¿Tatuaje 3D?

Hace unos cuantos meses, concretamente en enero, decidí tatuarme en la cadera un corazón.
Quería un corazón pequeñito, finito, una cosa muy discretita. Es más, decidí tatuármelo en la cadera, justo en una zona que no se dejase ver así a simple vista.
El problema es que el tatuaje que yo me hice en enero, no tiene nada que ver con el que tengo ahora mismo.
Llevé a cabo todos los cuidados que me indicó el tatuador, como de costumbre, y para mi sorpresa el tatuaje fue modificándose con el paso del tiempo...
La verdad es que tampoco quedé muy satisfecha en el momento en el que me lo hizo, pues tuve la sensación de que había quedado un poco asimétrico. Le costó bastante que el dibujo de la plantilla se quedase bien adherido a la piel al ser tan chiquitito y esa es la razón por la que creo que ha quedado algo desigual. Al insistir tanto con la plantilla quizás emborronó la silueta del corazón y se deformó el dibujo...

No obstante, vayamos a lo importante, que es la modificación que ha sufrido mi tatuaje con los meses.
Para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando, adjunto fotos:




Esta es una foto del tatuaje recién hecho.




Éste es mi tatuaje ahora mismo, 5 meses después.

Es como si los bordes laterales del corazón estuviesen en relieve, con efecto 3D o de sombra. No sé qué es lo que ha podido pasar. Que conste que tampoco es que me disguste mucho el resultado pero no era lo que yo estaba buscando en un principio. Quizás es que la zona no fuese la más apropiada al estar en continuo roce con la ropa interior y los vaqueros. No lo sé...
La verdad es que no me había pasado nada igual antes con ningún otro tatuaje.
¿Por qué creéis que ha podido ser?

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

10/05/17 01:49

31/05/15

3

Hola. Ha pasado porque el tatuador ( se observa ya en la primera foto) metio la aguja mas de la cuenta. La mejor solucion sea quizas terminarlo con un relleno.

10/05/17 08:21

12/09/14

102

Pues a mí tampoco me disgusta el resultado, Es diferente a lo que te hizo pero parece que el diseño fuera a propósito, me gusta mucho!
A ver no es una zona muy adecuada; la piel es muy elástica , hay mucho roce de la ropa y del mismo cuerpo, es muy susceptible de que aparezcan estrías aunque no las veas a simple vista y cualquier cambio de peso , por pequeño que sea, puede afectar a lo que te tatúas ahí.
Una vez dicho esto puede ser que pinchará muy profundo y se expandiera la tinta pero no estoy segura del todo porque la tinta se expande por la capa grasa que hay debajo de la epidermis y lo hace de forma aleatoria, más como un borrón que como ha quedado. Echa un ojo a expansión de la tinta ( usa el buscador y mira las fotos de los post a ver si llegas a la misma conclusión que yo). Yo creo que son dos estrías de la piel que se han formado justo donde ha metido la aguja; bien de forma natural o bien por la cicatriz que dejó la línea al ser hecha. El problema no es que no hiciera mal , a ver , no me gusta atacar a los tatuadores sin haberlos visto trabajar y con sólo una foto de una miniatura ( aunque el pequeño problema con el calco da qué pensar...) Esa zona no tiene debajo más que el hueso prácticamente, quizá metió la aguja para asegurarse que durante la cicatrización no se borrase por haber quedado muy superficial. Para esto no tenemos respuesta sólo que menos mal que no ha quedado un borrón.
Un saludo.

10/05/17 11:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Pues tal y como lo planteáis menos mal que no ha quedado un borrón, sí...
Lo de hacerle relleno no acabo de verlo porque no es lo que yo estaba buscando y no me gustaría modificar el tatuaje que tenía en mente por error del tatuador.
No sé si será por lo de la zona y el roce pero de lo que sí estoy segura es de que no he tenido fluctuaciones de peso relevantes en los últimos meses y es una zona en la que no tengo estrías (o al menos yo no las veo y desde luego no soy capaz de palparlas). Así que casi me decanto más por lo de la aguja. Quizás lo de que no se expandiese de una manera más caótica sea porque sólo se pasó de la raya clavando la aguja en pequeñas zonas, la verdad es que no tengo ni idea. Si sirve de algo, le llevó 5 segundos hacerme el tatuaje, no sé si eso es bueno o malo.
Para ser sincera, me gustaría tener en la piel mi idea original pero a estas alturas no tengo mucho que hacerle. Supongo que me quedaré tal y como estoy con este diseño modificado, pues como comentas Runah, parece que fuese hecho así de manera intencionada.
Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra atención
Very Happy

10/05/17 23:11

31/05/15

3

Subir