Me salio un ''lunar'' encima del tatuaje, ¿es esto posible?

Buenas amigos ¿como están? Primero aclarar ya saque una cita con el dermatólogo pues me parece muy inusual la aparición de esta manchita parecida a un lunar en la piel y sobre el tatuaje, pero aún falta mucho para la cita así que quiero ver opiniones antes de que llegue dicha cita, lo que pasa es que me hice un tatuaje ya lleva más de 4 meses y hace un mes y 2 semanas note un pequeño punto el tatto el cual después de 3 semanas y media se transformó como en un lunar el cual según.

Mi vista no ha crecido desde entonces, mi preocupación es el hecho que este sobre el tatuaje alguno le ha pasado que le sale un lunar encima del tatuaje??? Es normal??? O pensando a peor, es posible que un cáncer de piel se note encima del tatuaje?
Dejaré fotos para que vean, si alguno le ha pasado esto ya sea que le salio un lunar o un melanoma en la piel osea cáncer haganmelo saber, ya que estoy con la duda y para la cita falta 2 semanas y media. El punto o lunar están a lado izquierdo del lobo casi pegando con la piedra





01/05/17 17:33

13/12/16

4

Hombre no somos dermatólogos....Pero cáncer de piel... Es más fácil pensar que pueda ser una mancha de la piel por la edad o incluso simplemente un lunar así tal cuál. Vamos que no es tan inusual lo que pasa es que no lo ves. Ahora ¿Usas protector solar todo el año? ¿No? Pues las zonas más expuestas suelen ser nariz, rostro, pecho, hombros y brazos. Así que si te vas a preocupar ahora por la sobreexposición al sol...Bueno pues nunca es tarde para empezar; ahora si lo que estás diciendo es que puede haberte dado cáncer la tinta del tatuaje... U_U Igual es que te estás convirtiendo en un súper héroe o súper villano, eso ya a tu elección, por que te inyectaron una substancia inestable que venía dentro de un meteorito que cayó esa noche en la tierra y tú fuiste el elegido... ¿Pillas la broma no? Pues eso.
Un saludo.

01/05/17 20:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Jajajaja si capte la broma, no es que le hecho la culpa a la tinta, ni tampoco quiero que me digan es o no es cancer por qué se que no son dermatólogos, a mi se me hace poco usual la Mancha por que en Google no sale nada relacionado y mis amigos con tatuajes a ninguno le ha salido una Mancha o lunar, entonces mi objetivo con este tema es que tal vez alguien con una experiencia parecida me diga que si es posible que salgan manchas o lunares en el tatuaje o me paso esto o aquello, tal vez me explique mal antes, pero igual gracias por tu aclaracion!!!! Smile

01/05/17 22:48

13/12/16

4

Yo tengo manchas en la piel por la edad y me han salido por debajo del tatuaje ( lo veo porque e suna zona de sombra suave). La piel es piel pintada o sin pintar. Smile Un saludo y espero que no sea nada. Cuando hayas ido al médico sube lo que te haya dicho . Un saludo.

02/05/17 13:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Los lunares salen en una capa mas profunda de la piel, los tatuajes son mas superficiales, asi que en teoría (no soy dermatóloga) no debería existir relación.
Mas que un lunar parece una peca, y salen por la exposición al sol (entre otras cosas) tengas tatuaje o no.
Es posible que ya lo tuvieses antes y que al irse aclarando el tatuaje (Los colores claros se pierden con mas facilidad) ahora se vea y no cuando estaba recién hecho?? porque es la típica cosa que de normal no te fijas en ella pero basta que te hagas un tatuaje para que seamos conscientes de cualquier ligero cambio en nuestra piel, no se tu, pero yo adoro mis tattoos y me paso el día mirándolos, asique soy consciente de cada cambio milimétrico que hay en ellos.
Haces bien en ir al dermatólogo, pero en principio (y ojo, solo es mi opinión) siendo pequeñito, regular, si no ha cambiado desde que apareció, no molesta y no sangra las probabilidades de que sea un melanoma son bajas, pero ante estas cosas lo mejor es la confirmación del médico. Ya nos contarás que te dice

03/05/17 21:32

12/12/16

55

A todos nos salen lunares, pecas, manchas mientras estamos vivos. La piel es el órgano más extenso del cuerpo y éste no queda inmune a pecas o lunares porque te hagas un tatuaje.

21/12/20 01:07

14/02/18

6

Subir