¿Es obligatorio echarse crema?

Hola buenas... hace 8 dias que me realizé la primera sesión de mi tattoo.... y me lo veo muy bien, nunca me a dolido ni me salieron costras... anoche prové en no echarme mas pomada bephantol y al despertarme veo el tattoo lleno de pielecillas muertas..... mi idea a sido no echarme nada solo lavar 3 veces al dia con agua y jabon y no echarme mas crema para que me salga la piel mas fuerte.Me lo veo muy bien el tattoo..las pielecillas estan alrededor del tattoo...no tengo relieves ni costras...
hago bien??? la estoy cagando??? tengo que hidratar aunque me vea bien el tattoo??
un saludo

22/10/10 12:47

16/10/10

12

Bueno sea o no..... indispensable... me comprado una lata azul de nivea y me ire hidratando durante un tiempo mas...

22/10/10 19:23

16/10/10

12

hey k hay.

Bueno Capote yo soy amateur en este mundo pero lo k si te puedo decir es ke rekuerdes ke tu piel fue pinchada cientos de veces para krear el tattoo y necesita regenerarse, la krema bepantho me parece ke es la misma ke en mi pais (México) esta formulada para eso, (sirve hasta para los injertos de piel) y lo rekomendable es usarla 1 semanita nada mas despues de tus lavados y despues de esta semana una krema hidratante komo lubriderm, kreo k ya hay un post refiriendose a la krema nivea y kreo k no es rekomendable.

te sugiero buskes un pokito mas informacion en el foro.

22/10/10 19:42

22/09/10

149

gracias Chamuco79, respecto la Nivea de lata azul... e leido en un par de post que es buena como hidratante despues de haber usado una semana bepanthol.
El tema este era.... mas que nada porque si, todos hablan de que crema usar y tal..... pero.. y si en tan poco tiempo en mi caso 8 dias me veo el tattoo con nueva piel y vieja piel cayendose..? sin que me tire la piel y viendola hidratada...., mi pregunta seria... no la estoy sobrehidratando?? o son tonterias mias jejejejejej

22/10/10 21:49

16/10/10

12

joder antes escribo q todo va perfecto.......
hace 10 dias ya de mi primera sesion de tattoo todo perfecto pero.... ahora fuera de la parte tatuada me estan saliendo unas ronchas rojas y resecas... nose si es por el bepanthol o porque...... me estoy echando nivea ahora por el tattoo y por encima de esas ronchas haber si mejora sino tendre que ir a mi medico.

24/10/10 14:10

16/10/10

12

Hola yo como chamuco79 soy amateur pero bueno te doy mi opinion, vamos a ver si en cualquier estudio profesional e inclusive los que no lo somos aconsejamos hecharse crema bephantol y encima esa crema es especial para tatuajes que lo pone en la cajita de la crema, crees realmente que te va ha estropear el tattoo? yo creo que no, el no ponerse crema ni hidratar el tattoo despues de usar bephantol no creo que sea muy recomendable, ya que salen costras si te han castigado mucho la piel y aparte pica el doble, yo a la gente que me viene para que le tatue le aconsejo lo siguiente, crema bephantol minimo 3 dias maximo 5 dias, situ te haces una herida en principio empieza a salir costra al tercer dia por eso minimo 3 dias, depues pasado ese tiempo crema nivea como dices tu o dove (a mi me va mejor dove que nivea) durante 10 dias.

Lo de las ronchas puede ser irritacion de piel pero no creo que sea por usar bephantol porque precisamente esa crema esta creada para irritaciones rojeces y tatuajes, a no ser que seas alergico a algun producto que lleve la crema claro esta!!!

Espero haberte ayudado un saludo!!

24/10/10 23:55

11/05/09

59

gracias 32dll Smile

25/10/10 11:20

16/10/10

12

Hola.

El tema de las cremas... lo primero es saber que tipo de piel se tiene.

Si tienes una piel grasa, no te untes nivea ya que al ser una crema grasa fomentas la aparición de granitos. Busca una no grasa. Bepanthol es la mejor opción.

Para una piel seca, nivea irá genial, ya que su exceso de grasa creará una película que mantendrá la hidratación.

Para mixtas o normales, no suele haber problema en poner una u otra.

De todos modos, Bepanthol es más que nada hidratante y vitamina B5, que acelera la regeneración de la piel.
No posee medicamento ni antibiótico, como alguno comentó en otros hilos.... Hidrata y ayuda a una regeneración más rápida. Nada más.

Menos agresiva que otras como Cicatral que tapa demasiado rápido con infección o sin ella, o blastoestimulina, que es más que nada antibiótico e incluso provoca dermatitis... ( esas ronchas rojas alrededor y en donde se unta )

Yo recomiendo bepanthol durante 15 dias si no hay infección.
3 veces al día con un mínimo de 3 lavados con agua tibia para quitar los restos de la anterior sesión de pomada.
Tapado durante 15 días mínimo cuando se lleve ropa y después de esos 15 dias, usar una crema hidratante correcta para el tipo de piel.
Protección 50 si se toma el sol después de 6 meses de hacerselo ( dejar pasar 6 meses, en ese tiempo, sol 0 -cero- ) y recordar que si se quiere el tattoo bonito, se ha de cuidar toda la vida.

Espero que mi opnion tambien te sirva Smile
Saludos.

25/10/10 13:40

11/08/10

316

ey ke hay.

El punto ke menciona Ikeyama sobr el tipo de piel es importante, y lo pasamos por alto a veces (me anoto ya que no lo considere al kontestarte amigo capote).

Ahorrate un dolor de kabeza por los riesgos ke puedes korrer por no usar la krema.

Saludos

25/10/10 19:28

22/09/10

149

gracias a todos por la información y dedicar vuestro tiempo al responder las dudas de los demas un saludo y gracias denuevo.

despues de 8 dias echandome bepanthol me empezaba a salir esas ronchas resecas... llevo 4 dias echandome nivea y se me a quitado esas ronchas supongo que me estaba haciendo una reaccion la crema al usarlo tantos dias, el dia 11 de noviembre tengo la 2ª sesion del tattoo, tengo claro q tengo que echarme bepanthol hasta que me cicatrice una vez asi.... volvere a echarme nivea para tenerlo hidratado. ( por ahora me va bien )

27/10/10 15:07

16/10/10

12

Capote me alegre que esas ronchas se te hayan ido pero como tu dices cuando tengas la segunda sesion hechate bephantol al menos 5 dias y luego nivea o dove.

Un saludo!

29/10/10 23:20

11/05/09

59

32dlll Gracias tio.... asi lo haré Smile

31/10/10 13:28

16/10/10

12

Subir