¿Acné o un solo grano de pus en un tatuaje ya cicatrizado ?

Hola a todos ! No sé si lo he puesto en el apartado correcto pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo siguiente ...

¿Alguna vez os ha salido un grano (sólo 1) tipo acné (de esos tan majos con pus) en un tatuaje ya totalmente curado (de meses o años), es decir, de la misma manera que os puede salir uno de forma puntual en la cara o la espalda por ejemplo.

Tengo un tattoo en la espalda de hace años (y que ya va tocando repasar) que por culpa de un grano que me salió y que me quité tiene una pequeña "mancha" blanca (encima el diseño es todo negro).
No sé si en todos los casos pasa esto y si te sale un grano de estos significa directamente que vas a tener que repasarlo sí o sí, porque desconozco si en el caso que no lo toques ni lo revientes no sé si al curarse solo, la tinta vuelve a estar donde estaba o de lo contrario ya se fastidia.

Casualmente, en un tatuaje nuevo que me hice en diciembre en el antebrazo, me acaba de salir un mini grano de pus justamente ahí y ya me ha dado el mal rollo al acordarme de lo que me sucedió con el de la espalda (aunque en este caso, al menos es bastante pequeño), aunque obviamente esta vez no me lo quitaré ...

¿Grano de pus significa necesariamente ...tatuaje arruinado para repasar ? ¿Hay alguna solución ?

22/02/17 23:52

20/08/13

10

¿Te suelen salir granos habitualmente? Pues cuando has curado la "herida de color con forma de águila" ( un poner) La piel se sigue comportando igual. Si quieres impedir que te pase pues puedes tomar varios consejos que verás que van desde cosas sencillas a otras más complicadas. Fumar, beber y las comidas con grasa, mucho azúcar o chocolate suelen provocar la aparición de granos. Hay pieles que necesitan un extra de limpieza porque son más duras y les cuesta más mudar el tejido viejo por el nuevo así que puedes usar una esponja de esparto para refregar ( no hace falta hacer sangre) y así ayudar a que la piel muerta salga sin provocar granos. Esto también vale para la gente que tiene "piel de pollo" ese tipo de pieles que suelen tener los poros como en relieve como si hubiera querido salir un pelo pero no hubiera acabado de hacerlo y ahí se hubiera formado un bultito en la piel ( para que sepas de lo que hablo). Luego las pieles las hay de mucho tipos y una crema hidratante de uso normal puede hacer en tu piel que te salgan más granitos así que si la vas a usar procura averiguar cuál es tu tipo de piel y comprar una acorde (piel seca, piel grasa, piel sensible...) Los granos también se forman por cambios hormonales , problemas de tiroides, diabetes... Igual puedes comentarle a tu médico que te suelen salir granos de pus con facilidad o , si no es así, que te salen espontáneamente por si te pueden recomendar alguna crema para emergencias. En fin, si te lo revientas y haces una herida grande, la piel nueva no tendrá tinta y al rellenar "el agujero" te quedará una zona blanca. Igual que si te haces una herida.
Hay algunos remedios caseros como poner durante la noche un trozo de cebolla, por ejemplo, y agarrarla con una tirita para que no se mueva hasta retirarla la mañana siguiente. También hacer peelings para mantener la piel limpia de piel muerta... Pero un grano con pus no se hace de la noche a la mañana. toma por costumbre revisarte el cuerpo ( o buscar alguien que te ayude y así también pasas un rato divertido jijij) a fin de encontrar lo que pueda ser un grano y controlarlo para lavarlo con hincapié o inlcuso usar jabón yodado si viene al caso y una esponja para frotarlo muy bien.
Como ves algunas cosas son más fáciles de hacer que otras.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

23/02/17 11:09

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias por tu respuesta Runah.

Cuando era adolescente tuve un problema de acné importante en la cara, pero pasados esos años digamos que la cosa se normalizó, ocasionalmente me puede salir alguno que otro en la espalda o en la cara (pero como a todo el mundo ... supongo, nada exagerado y de vez en cuando), con tan mala suerte que uno acabó en el tattoo de la espalda, el que me ha salido ahora en el antebrazo es realmente minúsculo, pero sería una putada que se me fuese la tinta de ahí porque es casi nuevo de hace un par de meses ....

Sí, supongo que el tema de la alimentación influye y es algo que siempre se puede mejorar comiendo más sano. A veces me pongo hidratante (no cada día), pero no sabía que podía ser malo y producir granos, curiosamente me eché hidratante un dia antes en la zona del antebrazo. Preguntaré en algún centro de estética en cuanto a peelings y demás y también probaré lo de la cebolla que me has dicho.

Al contrario de lo que hice con el otro, este no me lo tocaré, solo espero que cuando se cure solo no quede el "vacío" de tinta ahí en medio.

Adjunto fotos :

En la primera apenas se aprecia, solo un puntito rojo



Pero más cerca ...



Ya sé que no es "para tanto" pero ....Ultima edición por Absth el 08/12/22 18:21; editado 2 veces

23/02/17 13:05

20/08/13

10

Lo entiendo es una putada. Prueba la cebolla , parece una gilipollez pero funciona. Se supone que lo suyo es que sea una capita fina de la cebolla y el líquido que te hace llorar te abre el poro. Pones la cebolla un trozo de esparadrapo de papel y por la mañana tendrá un aspecto bastante distinto. Ya contarás. Puedes repetir la historia hasta que se abra por completo Wink
A mí me pasa muy poco pero mi marido tiene "piel de pollo" que digo yo y normalmente una marca se ocnvierte en espinilla se convierte en granito infectado en cuestión de un día. A pesar de que usa un jaón para pieles secas , una esponja dura y se le baña a diario ( ya sabes que no todos hacen lo mismo) Su piel es así un asquito el pobre lo pasa fatal con los dichosos granos que no son sólo estéticamente molesto sino que son dolorosos...
Recuerdo que compré una crema especial para pielings con arena de playa que le fue genial, por si sirve .
Un saludo.

24/02/17 01:57

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias por los consejos Runah.

Comento (por si a alguien le interesa o le pasa lo mismo) : me puse un poco de ajo en vez de cebolla (porque no tenía cebolla y leí que también se utiliza para el mismo propósito) y algo de aloe vera, al día siguiente y después de haber descansado unas cuantas horas, vi que había bajado bastante la inflamación y el grano ya no estaba "blanco", ahora casi ya no se nota porque está muy pequeño y "desinflado" y bajo el grano se ve la tinta, es decir que no se ha perdido el color en esa zona, así que ya sabéis ... si os pasa lo mismo y os sale un grano no os lo reventéis !

Gracias por todo, saludos !

25/02/17 13:37

20/08/13

10

Bien por ti!! El ajo es un antibiótico natural genial, escuce un poco en una herida abierta pero va de coña. Y ya que de consejos vamos y para que sepas esto también el tomate crudo es un antiséptico que también funciona con algunas herida granos y otras lesiones. En fin nos vamos a volver de la botica de la abuela jejej

25/02/17 14:39

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, recién me hice mi primer tatuaje hace 2 semanas y la verdad es que todo el proceso ha ido super bien, ya hizo la costra, ya se le quito, ya no pica, no duele, en fin todo perfecto, sin embargo ayer note una pequeña molestia, como un dolor pequeño en un punto específico del tatuaje, al tocarlo sentí un bultito pero al tenerlo en la espalda no lo podía ver, luego de una foto noto un puntito blanco sobre una de las líneas, será un granito? He leído aquí mucho acerca de la sobrehidratacion por lo que desde ayer no me estoy poniendo más crema, pero siento que se me reseca el tatuaje y ahora no se si ponermela o no, aquí les dejo una foto :




No se si notan el puntito blanco sobre la línea negra que está junto a una de las zonas rojas.

06/03/17 06:19

06/03/17

1

Con 2 semanas puedes frotar el tatuaje suavemente con una esponja que ya está más que curado. Si son granos se irán con el frotado. A veces la cosa es que la crema impide el cambio natural de la piel. Así que hay que intentar hidratar pero a la vez ayudar el peeling natural. Eso es todo. A ver si se van cuando hagas lo de frotar la piel bajo el agua de la ducha. Sino coméntalo y puede que sea otra cosa.
Un saludo.

06/03/17 16:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, me quiero hacer un tatuaje en la espalda, lo tengo planeado más o menos para unas dos semanas
Lo que pasa es que tengo unos cuantos granos, son pocos y no son tan grandes... Aún que no se mucho, a mi opinión parecen pequeñas espinillas.
Entonces... Me puedo hacer el tatuaje en esta zona ?... En el poco tiempo que me queda antes de la cita haré lo posible cuidandome para eliminar estos granos
Pero en caso de que quede alguno... Me puedo tatuar en esta zona ? O debo escoger otro lugar ?

18/09/18 08:54

18/09/18

1

Hola tal vez me puede decir que se puede hacer cuando salen granitos blancos tipo pus son pequeñitos y me arde y estoy preocupado me salió después el día siguiente que me lo hice
Un saludo.

28/08/19 02:51

28/08/19

1

Hola soy nuevo en el tema, estoy preocupado con estas pelotitas, que puedo hacer, o que no debo hacer de ante mano mil gracias !!

15/12/19 13:02

15/12/19

1

Subir