Supura después de la crema

Hola!

Suelo leeros aunque nunca he participado en ningún debate. Estoy preocupada por mi nuevo tatuaje así que acudo a vosotros.

Tengo dos tatuajes en el omoplato. El primero es más sólido y con ese sí tuve algún problemilla con una costra que se cayó arrastrando un poco de color. El segundo es más sombreado y con líneas finas, y no me dio problema alguno.

El sábado me hice el tercero, encima del hueso del tobillo (hoy es martes). Es una mariposa a color con líneas negras bastante sólidas y con una sombra debajo. La sombra está perfecta, parece que la parte de color también pero las partes negras están rugosas (empiezan a tener costra como mi primer tatu) y me pasa algo raro: me supura cuando aplico crema. Si no aplico crema no pasa nada, pero siento la piel tirante.

Tengo el tobillo bastante hinchado, aunque no me duele. El tatuaje, por lo demás, tiene buena pinta, me duele cuando lo toco pero no recuerdo que sea más que con los demás tatuajes, no tiene mal olor y la zona no está especialmente enrojecida aunque sí un poco caliente.

Tengo miedo de que sea alguna infección, aunque me parece raro que solo supure cuando aplico crema. Podría ser que es una zona de curación más lenta???

Graciasss!!!







***
Bueno, ha pasado tiempo pero como ya he solucionado el problema os lo cuento por si le puede valer a alguien. Las zonas conflictivas del tatuaje estaban justo en una zona de mucho movimiento, sobre el tendon, así que la postilla no llegaba a agarrarse. Harta de que al lavarme se cayera la costra, como total ya se me iba a quedar sin tinta, decidí echarme betadine para que se secara y punto. Mi tatuador me dijo que dejara de echarme crema durante un par de días. Así, ya casi al día siguiente tenía la herida seca, pero sin tinta. Cuando estaba completamente curado mi tatuador me repasó la mariposa, y fue un retoque tan ligero que en seguida lo tenía perfecto. Me dijo que dada la experiencia anterior, durante tres días solo lavara y secara, sin aplicar crema, y después ya empezara a poner una capa ligera una vez a la semana. Con paciencia, pero he conseguido que quede perfecta. Mi conclusión es que es un mal sitio y, además, estaba sobrehidrando.

Cómo estaba antes de ponerle una solución:


Cómo estaba cuándo empecé con el betadine:


Ya curado, se pueden ver zonas sin color, sobre todo en el ala de la izquierda en la parte naranja:


Recién retocado:


Y por fin, ya perfecto!
Ultima edición por Mandarina87 el 14/07/17 13:20; editado 2 veces

28/03/17 17:11

28/03/17

3

Si sueles leer el foro supongo que sabrás que en este apartado las FOTOS son fundamentales... Con una es complicado decir muchas veces qué puede estar ocurriendo pero sin ella es como leer un palantir...

28/03/17 18:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Perdón, había leído las normas sobre las fotos y no me ha quedado claro cuándo sí se pueden poner, y por si acaso... pero ya he editado el mensaje y he puesto tres. Espero que sirvan. Gracias.

28/03/17 20:12

28/03/17

3

¿lo que supura huele? ¿Es verde o pastoso? A veces creemos que supura pero lo que hace es exudar plasma. Lo que se aprecia ( la foto está algo desenfocada - a mí me pasa con mi cámara) es que te han hecho una costra gruesa. Han arrastrado demasiado la aguja para el relleno en una parte de la piel donde no hay demasiada carne debajo que la respalde ( no sé si me explico) Y lo que hay es una costra profunda que se ha hundido y que dejara un hueco.
Te pongo un enlace a TEMAS COMUNES mira el grupo de foto donde pone "Hendiduras en la piel" elige la que quiera sy haz click. Casi todas son del mismo tipo de problema. Lee la experiencia y el consejo . Es para todo el mundo el mismo.
Normalmente ni siquiera es que supure, es que está tan tensa que no deja al tobillo ejercer como articulación. Así que se siente tenso y molesto y se abre constantemente porque la piel sana se despega de la costra. Paciencia.
Si después de leer los otros hilos sobre esto y los consejos te quedan más dudas escribe a continuación del que te haya servido y pon tus dudas. Cuando la costra caiga si tienes más dudas sigue subiendo fotos y hacemos seguimiento.
Un saludo

https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuaje

28/03/17 21:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias! Miré algún hilo de los que me dices y no encontré lo que me pasa, supongo que porque no lo tenían en el tobillo. Creo que esblo que dices porque el tatu tiene buena pinta. Lo qie supura es inoloro y sí, tiene pinta de plasma. Me advirtió que podría salirme costra en algunas zonas porque son muy sólidas. Con tu respuesta me dejas más tranquila.

29/03/17 08:11

28/03/17

3

Buenas, creo que me pasa algo similar y no se que hacer.
Me hice hace dos dias tatuaje en el brazo(este no me ha dado ningun problema) y otro en el tobillo.
El del tobilloe duele mucho y cuando me hecho la crema, emieza tambiem ha salir un liquido mezclado con tinta.
¿Por qué pasa esto?


13/04/17 11:12

13/04/17

1

Pues porque después de esperar unos minutos hay que retirar el sobrante. Pero pasa muy a menudo, sobretodo si es reciente.

13/04/17 12:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir