Hacerse tatuador autónomo

Hola!! Os comento para ver si me podeis ayudar xfa!!!! ya que no controlo nada en el tema autónomos, porcentajes....
Llevo tiempo tatuando en casa y me han ofrecido entrar en un estudio como tatuadora , con la condición de que me haga autónoma y me quede un 50 o 60% por cada tattoo... El estudio me proporcionaría los materiales, agujas, grips..etc.la máquina la llevo yo.
Según vuestra experiencia..
¿Cómo lo veis?
¿Es mucho o poco porcentaje?
¿Sería mejor para mi que me hiciesen contrato o hacerme autónoma?
Si tuviera un ritmo normal de trabajo ¿Me saldrían a proporción las cuentas para pagar el autónomo?
Ayudadme porfa que voy muy perdida en el tema y tengo que dar una respuesta rápida!!!!
Saludos y gracias!!! Smile

09/04/17 02:53

26/08/16

2

Es lo normal, la mayoria de tatuadores por no decir todos son autonomos creo yo: Y lo de los porcentajes yo un 50 - 60% y pagando ellos los materiales lo veo bastante razonable, ya dependera del trabajo que te proporcione el estudio, si es un estudio con mala fama o lo que sea y que apenas tengas 2 o 3 clientes a la semana por decir algo pues no creo que te salga rentable

09/04/17 20:17

26/05/14

159

Ok muchas gracias!!! Me dijeron q algunos clientes me proporcionaran , pero q sobre todo cuente con una cartera de clientes. Pues sabiendo ya que la mayoria sois autónomos ya no me da tanta cosilla hacerme autónoma jejej Smile

14/04/17 14:20

26/08/16

2

Hola me alegra encontrar este tema, yo tengo dilema con esto tambien. Da miedo liarse la manta a la cabeza sin tener ni idea. Cuanto paga un autonomo de impuestos etc. Abrir local pagar el alquiler y la autonomia? Puf ni idea.cuanto gana un tatuador?depende de la clientela esta claro pero pongamos que bien, todo guay. sale a cuenta realmente?

23/04/17 00:06

28/03/17

10

Hola, yo tb estoy en el mismo punto . La cosa está es, por lo poco que aún se, es que los porcentajes son diferentes si vas con tu cartera de clientes o se te la pone el estudio. También tengo entendido, que para nuevos emprendedores, la cuota de autónomos son 50€ el primer año. Esto es lo que me han comentado.

15/08/18 22:08

29/03/15

4

Lo más importante es saber si el centro dispone de una buena cartera de clientes que a ti te resulte rentable.

30/05/19 10:41

Subir