Brazo inflamado y con hormigueo después de semanas.

Buenas noches, hace exactamente 16 días (casi 2 semanas) me tatué el brazo izquierdo, arriba del codo, es un tatuaje relativamente grande (17 cm) ; al tatuaje ya se le han caído las costras, no me he quitado ninguna ni por error y se ve en perfecto estado, la cuestión es que lo tuve inflamado desde el primer día, la inflamación o hinchazón había sido excesiva, pero ha estado bajando (aún no por completo), también siento un hormigueo por todo el brazo, incluso a veces dolor por debajo del codo, mi pregunta es que si esto es normal, ya me descartaron infección, pero no me queda claro el porqué siento hormigueo por todo el brazo y aún sigue algo hinchado, también a veces me pica el tatuaje (aunque levemente). ¿El tatuaje ya cicatrizó o aún falta más tiempo?.
Quiero agregar también que mi piel es muy sensible, pienso que todas las molestias al momento de tatuarme (en una sesión de 5 horas) pudieron provocar todas estas molestias en todo el brazo.
He leído todos los temas del foro, pero no encuentro alguno similar.
Agradecería su pronta respuesta, gracias.

16/06/17 10:50

16/06/17

1

Una herida siempre cicatriza antes por fuera que por dentro, por lo que posiblemente ahora esté cicatrizando la capa más interna.
Si ya has descartado una infección, solo se me ocurre eso.

A ver que te dicen los expertos

16/06/17 14:50

13/06/17

12

@Sara_44 una foto para ver de lo que hablas no estaría mal. ¿Sabes que pasa? A lo que tú llamas "inflamación" puede que yo lo llame "nada" o puede que lo llame "pero por favor corre al médico". EN cuanto a la zona pues es sensible al trato del tatuaje tanto el hacerlo como el proceso durante el que se hace. Lo coges, lo aprietas ( no sé si escribe así), lo estiras, lo tensas , mueves la articulación o tienes que tenerla quita un rato o carga el peso de la mano en una postura que no es la habitual...Total que el brazo se suele quedar lastimado. Posiblemente sea esto que te pasa.
Un saludo.

18/06/17 11:03

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Me pasa lo mismo y quisiera saber si es normal o debería preocuparme ?

30/07/19 02:29

29/07/19

1

He visto ya muchas personas con síntomas parecidos yo soy tatuador practicante y se que una aguja mide aproximad mente 8milimetros desde la punta que inyecta hasta la soldadura del tallo por decirlo así, y si se saca mucho lógicamente si podría traspasar mas de la epidermis y ocasionar daños musculares, a los tendones o al torrente sanguíneo y el daño de esto seria intoxicación o envenenamiento interno, fallo nervioso de esa parte y hasta gangrena amigos es de ponerle atención. esto lo entendí por que hace un mes al tatuarme me paso algo curioso, el diseño siempre era grande como 30cm desde el hombro hasta la base del codo, al principio todo bien, dolor normal,(conozco ya bien la aproximación del dolor ya llevo casi una manga y el pecho full color en neotradi) pero ya pasadas las horas pues note que el tatuador como por cobrarme otra sesión sacaba mas la aguja mas de los 2mm como 4mm y ejercía bastante presión, en el instante me dolió mas de lo normal y al siguiente sentía una sanción rara, al estirar el brazo me crujía y sonaba el musculo algo raro, tenia los dedos dormidos y fríos, y supe de una que no era normal, nunca antes había sentido esa sanción, además las líneas y partes del color quedaron como si hubiera molido la piel de tanto darle ahí mismo... En conclusión quería explicarle a la moderadora que he visto que sus respuestas a estos dolores ya crónicos son de que solo es de una mala posición o algo superficial y decirte que entiendo que tu ética profesional te obliga a ser correcta y no lastimar jamás a tu cliente, pero créeme hay veces y estoy muy seguro de que tantos comentarios de brazos y partes del cuerpo dormido por meses pueden ser por esto... por que por x o y razón del tatuador por falta de practica, distracción o cualquier motivo si haya podido llegar a tocar e inyectar el pigmento en el tendón, esto es demasiado grave y debemos como profesionales empezar a investigar clínicamente que daños reales podría ocasionar que esto suceda, obvio no al instante pero si meses o años después esto podría traer complicaciones graves... y para todas las personas que han sentido esto y tienen esa duda de que algo halla podido salir mal y por dentro tengamos molestias, a que vallan sin miedo al medico y le expliquen que esto puede pasar, que se saquen pruebas de sangre para descartar la posibilidad de pigmento en el torrente sanguíneo. Y a las personas que también han publicado hace muchos años, quisiera saber que ha pasado si les paso esa molestia o si en esa zona se presento algún tipo de problema nervioso o gangrenal (muerte de células)? Debemos estar muy pendientes con nuestro cuerpo si el nos da las alertas es por algo, y hay que actuar a tiempo... Espero los halla podido ayudar colegas saludos desde Bogotá Colombia

24/04/21 10:11

24/04/21

4

Subir