Tatuaje brilloso e hinchazón en el tobillo

Buenas Noches
el dia Jueves m hice un tatuaje (mi primer tatuaje), en la pantorrilla el cual tiene un tamaño considerable, duro un aproximado de 6 horas las cuales la realice en una sola sección al acabar, me desinfecto el tatuaje lo limpio muy bien y m coloco un film de dio las indicaciones genérale como quitarme el film despues de unas 2 horas lavarme con un jabón neutro y dormir puesto otro film para evitar que las partículas se peguen al tatuaje .

Al dia siguiente (viernes) me saque el film y m lave adecuadamente todo parecía normal, me coloque otro film dado que el tatuado m dijo que fuera al estudio, al llegar m retiro el film m lavo y m dijo que esta bien y que tenga mucho cuidado ya que es un tatuaje grande al salir camine un aproximado de 2 kilometros y retorne a mi casa.

Al dia siguiente (Sábado día de hoy) el tatuaje amaneció con un poco de secreción ambar, hinchazón en el tobillo, también con unas partes ya con un proceso de cicatrizacion inicial, a mi parecer pero otras con un abultamiento inusual y son salpullido (en la parte blanca del tatuaje ), a lo cual me contacte con mi tatuador, el cual m dijo que es un proceso de inflamación temprana ya que tal vez por la caminata se me hincho el tobillo a lo cual me receto un antiflamatorio (Ibuprofeno /8 horas) , un antibiótico (dicloxacilina / 12 horas ) y una crema antinflamatoria y cicatrizante para estas zonas anormales, al cabo de unas 8 horas gran parte del color blanco se reapsorbio y dejo de segregar este liquido ambar,pero sigue este salpullido , lo único que me tiene un poco preocupado es que mi tobillo sigue hinchado y la mitad superior del tatuaje desprende un poco de calor , también hay un enrojecimiento al rededor de partes del tatuaje , mi tatuador regresa el día lunes por lo cual no he podido comunicarme con el y quisiera saber como debo continuar con mi tratamiento!!!
También tengo planeado ir con el doctor el lunes para tener otra opinión sobre lo que me receto el tatuador, a su vez quiera una opinión del foro !!!

Por cierto también m recomendó yodo para las parte lastrada pero no sabría decir cual es mejor si colocarme la crema o el yodo ( los dos m los recomendó)
Dejo adjunto fotos del tatuaje

Tatuaje Terminado

Ultima edición por KevHg5 el 13/03/17 23:01; editado 1 vez

12/03/17 04:54

12/03/17

3

Hola lo pirmero, si usas el buscador o pones hinchazón tobillo, o infección , inflamación, granitos...te salen muchos temas. Ya sé que parece muy complicado y que abrir un nuevo hilo explicado perfectamente parece la mejor opcióm. Lo que pasa es que nos encontramos entonces con el foro lleno de hilos que luego nadie lee.. Por otro lado sobre el apartado del foro hay un gran cartel con un IR el fluorescente que se llama TEMAS COMUNES donde ves fotos agrupadas en las que puedes buscar similitudes con lo que te ocurra. Si haces click la foto te manda a la conversación concreta de ese tema. Hay que hacer un poco de esfuerzo. No creas que eres el único al que se le regaña por no leer las normas ni usar el buscador, por desgracia hay muchos más.

El tatuaje. veamos yo no soy amante del film. No lo pongo ni en las primeras horas pero ya cada uno con lo suyo. Jamás pondría un film de noche ni para cubrirlo al salir. Mi consejo siempre es lavarlo, secarlo poner un poco ma´s de crema de la habitual y colocar o un apósito o un trozo de papel de cocina de un rollo sin usar que no hay rodado por todos lados. El papel se adhiere al tatuaje y se fija a la piel sana con u nesparadrapo de papel. Para retirarlo con aabundante agua hasta que el papel, empapado, caiga por sí solo. Nuca estirar. Así evitas lo que el film produce; que la piel no transpire y se reacliente, una zona ideal como caldo de cultivo de bacterias.Además puede cocer la piel con lo que el tatuaje se puede caer. Así que no más film. Para la luz de sol cubrir con el papel y luego con una prenda. Mejor que la primera semana el tatuaje no está expuesto al sol en ningún momento.
El ´líquido ambarino del que hablas es plasma. El plasma es la sustancia líquida en la que "flotan" los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. El plasma está formado por agua, proteínas, glúcidos y lípidos mayoritariamente. Es translúcido y amarillo. Si pensamos que el tatuaje es una herida abierta que el organismo ha de curar, los glóbulos orjos , las plaquetas y los glóbulos blancos harán su función quedándose atrás en la herida, frmando la costra, protegiendo el organismo de agentes externos etc... ( un poco para que nos entendamos) . No hay que confundir el plasma con un posible abceso por infección. Fundamentalmente el líquido resultante de una infección huele y es más viscoso, entre otras cosas. Lo normal es que cualquier tatuaje exude no sólo sangre , mientras se está haciendo) sino plasma una vez que inicia el proceso de cicatrización.
El cuanto a ue el tatuador mande medicamentos...No lo veo nada acertado. Creo que para eso están los médicos.
Lo normal en un tatuaje grande en la parte baja de la pierna es: inflación, tensión de la piel que puede dificultar el movimiento, enrojecimiento y dolor. Los primeros días deberías intentar poner la pierna lo más alta posible, en reposo. Caminar lo menos posible y si tienes que estar mucho de pie procurar una postura donde puedas descansar la pierna de apoyar el peso en ella. Todo esto va enfocado a bajar la inflamación y el dolor. También puede usar agua muy muy fría o incluso introducir en un cubo con hielo y agua. El cubo limpio y desinfectado, el pie lavado y el agua recién echada. Todo esto hará que en poco tiempo baje la inflamación. EL roce de la ropa también debe de ser cuidado. Evita prendas que aprieten pero mantenlo alejado del sol. Siempre que puedas airéalo pero no bajo el sol directo.
Si crees conveniente usar algún calmante para el dolor eso deberás valorarlo tú. Yo no soy partidaría de decirle a nadie que tome medicinas porque es su propio cuerpo. Ahora bien igual que tomamos una pastilla para un dolor de cabeza, yo tomaría un paracetamol para el dolor si fuera necesario ( Subrayo el yo y no te digo que lo hagas).
Los tatuajes grandotes se desinflaman pasados unos cinco días.
La parte de granitos que no está tatuada está sufriendo sobrehidratación. Pon menos crema estírala más y déjala sacer cinco minutos, luego de eso retírala con un papel con cuidadode no restregar con fuerza la parte tatuada. En la parte sin tatuar sí puedes entretenerte y retirar muy bien la crema hasta que la piel esté bien seca. Si lo haces en un par de días tendrás esas zonas aliviadas de picor y de granitos. Las líneas que se ven rojizas están hechas muy profundas y la piel de alrededor sufre por no poder moverse con la normalidad habitual con l que notas la tensión y el escozor, es normal dado que ahí saldrá una costra más profunda. No uses yodo de momento en las partes que veas que la costra ya asoma dura. Es demasiado pronto y sentirás dolor en las partes normales de curación del tatuaje. AHORA si estás asustado y quieres curar el tatuaje como una herida normal aunque se pierda calidad en el resultado , entoces lava el tatuaje con jabón yodado y déjalo secar. Saldrá costra e irá cayendo poco a poco. Luego podrás repasarlo ( yo no lo haría) No se ven indicios de infección clara en las fotos. Solamente un tatuaje con un trabajo de relleno en negro grande que causa estás complicaciones durante la curación.
Nada más.
¿ALguna duda más?
Pregunta
Un saludo.

12/03/17 12:18

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenos dias muchas gracias por la información que me brindaste, me diste a conocer primero mi error al no utilizar el buscador, ahora que ya he leído baste en esta pagina la mayoría de los casos, son cuando presentan ya de 5 días en adelante, pero reitero mis disculpas.
Volviendo al tema si tengo algunas preguntas mas,

Quisiera saber tambien en el caso para dormir con el tatuaje, leí los temas referentes a esto pero hay muchas opiniones sobre dormir con film y otras con una gasa, m gustaría saber mucho cual es tu opinión frente a esto.

Tambien en las partes blancas del tatuaje hay unos puntitos rojos, aunque en la mayoría del tatuaje ya no sobresalen ni nada por el estilo aun están presentes, quisiera saber si esto, en el proceso de cicatrización ira sanando o se quedara ahí?.

En cuanto a la recomendación de mi tatuador sobre la medicina tambien tenia mis duras pero decidi, hacerle caso por la preocupación que tenia, ya que no sino hasta la tarde cuando encontré este foro y pude calmar mis dudas, como dije tengo planeado ir el día lunes al doctor y a su vez comentarle todo, para que ella me ayude con un medicamento eficaz y no seguirme automedicando.

También tome la decisión de no utilizar el yodo , pero si lo compre en dado caso que la situación o el doctor me lo recomiende.

Y lo vuelvo a decir una vez mas muchas gracias por sacarme de la ignorancia.

después de el lavado que tuve en la mañana logro apreciar unos pequeños lastimado en el tatuaje que m causan ardor, que puede hacer frente a esto?

12/03/17 15:01

12/03/17

3

A ver para dormir esta es mi recomendación. O pones papel con un poco más de crema para que se quede pegado y lo fijas con esparadrapo ( lo que te expliqué , lavar, secar, crema y papel. Para retirar agua hasta que el papel se despegue, nunca tires. O puedes sacrificar un pantalón de pijama de tela que no tenga pelotillas por dentro ( no sé si me explico) en ese caso la tela se quedará pegada y tendrás que retirarla con agua ( yo este método no lo recomiendo pero sé que mucha gente lo hace. Creo que habría que lavar todos los días el pantalón a fin de que la tela esté limpia de restos. Sé por algunos clientes bastantes libres en cuanto a higiene que no lo lavan...No haré comentarios...)
Los granitos en la zona blanca, hay que hacerles seguimiento sin alterarse. Creo que estás poniendo un montón de crema y deberías reducir la cantidad a la mitad y entretenerte en estirar muy muy bien.
Las zonas lastimadas, es lo que hay cuando ya sane mucho más habrá que tratarlas quizá con el yodo y qiuzá con alguna crema que ayude a rellenar el agujerito que pueda quedar una vez caiga esta costra que es algo más profunda ( pero sólo en esa zona con lo que tendrás que usar bastoncillos para la limpieza con yodo y la crema tipo blastoestimulina. Encima no podrás estirar la crema que uses para el resto del tatuaje) Por eso es mejor esperar al menos cinco o seis día sa ver cómo evoluciona.
Hay algunas conversaciones donde los foreros han tenido problemas desde inmediatamente después de terminar pero no pasa nada.
Un saludo

12/03/17 21:16

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias
Te agradesco por toda la información que me diste, me fue y me es muy útil.

13/03/17 00:56

12/03/17

3

Para eso estamos.

13/03/17 10:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, hace unas dos semanas me hice un tatuaje en el tobillo no tan grande. En la primera semana no he tenido problemas con el tatuaje. Seguí las instrucciones del tatuador de lavarlo con jabón neutro y secarlo con papel de cocina, también le aplique abundante crema cada vez que se secaba pero ahora está que se me hincha y me pica, estoy realmente preocupada de que pueda ser algo malo.
También se comenzaron a borraran un poco las líneas negras; se hicieron como una especie de costrilla más gruesa y cuando sa salió, dejo como un huequito en la piel

18/11/18 01:21

14/11/18

1

Subir