Tatuaje con textura algo blanda

Os comento, el sabado me hize una golondrina tradicional, quedo bastante bien, pero ya veo que va a necesitar repaso, el problema no es esto, es que cuando empezó a pelar la parte azul no pelo.
Y ahora me duele, y esta algo raro, con una textura algo blanda, no parece que este seco, tengo bastante higiene 3 o 4 veces al dia lo lavo y le hecho bepanthol.
No creo que sea deshidratación pero no entiendo mucho del tema.
Podeis ayudar? Además seguro que le viene bien a mas gente con los mismos sintomas

16/02/17 03:20

16/02/17

4

¿Puedes poner una foto enfocada y con luz natural? Sería mejor en el exterior, de día, con el tatuaje limpio, lavado y seco sin crema. Sino no hay forma de hacerse una idea ni echando las cartas del tarot... ^_^
Venga espero la foto ( vamos si subes másde una no está demás)
Un saludo

16/02/17 16:15

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Solo es la zona azul la que me pica y me duele a veces, el resto esta bien, he decido no echarme crema en esa zona, pero no tengo ni idea si estoy haciendo bien o mal.
Gracias por tu respuesta, esperaro que puedas ayudarme!



16/02/17 17:20

16/02/17

4

Hola. Parece infectado.

16/02/17 20:45

12/09/14

102

Parece que el azul te ha causado algún tipo de problema. No le pongas crema a esa zona. Deberías ponerte yodo con una gasa ( algodón NO) para que cure y lavarlo con jabón yodado también). Tómate tú tiempo y ponle a la otra parte del tatuaje la crema muy muy estirada y muy poca cantidad. No te salgas del tatuaje u mp emtres tampoco en la zona azul. Ya cuando salga la costra y se recupere por completo la zona ( tarda más que un tatuaje normal porque parece que ha casuado algún tipo de rechazo la tinta azul) podrás repasarla quizá con otro color ( yo haría una prueba de color antes para que no te pase lo mismo. Esa parte puede desprender calor, parecer constantemente ´húmeda, picar mucho o incluso doler como un escozor persistente. Mantenla lo más seca posible y pon yodo al menos tres veces al día . Cuando la laves sécala muy bien. Y cuando pongas la crema en el resto del tatuaje desjas actuar unos cico minutos y retiras el sobrante con un papel de cocina para evitar sobrehidrtatción.
Paciencia y un saludo

17/02/17 10:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Vale, haré eso que me dices, y iré poniendo el progreso por aquí para futuros casos iguales!
Por cierto me han recomendado tulgrasum, son unas gasas de cicatrización antibioticas, que te parece?

Un saludo

17/02/17 21:37

16/02/17

4

No me parece mal siempre que recuerdes quitarlas sin tirar; sumerges la zona en agua hasta que se despeguen solas. Pero de todos modos le vendrá muy bien que lo airees y que esté lo menos húmedo posible.

18/02/17 17:26

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Bueno ha pasado ya una semana y 4 dias desde que me realicé el tatuaje, y la extraña textura del color azul.
Ya esta curado totalmente.
Los procesos que he llevado son:
Lavado con jabon y secar bien 3 veces al dia
Bepanthol igual, tres veces al dia, pero en la zona afectada no, esa zona la deje curar a su ritmo y sin pomadas para que secara y se pelara.
Con estos sencillos pasos a curado perfectamente!
Salu2

23/02/17 02:59

16/02/17

4

No sabes lo que me alegro!!! Perfecto si ha sido así ^_^

23/02/17 09:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097



Me pasó igual pero me recomendaron seguirme echando crema ahí, hoy se cayó la costra y quedó una piel hundida y fea. Que debo hacer ? Me quedará cicatriz fea ?
Sera conveniente retocar con el mismo tono de otra marca o cambio definitivo de color ?

27/02/17 01:10

26/02/17

7

Es tatuaje necesita que dejes de ponerle crema y lo trates como una herida normal. Lávalo lo secas y le pones yodo, lo dejas secar al aire y repites lao peración de 3 a 5 días. Cuando se haya curado por completo podrás hidratar la zona de aquí a una semana 10 días. Para el repaso ten cuidado puede que lo que te ha pasado haya sido resultado de una reacción a la tinta, presumiblemente , a la blanca.
Un saludo.Ultima edición por Runah el 28/02/17 11:42; editado 1 vez

27/02/17 15:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hoy, después de un día de leer el foro de pies a cabeza. Hice exactamente lo que dices Gracias!!
Hoy se ve así



Se desinflamo, se le quitó el relieve un poco y mejoró el aspecto. Seguire haciéndolo y muchas gracias por el consejo

Con respecto a la tinta, en todos los colores usaron radiant, salvó ese que era un botecito gotero pequeño sin nombre ni nada, y no fue el blanco, fue el café, todas las partes café (sobretodo las café más oscuro, es decir, las que no mezclaron con blanco (los ojos y patas eran cafes) les pasó eso.
Crees que se debiera al pigmento en si o a la marca dudosa?
Podría ponerme otro café? De radiant por ejemplo? (De por si ese café no me gustó nada y tenía tono feo ya puesto)
Gracias en serio por los consejos

27/02/17 20:14

26/02/17

7

Subir