Papel de calco de carbón, ¿válido para transfers?

Hola a todos! he estado dando muchas vueltas por el foro y por internet, y ya he desesperado un poco porque no encuentro respuesta a mi pregunta...

La cosa es, he visto que existe papel hectografico, papel termografico y papel de calco. Los tres son diferentes aunque por ahi lea que no.

Bien tras esto se que lo ideal para el transfer de un tatuaje es el papel hectografico o el termográfico, pero mi pregunta es:

El papel de calco normal, el que venden en las papelerías, fácil de encontrar y barato, también conocido como papel de carbón... ¿es válido para hacer el transfer? es decir ¿se queda en la piel? si se fija bien, a la hora de tatuar el carbón ese ¿es dañino para la piel?

La verdad es que por ahi he leido de todo y no me fio mucho, sobretodo cuando se trata de la salud de otra persona, quiero estar segura de lo que hago y por eso necesito la ayuda de un profesional...

El papel hectografico no lo encuentro por ningun lado, solo por internet y vale una pasta! en tiempos difíciles he pensado en el papel de calco de carbón que muchos utilizabamos en el colegio y que yo alguna vez he utilizado para los lienzos en pintura es muuuuy barato, ¿pero es bueno, seguro y saludable a la hora de tatuar?

Si alguien lo sabe por favor le pediria que me conteste o me comentara

Muchisimas gracias de antemano

Sigan asi con este foro, esta muy bien a veces para resolver dudas

30/08/10 01:11

31/05/10

4

para algo esta el hectografico, la tinta del hectografico la puede absorber el cuerpo por que es biodegradable, pero tu piensa en meter carbon en la herida de una persona... te parece saludable? esa es mi respuesta, piensatelo bien

30/08/10 01:49

10/05/09

397

hola como sabras el papel hectografico no es para marcar tatuajes lo usamos para eso pero no es especialmente diseñado para eso, el papel carbon simplemente no sirve para transferir el diseño. compra lapiz tinta y marcalo en papel cebolla o albanene la tinta negra esta echa de carbon

30/08/10 04:34

29/07/09

1233

hola, yo tambien estoy pegado con el tema transfer, agradeceria me dijeseis que es lo mejor para transferir a la piel, resulta que utilice papel hectografico con una oreja de cerdo, ya que ahun estoy practicando, pero me comentaron que para practicar con calco sirve y no tengo que gastarme el pastizal que cuesta el hectografico, preo no me agarra, prove con desodorante que lei por aqui, tambien alcohol en gel, mi pregunta es, cual es el mejor producto para hacer el transfer y la mejor manera, a lo mejor la pregunta es un poco tonta, ero cuando empiezas de cero, estas cosas no se saven, un saludo y muchas gracias de antemano.

30/08/10 08:18

08/06/10

48

la clave para todos los transfer es el liquido se llama dettol y va lujo en el poco tiempo que yo llevo es lo mejor.

30/08/10 10:25

DMF, no se está preguntando por eso, se pregunta por el papel que transfiere la tinta al diseño para luego pasarla a piel.

Yo he investigado un poco y parece que el papel carbón es perjudicial para la salud, (aunque no por el carbón, que es componente de algunas tintas negras y utilizado para tatuajes desde tiempos inmemoriales), sino por otros ingredientes químicos que si son perjudiciales. A parte que no dura tanto en la piel como el hectográfico.

Los papeles son caros pero es cuestión de conseguirlos en papelerías o grandes almacenes y tener en cuenta que cada uno se puede utilizar para varios diseños simples. Yo incluso superpongo los nuevos diseños a los que se aprecian usados en el calco y me sigue dando buen resultado y nunca corto el calco, (le saco el jugo, vamos Wink)
Saludos.

30/08/10 15:17

KANINK :

vale ke reeutilices el papel hectografico, digamos el violeta.

pero con ke haces el ke se pega a la piel ? EL TRANSPARENTE.
ke papel usas ?? porke ese no creo ke lo puedas volver a usar ???

30/08/10 15:33

20/05/10

292

Papel de folio normal del menor gramaje posible para que no sea muy rígido, para diseños pequeños y segun dicen algunos, papel cebolla también va muy bien incluso para tamaños grandes porque se vende en pliegos de casi un metro, es más transparente, más flexible... Este papel como dices no se puede reutilizar porque entra en contacto con el cliente aunque lo tendrás que recortar y lo que te sobra, si vale la pena, lo guardas antes de empezar el transfer.
Junto al papel hectográfico ( en las hojas que lo acompañan) hay un papel parecido al cebolla que creo que también te sirve pero no lo he probado aún.

Sean folios o cualquier otro papel siempre hay que resguardarlo del polvo y de la suciedad en alguna vitrina, cajón o similar.

Si saben de el papel más utilizado por favor compartan que yo también tengo mis dudas sobre cómo se llama exactamente si lo pides en papelerías.

Un saludo.

30/08/10 16:44

Asi de simple,, ,, brother... yo utilizo papel, HECTOGRAFICO,, en los tattoo supplyes venden,,, de uno que ,, se utiliza en thermocopiadora,, de igual forma lo puedes usar, manualmente con lapiz, para hacer el calco... lo malo de este,, es que, en este papel, no se pueede usar varias veces.. por que el carbon ese, como morado, se va de una vez al papel..

Yo no use de ese hectografico para termocopiadora,, hay supplyes donde venden uno que no es para thermocopiadora,,, y esos si los puedes reutilizar,.. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnn monton... ..

va.. por otro lado.. no te mantes pènsando en que papel. es mejor.. si el papel copia,, o cebolla,, para hacer el stencil...

te sere cincero.. no se como le llamen en tu pais al papel que utilizamos normalmente., para imprimir una carta,, o algo en la coputadora,, de papel blanco,,.... . aqui en mi pais, le llamamos papel BOND,.. y yo lo e usado,, de 80gramos o de 60 gramos,,,, CUALQUIER DE LOS DOS ES BUENO... . y si el estencil no quedo muy bien. colocado en lapiel.. puedes volverlo a colocar... con este papel ,, no se correra el dibujo o la tinta en el papel del stencil y no te tendras que preocupar de realizar otro, transfer par colocarlo de nuevo en la piel.. ..

exitos.

30/08/10 17:34

13/08/10

78

OLDSAILORT escribió: KANINK :

vale ke reeutilices el papel hectografico, digamos el violeta.

pero con ke haces el ke se pega a la piel ? EL TRANSPARENTE.
ke papel usas ?? porke ese no creo ke lo puedas volver a usar ???


oldsailort tambien puedes utilizar papel de seda, hay en todas las papelerias

30/08/10 17:56

03/03/10

40

gracias por las respuestas y aclaraciones.

KANINK
ese papel ke tu dices el ke acompaña, no sirve, ya lo he probado
y no kedaba ni el calco echo en él.

30/08/10 18:12

20/05/10

292

oldsailort ¿el papel de seda no te funciona¿????

yo siempre he utilizado ese hasta que compre termico y lo copio con un fax termico

30/08/10 18:23

03/03/10

40

Subir