¿Esto es una irritación o una alergia?

Saludos, tengo desde que me hice mis tatuajes haciendo preguntas y esas cosas, ya que me pasan cosas nuevas y en este caso busqué en el foro y no encontré un caso similar a este.


Resulta que hoy tengo 23 días que me hice este tatuaje, hace una semana me picaban las estrías y ya no lo siento, o lo siento muy poco...

Pero desde ayer me fije que en una zona del tatuaje aparece como un "paño" o algo por el estilo, y esa zona se ve media blanquecina y me arde un poco, esto lo estoy experimentando desde ayer.

Alguien me puede ayudar a identificar esto? En la imagen señale donde está específicamente el asunto, y también señale un granito que me salió, que no me duele, pero tiene unos días ahí... Por favor alguien que me de información a ver que tal...

Sólo estoy lavando una vez al día el tatuaje y le pongo crema A & D, ayer domingo no le puse crema, lo dejé respirar el día entero... En el otro hombro tengo el mismo tatuaje y por el momento no veo nada raro (por el momento)

17/10/16 17:58

28/09/16

18

No sé qué decirte ¿No podría ser que estás demasiado pendiente? 23 días ya son mucho sdías. No sé hasta que punto debas seguir poniéndote la crema hidratante , a menos , que lo hagas de forma natural por todo el cuerpo,; diariamente después de la ducha me parece bien y luego a secarse y ¡Ale! pero ese tatuaje está ya más que listo para que dejes de mirarlo todo el rato. Bueno es una idea ¿Eh? A veces nos pasamos de vigilancia y de estar pendiente de lo que sentimos. Pero si quieres seguir vigilándolo igual simplemente es un poco de irritación por la crema nada más o igual no es nada.

17/10/16 18:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah, para ser sincero es que soy algo paranoico xD, y como dices, ya van 23 días, se supone que debería estar 100% bien y al sentir algo, pues me preocupo.

Pero bueno, creo que darle mucha mente también es muy estresante, simplemente me olvidaré un poco de eso, y si en dado caso es algo pues ya el cuerpo me lo va a avisar.

Lo que pasa es que he estado de mala suerte últimamente xD, y sobre la crema, pues sólo me la pongo en el tatuaje, especialmente en las rosas ya que los nombres ya están bien.

17/10/16 19:50

28/09/16

18

Hola buenas, como ya hay un tema relacionado con esto pues escribo aqui Smile. No sabria decir si es irritacion o alergia a la tinta, es mi quinto dia y aveces pica pero no es un picor insoportable.

27/03/17 18:10

27/03/17

1

Temas comunes https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuaje en el cuadro de imágenes que aparece bajo el título "granitos en el tatuaje" verás una multitud de fotos. SI haces click en ellas encontrarás las que son sobre sobrehidrtatción. EN todas ellas se repite lo que hay que hacer junto a las experiencias de otra gente.
Un saludo

27/03/17 20:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ola q tal soy nuevo en.este foro son fan de los.tatuajes ..peeo hace 4 dias me ise un tatuaje q al parecer los primeros dos dias. Se veia normal.me puse la pomada bhepanthem varias veces. Me e lavado con agua como debe de ser ..en mi trabajo uso una playera de manga larga para q no me entre polvo o particulas ya q trabajo con agua y polvo q.hay en el aire pero cada ves q siento q me roza un poco cuando doblo el antebrazo se ve como si se me engarruñara y es una zona donde se eztira la piel pues solamente ahi es donde se me ve mas grietas y cada vws q doblo se ven grietas cuarteaduras y tengo poquito rojo a los lados del tatuaje en la parte de lado de la cabeza.del dragon.y .quisiera saber si ws normal el.color q se ve. Ya q en algunas gritas pequeñas se miran como amarillito. Unos pequeños puntitos quiero saber si es infeccio. O es parte de la cicatrizacion ya q el color es azul ... .pero ahorita ya es. El 4 dia y se mira asi...me podrias ayudar y decirme si se me.esta curando normal...o.hay algo de.infeccion ..gracias espero tu pronta respuesta para mi.tranquilidad.ahi les dejo la foto..ya es el.cuarto dia d cicatrizacion el la segunda foto se aprecia mejor.



30/03/17 06:40

30/03/17

3

Eso tiene mala pinta de hecho se parece bastante a esto:
TEMAS COMUNES https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuaje (Apartado infección u otra cosa)
Creo que no lo estás cuidando lo suficiente. Si en tu trabajo tienes que llevarlo tapado deberías cubrirlo con un papel como ya he explicado bastantes veces. Lavarlo tres veces al día los primeros días es fundamental pero si además trabajas y sudas deberías hacerle algçun lavado extra más. SI no se puede lo que se hace es preparar el tatuaje en casa. Tras lavarlo se pone una capa, más gruesa de lo habitual , de crema y se pone un apósito o un papel de cocina de un rollo que sólo se use para eso. Se fija con esparadrapo de papel y así se evita el roce de la "remera" cuando terminas tu jornada laboral, haces el esfuerzo de lavarte los antebrazos y las manos con jabón abundantemente, poniendo bajo el grifo el papel para que se caiga sin tirar. Luego cambias de remera y remangas la manga para que no roce en el tatuaje recién lavado, lo dejas secar y entonces pones una capa finita de crema para protegerlo. ( Si hace sol mantenlo alejado para que no te dé problemas)
ESTO ES LO QUE DEBERñIAS HABER HECHO.
El problema es que el daño está hecho. Hay costra infectada en la cabeza y bastante poca hidrtatación en el cuerpo y no alacanzo a ver si a lo mejor también alguna infectada. Ahora deberías lavar el tatuaje con jabón yodado o , en su defecto, con jabón y luego aplicar yodo. Procura cubrirlo con papel, igual que expliqué antes, pero no apliques crema. Hazlo durante tres días y luego si se ha quitado ese color vomito de la cabeza ya podrás poner hidratante. SIempre cubriéndolo para el trabajo como he especificado.
Un saludo

30/03/17 09:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Te agradesco tu comentario..solo otra pregunta. Me quedara mal el tatuaje ..osea ya no se vera bien aunq lo cuide como m.as dicho?? O ya esta estropeado..?, de hecho no m duele ni.nada solo.siento el.estiramiento de la piel y algo reseco dices q despues del lavarme con jabon yodado y luego yodo ?? Seria solo en la zona infectada o en todo el tatuaje apliquar crema seria crema del bephamtem o crema normal ...gracias saludos..en casa tengo cloruro de benzalconio me servira igual q el yodo ?? Para poder ponerme ..Ultima edición por Troy2484 el 30/03/17 19:15; editado 1 vez

30/03/17 14:50

30/03/17

3

Yo pondría yodo mejor, entre otras cosas por desconocimiento. El cloruro de benzalconio es un derivado del amonio (que a su vez es un derivado del amoniaco) por lo que he leído, en formato crema antiséptica cutánea solo se comercializa en méxico, en el resto del mundo su principal función es la de desinfectar alimentos.
Como ya te digo desconfío por desconocimiento, no tengo ni idea de como afectará a tu piel, no digo que sea malo, pero el alcohol también en un potente antiséptico y sin embargo sería una autentica locura echarlo sobre una herida. De todas formas, ante la duda, preguntarle a tu médico o a un farmacéutico.
Y con respecto a como quedará el tattoo, sinceramente, no hay forma de predecirlo, a veces quedan muy dañados y otras menos de lo que parecía en un principio y tienen fácil arreglo. Tu ahora, céntrate en curarlo bien y cuando este proceso termine y veas el resultado pues ya podrás buscar soluciones.

30/03/17 20:02

12/12/16

55

En serio creo que lo he explicado bien. Lo copio de nuevo :" El problema es que el daño está hecho. Hay costra infectada en la cabeza y bastante poca hidrtatación en el cuerpo y no alacanzo a ver si a lo mejor también alguna infectada. Ahora deberías lavar el tatuaje con jabón yodado o , en su defecto, con jabón y luego aplicar yodo. Procura cubrirlo con papel, igual que expliqué antes, pero no apliques crema. Hazlo durante tres días y luego si se ha quitado ese color vomito de la cabeza ya podrás poner hidratante. SIempre cubriéndolo para el trabajo como he especificado.
Un saludo

Si pones JABON YODADO no uses yodo porque el yodo va incluido. SI sólo pones jabón pon yodo. NO pongas crema ninguna hasta que no pasen 3 días y luego pon hidratante no bephantem. Lo de preocuparte por cómo va a quedar ha llegado tarde preocúpate porque esa infección no empeore.

30/03/17 20:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias por sus comentarios...prometo q en cuanto m.cure por completo.podre algunas fotos de como termino todo. Y el resultado final .muchas ..saludos

31/03/17 00:05

30/03/17

3

Subir