Microdacyn 60

Amigos recientemente un profesionista dentista con mucha experiencia me compartió un desinfectante y esterilizante llamado Microdacyn 60 acá en México.
Leí bastante sobre el y entre sus utilidades es un antibiótico tópico de amplio espectro de la superficie cutánea y subcutanea, incluso se lee en varias fuentes que estimula la cicatrización al mismo tiempo que elimina proteínas bacterianas, virus y hongos por oxidación en heridas como raspones, abrasiones quemaduras entre otros mas.

Me parece una producto bárbaro de muy buena calidad.... La pregunta radica en.... Si trato un tatuaje infectado obviamente atacara y muy posiblemente eliminará la infección por su efecto oxidante, ¿cómo afecta eso a los pigmentos clavados en la piel? ¿Alguien sabe del tema o ha usado este producto?
También es un producto de esterilización clase IV, se pueden esterilizar materiales no porosos con el mismo manteniendo cubierto dicho material 15 min.
Ayúdenme con sus comentarios. Recién lo utilizaré e iré retroalimentando el tema.

11/02/17 08:35

11/02/17

1

He mirado por encima lo que vendría a ser el prospecto de Microdacyn este...
No es un producto de esterilización.. sino de desinfección, y si, hay diferencia... Es verdad que habla de cicatrización y tal, pero principalmente para úlceras que necesitan desbridarse... Es antimicrobiano, no antibiótico, que no es lo mismo tampoco... y entre sus componentes hay hipoclorito de sodio, que viene a ser lejía... Yo no me dedico a tatuar , pero soy enfermera y te digo, que jamás pondría eso en la piel de nadie, muy muy mal tendría que estar la úlcera en cuestión y muy desesperada tendría que estar yo para echar lejía en una herida...

12/02/17 01:03

12/12/16

55

Muchas gracias por el aporte Yuuyi Wink

12/02/17 01:05

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Plas plas plas plas Yuuyi for President...Bueno o for moderadora si ves que eso ^_^ Te lo curras mucho.

12/02/17 16:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

jajaja, gracias! lo mire porque el concepto me asusto un montón... si algo desinfecta una mesa no puede ser bueno para la piel ni de coña... y decidí mirar que era exactamente.
Ya que estoy... no recuerdo el nombre del que abrió el tema, pero tengo que decirte, que una vez que el tattoo se infecta lo mas sensato es que se ocupe un médico, sin animo de ofender, ni puedes jugar a hacer diagnóstico ni mucho menos a prescribir un tratamiento, cada uno en su campo y dios en el de todos.

12/02/17 21:15

12/12/16

55

Si un tatuaje se infecta a lo más que puedes llegar es a lavarlo con jabón yodado , olvidarte del tatuaje y correr al médico pero ni aunque se lo digas a la gente hacen mucho caso , no creas.

13/02/17 15:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buen día, tengo una duda:
¿La aplicación del microdacyn durante la cicatrización de un tatuaje puede alterar los colores? Por ejemplo que el negro se haga grisaseo o azulado?
Gracias y saludos a la comunidad.

05/10/21 18:42

30/09/21

1

Les comparto mi situación:

Tengo tres tatuajes grandes, uno cubre de mi rodilla hacia abajo, otro el hombro y otro en la parte interior del bicep. Todos blanco y negro.

En ningun caso he tenido problemas de infección y la forma de curarlos ha sido lavarlos con jabón neutro, esperar a que seque la humedad y aplicar Microdacyn generosamente, esperar a que seque el Microdacyn y aplicar pomada para humectar y cicatrizar. Todo esto lo repito 3 veces al dia y en una semana esta completamente cicatrizado.

Lo que he visto es que cuando un tatuador pica (penetra o inserta de más) las agujas, al tatuaje se le hace un bordo o grosor y te botara la tinta.

Lo peor es ir a un estudio de tatuajes a tatuarte con un desconocido, investigen a los tatuadores, revisen sus trabajos y no se vayan por lo mas barato. Un tatuaje es para toda la vida y vale la pena gastar por un buen tatuaje que no te haga pasar por algun mal rato o que no sea de su agrado.

Resumen: Microdacyn NO te arruinara el tatuaje y te ayudara a evitar infecciones.

10/07/22 06:38

10/07/22

1

Subir