Orden al aplicar pigmentos

hola, quisiera preguntarles cual es el orden adecuado para aplicar pigmentos sin que estos se manchen al tatuar, en el caso de un realismo con mucho color como se hace para aplicar en orden sin perder el stencil?, muchas gracias, he visto artistas que no tatúan con orden y aplican claros y oscuros sin importarles y aveces se les manchan los colores y a veces no, muchas gracias

06/11/14 21:13

13/10/14

3

Lo normal es empezar con el negro para las sombras y si es necesario algunas lineas, despues desde los colores mas oscuros a los mas claros, los ultimos que se suelen meter son el rojo y el amarillo, y por ultimo el blanco.

Eso es lo que yo tengo entendido, no se si me equivoco

07/11/14 00:54

26/05/14

159

Buenas, veo que es una de esas preguntas que suele repetirse mucho en los foros, suelen complicarse mucho entre técnica y técnica, sobre todo algunos tatuadores que están comenzando superponen la paleta de colores, ya que hablamos sobre un retrato, la suma de pigmentos es bastante extensa, como mencionaba antes Charlee, el negro es un pigmento que prima sobre los otros, ¿por que sucede esto?, cuando estudiamos teoría del color y nos preparamos para el reto que se nos viene, nos damos cuenta que el negro es la suma de muchos pigmentos, tiene la habilidad de ser mucho mas fuerte en lo que es prevalencia en la piel, y su contraste frente a los demás colores es evidente, por lo tanto debemos comenzar a trabajar desde los colores oscuros hacia los claros, de manera que la superposición de colores no manche los mas claros que son los últimos que quieres hacer llegar a la piel, en cuanto a el hecho de que tu stencil se borrara, pues tienes dos opciones, o trabajas en la zona que estas en el tatuaje hasta terminarla y avanzar o usa unas bloodlines, dicen que hombre precavido vale por 2, usa unas bloodlines para delinear aspectos importantes del dibujo mientras avanzas, puedes usar todas las tintas en el orden que desees, pero debes tener conocimientos avanzados sobre técnica , busca algunos tutoriales de Joshua Carlton sobre el clarooscuro, recuerda que conocer la paleta con la que trabajas es esencial... y nunca olvides que leer es la mejor opción...

11/11/14 01:14

11/11/14

2

Pido paciencia por que recién estoy entrando en este mundo. Consulta: Si yo tengo, por ejemplo el pétalo de una rosa y le hago una textura de punteado con negro y (después o antes????) quiero rellenar con rojo...se desdibujará la textura de puntos hecha con el negro? es preferible primero el sombreado (rojo) y después la textura de puntos o líneas o lo que fuere con negro? Muchas gracias. Espero haberme explicado bien.

25/11/14 03:35

23/06/14

5

Bueno no soy una experta en Dot-work ( así se llama la técnica de la que hablas) Pero creo que debes ver qué te conviene más y pensando un poco Yo (que luego igual está mal) creo que primero la línea. ¿Porqué? Verás hay una secuencia de colores que debe usarse para meter la tinta en la piel. El motivo es que como lo que hacemos es una herida abierta que no cierra inmediatamente tras la aplicación de la tinta que queremos, si aplicamos un color oscuro sobre uno claro, el resultado es que ensuciamos el resultado del color más claro. Ahora bien, piensa un poco qué pasa cuando metemos el color; vamos poco a poco y vamos limpiando retirando la tinta sobrante ¿Cierto? Bien si hubieras aplicado la base roja , ya sea pigmento puro o un degradado con agua, la tinta negra restante va a introducirse en ese pigmento en cuanto empieces a hacer puntitos negros y vayas limpiando. El resultado será un rojo de fondo apagado y feo como resultado de haber metido encima la línea negra. Bueno no sé si me explico. Sin embargo al revés es otra historia. SI hacemos el delineado o el puntillismo y limpiamos la zona de resto de tinta sobrante , el dibujo estará listo para el relleno. Aplica un poco de vaselina, muy muy poca cantidad y bien estirada para que forme una película que aisle el trabajo ya realizado ( evitas sangrado excesivo y proteges los tonos durante el trabajo con otros)
Bueno eso es lo que haría yo, espero haberte ayudado y voy a pegar aquí unos link de información de otras páginas sobre esta técnica. http://culturacolectiva.com/dot-work-la-tecnica-del-puntillismo-en-tatuajes/
http://bodyart.batanga.com/4135/estilo-dotwork-tatuajes-con-puntos

25/11/14 10:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias Runah, has sido muy clara.

25/11/14 15:21

23/06/14

5

Solo queria aclarar una afirmacion de Luxure para que no cree errores (no te mosquees Luxure!!!) Cool Laugh .
En la afirmacion de que "el negro es la suma de todos los colores", no es asi, el negro es la ausencia de color. El blanco es la suma de todo los colores.
Esto se ve facilmente pasando la luz por un prisma, esta se desglosa en los diferentes colores del arco iris. Tambien con Photoshop si en la paleta de colores ponemos (RGB colores luz) todos los colores al maximo de saturacion, 255, sale blanco, en cambio si ponemos al 0 sale negro. Tambien con un circulo cromatico al hacerlo girar sobre su eje a una velocidad suficiente se va haciendo mas blanco porla suma de los colores.
Otra cosa es que si vamos añadiendo colores en una paleta esto lleguen a coger un color oscuro hasta llegar a negro!!
Pero la teoria es esa. Un saludo!!

05/12/14 18:40

XFD

24/10/12

23

humectalo con vaselina y no se mezclan

23/12/14 10:35

29/07/09

1233

buenas a todos aver si podéis solucionarme una duda que tengo ya que he tatuado en negro pero aun no he aplicado relleno a color y el caso es que si hago el delineado primero, como bien se ha mencionado para aplicar el color después, ¿que ocurre si aplico color sobre el delineado? delineado en negro ¿se notaria? es decir ¿se seguiría viendo negra la linea o variaría el color? ya aprovecho para preguntar tambien si se puede delinear con tinta para relleno, es decir a color, o ¿tiene que ser tinta específica para delineado a color? como la Intenze lining serie por ejemplo, gracias de antemano y saludos a tod@s!!

26/12/14 01:55

17/08/14

12

El delineado en negro siempre va a prevalecer por encima del relleno a color, por eso no te preocupes, (a no ser que lo rellenes todo de negro xD), y si, las lineas a color se pueden hacer con tinta normal de relleno del color que sea. Si lo que quieres es hacer el delineado en color ya la cosa cambia, por ejemplo si tu haces una linea en un color clarito, amarillo por ejemplo, y luego pasas por encima rellenando por ejemplo con un azul oscuro, pues la vas a tapar.

26/12/14 17:03

26/05/14

159

Gracias por la info Very Happy

28/12/14 15:09

17/08/14

12

XFD escribió: Solo queria aclarar una afirmacion de Luxure para que no cree errores (no te mosquees Luxure!!!) Cool Laugh .
En la afirmacion de que "el negro es la suma de todos los colores", no es asi, el negro es la ausencia de color. El blanco es la suma de todo los colores.
Esto se ve facilmente pasando la luz por un prisma, esta se desglosa en los diferentes colores del arco iris. Tambien con Photoshop si en la paleta de colores ponemos (RGB colores luz) todos los colores al maximo de saturacion, 255, sale blanco, en cambio si ponemos al 0 sale negro. Tambien con un circulo cromatico al hacerlo girar sobre su eje a una velocidad suficiente se va haciendo mas blanco porla suma de los colores.
Otra cosa es que si vamos añadiendo colores en una paleta esto lleguen a coger un color oscuro hasta llegar a negro!!
Pero la teoria es esa. Un saludo!!




Jelou, pues creo que puedo aportar algo en este tema. Ya que soy novata en el tattoo y en la gran mayoría de temas no puedo aportar nada de momento, de hecho aprendo en los hilos del foro.
Tenéis razón los dos, la mezcla de color que estás describiendo tú, es la del color luz, que como bien dices el negro es la ausencia de color y la suma de todos es el blanco, cuyos primarios son RGB (rojo, verde y azul). Atiende a las propiedades físicas del color (longitudes de onda).
Pero como dice Luxure, que también está en lo cierto, el color pigmento que es una mezcla aditiva, cuyos primarios son CMYK, Cyan magenta, amarillo, y negro. Porque llevado a la práctica si haces una mezcla con todos los primarios es muy díficil conseguir negro puro, se consigue un marroncete pardo.

El que realmente interesa para el tattoo es el que describe Luxure, el color pigmento. Si se conoce la teoría del color pigmento puedes sacar infinidad de tonalidades partiendo de los primarios.

29/12/14 10:53

16/12/14

9

Subir