que me empezó a salir una especie de grano-bulto tanto por dentro como por fuera de la nariz, justamente donde está hecha el agujero del piercing. Probé a echar suero y pomada liade 2-3 veces al día y parecía que el granito se hacía más pequeño pero nada, no se me quitó del todo y ahora está igual o peor que antes. Fui el viernes a donde me hicieron el piercing y la que me lo puso dijo que era normal, que posiblemente se me hubiese enganchado y por eso me salió dicho grano. Me recetó yodo-betadine, echandolo en un bastoncillo y apretando sobre el grano.

Bien, pues llevo desde el viernes echandome betadine 2-3 veces al día y no noto ningún cambio. ¿Qué hago? Estoy harto de dicho grano y quiero que desaparezca.

Un saludo.

08/03/15 15:21

08/03/15

5

Hola! Ese tipo de granitos son muy normales, como bien te dijo la chica seguramente debido a algún enganche. Procura no tocarlo con las manos sucias, sigue lavándolo y cambia de pomada, prueba a aplicar bactroban o otro tipo de pomada triantibiótica. Se recomienda aplicarlo 2 veces al día durante 10 días. No te cambies el piercing hasta su total cicatrización, te recomiendo esperar unos meses, incluso aunque parezca que mejora! La nariz es muy tostón y se complica muy fácilmente, paciencia y suerte!

09/03/15 05:03

24/10/12

55

He leido que el betadine y la cristalmina más o menos sirven para lo mismo, lo bueno es que la cristalmina no me deja la zona toda manchada para poder salir a la calle sin que la gente se me quede mirando xD ¿Combino la cristalmina con esa pomada entonces?

¿Y cuantas veces lo lavo al día? ¿y como?

09/03/15 16:47

08/03/15

5

Lávalo con las manos bien limpias por dentro y por fuera con jabón neutro mejor, ayúdate de un bastoncito de algodón para secarlo bien y aplicar una pequeña cantidad de pomada por dentro y por fuera. Lo de la cristalmina es cierto, siempre mejor que el betadine en este caso. Pero por el momento déjala aparcada y aplica solo la pomada. Repite el lavado y la pomada dos veces al dia durante 10 días Wink

09/03/15 17:00

24/10/12

55

Vale, gracias, estoy haciendo lo que me has dicho desde ayer.

10/03/15 14:58

08/03/15

5

Hola...
Soy tatuador y médico.
Te sugiero q vallas a un médico para q te diga q tipo de lesión es ya q si la tuya es un queloide puede crecer más y necesitarás de un centro estético para quitarlo...
Saludos!

14/03/15 12:01

23/02/15

76

Wena wenas gente.....

Eso del granito en "nostril" es MUY COMUN pero NO ES NORMAL Wink

Esto ocurre por 4 factores principalmente donde 2 predominan mas que el resto.....

4° Perforacion MAL REALIZADA en su ANGULO PERFORADO :O
3° Mala higiene Sad
2° Mala joyeria en cuanto a calidad de material y FORMA DE LA JOYERIA Sad
1° Tirones, apretones, golpes, etc..... Sad

4--->Al realizarse una mala perforacion en un mal angulo la joyeria causara presion en la zona lo que desencadena en una mala cicatrizacion con sus problemas que con ello conlleva....Osea sencillamente tu anillador no tiene idea como perforar o realizar esta perforacion llamada nostril....

3----->Mala higiene en tu cuidado, solo 2 veces limpiar la zona de la nariz MAXIMO 3 veces, aqui tienes 3 metodos para limpiarte la perfo:

1-Suero Fisiologico
2-jabon liquido neutro
3-MATICO (esta es mi preferida)

NUNCA PERO NUNCA USAR ALGODON, JAMAS DE LOS JAMAS !!!!!
porque?? porque el algodon tira pelusas muy pequeñitas que se alojaran estas en la perforacion-joyeria lo que te causara una INFECCION Sad
2---->Mala calidad en la joyeria y/o forma de la misma: Esto es MUY NORMAL al colocarse materiales NO BIOCOMPATIBLES con el ser humano, tipico aro rancio de PLATA, la cual ya sabemos que es un metal que NO CICATRIZA ademas de dejarte un "tatuaje" (mancha) en la zona del contacto entre aro y perfo.
Forma inadecuada: al utilizar ARGOLLAS por ejemplo, esto causa tension en la piel (entrada y salida de la perforacion) lo que se traduce en un TIPICO granuloma Sad
Por eso siempre se utilizan joyerias RECTAS en la GRAN MAYORIA DE LAS PERFORACIONES iniciales.....aqui entran los NOSTRIL rectos o con colita de chanchito o en L, etc; y tambien entran los nuevos NOSE-RING, una joyeria RECTA de 6-7mm (en su parte recta que va justamente en la perforacion realizada)con una argolla en su final....osea es un conjunto entre una joyeria recta con argolla....esteticamente se ve HERMOSO y como una argolla pero es recta en la parte que va dentro de la piel, con esto eliminamos la tension que causan las tipicas argollas..... Smile

1-----> Tirones, apretones, golpes, etc: Estos tirones rompen la piel, donde la piel la traduce como una infeccion, el cuerpo encapsula esta "infeccion"(ruptura de piel provocada por el tiron presion, golpe) y queda el granito que en su mayoria de las veces hablando de NOSTRIL es un granuloma....

-------------------------------------------------------------------------------------
Luego de esa explicacion con ejemplos que espero que haya quedado clara vamos a ver en mi caso las recomendaciones, este "granito" debe tener una muy buena asepsia, casi perfecta, yo lavaria la zona con jabon de clorexidina, previamente haberme lavado las manos con el mismo jabon, luego un par de guantes y vamos a aplicar con una gasa esteril el antiseptico...el comun es el yodo o povidona..... luego es bueno MASAJEAR LA ZONA, lo podemos hacer con MATICO tibio-caliente y masajearemos la zona.....hay una planta llamada ARNICA, esta planta se ha hablado en muchos seminarios que es muy buena para los granulomas, puedes hacerte un te de arnica con agua hervida y esperas que baje la temperatura pero que este caliente....y masajearas la zona con esta arnica que tendra la gasa esteril, bien humeda y masaje y masaje.....la idea es que masajees de 10 a 15 minutos cada 1-2 horas....mientras mas tiempo es mejor.....

Ahora, si persiste o se agrande no queda de otra que visitar al medico.....pero esas son las recomendaciones que le doy a mis clientes entre otras cosas mas .....pero basicamente es eso.....

Recuerda que al perforar la nariz perforas CARTILAGO, lo mejor seria que usaras una joyeria RECTA o un NOSE-RING de TITANIO, siempre pero siempre TITANIO y veras como todo va mejorando si te preocupas de tu herida

saludos y espero que algo haya servido....Ultima edición por kuch0 el 19/08/16 18:55; editado 1 vez

22/03/15 09:35

01/10/10

88

me realize una perforacion inicialmente la lastime con un tiron pero sano un poco y cambie por un arito ahora tengo una bolita no se si es un queloide o solo es por haberme lastimado debo tener algun cuidado especial?

28/07/16 00:42

28/07/16

1

Amigo los cuidados se los da su anillador, queloide?? LO DUDO; puede ser un granuloma quizas, ahora los cuidados es mas que nada no lo tironees ni golpees para nada y jamas y cuidado con la ropa porque tipico de engancha, el tema del cuidado solo preguntale a tu anillador, saludos

19/08/16 18:33

01/10/10

88

Hola tengo el piercing en la nariz como hace dos semanas y esta muy rojo todavía y con una bolita, no sale pus, me lo limpio dos veces al día con jabón neutro y suero, qué estará mal?

23/10/16 03:00

23/10/16

1

me salio un grano en la parte interna de mi piercing de la nariz lo que me impide meter la joya en forma de espiral , pero la recta si, quiero saber que pasa , o si me lo tengo que quitar

20/01/17 03:20

20/01/17

1

Subir