Granuloma por cuerpo extraño. Reacción tinta violeta.

Primero que nada he de decir que me he leído las normas del foro y no he encontrado ningún post específico relacionado son mi problema, sólo he visto mensajes sueltos, así que pido perdón si este tema no procede. Màs que ayuda, o ayudar, lo que quiero es compartir mi experiencia en todo el proceso que estoy llevando mi último tatu.
Bueno, en mayo me hice mi quinto tatu, un búho en la parte interna de la pierna, por encima del tobillo, en el que el color predominante es el violeta. El único problema que me dio al principio fue que se me hinchó muchísimo el tobillo, pero luego pasó. Parece que tardaba en curar, pués siempre tenía como un aspecto "plasticoso", leí mucho en este foro y no le di importancia ya que parecía normal.
Los primeros granitos aparecieron cerca de los dos meses de hecho el tatu, sobre primeros de julio, coincidiendo con una temporada de mucho calor y mucho estres por cosas varias.
Vuelvo a consultar en el foro y ahí aparece por primera vez el "granuloma". Le mando fotos a mi tatuador y me dice que parece que tengo los poros taponados (también había leído algo de eso)... Tengo que decir que no pongo las fotos ya que no son nada claras, me he sacado muchíííísimas y ninguna capta la realidad.
Cuando hablé con el tatuador, por supuesto que ya tenía hora con la dermatóloga, ya que aquello estaba empezando a picarme mucho.
Primera consulta hace una semana ( 5 de julio), la derma se da cuenta que los granitos estàn màs por las zonas violetas, y quiere comprobar (más bien verificar), si se han formado granulomas por cuerpo extraño, así que me hace una biopsia (ahora tengo un buho lisiado) y me manda una crema para ir atacando (hidrocortisona aceponato). Que en mi caso, me hizo cosquillas, ya que a partir de ahí me empezó a picar horrores y a inflamarse de forma considerada las zonas violetas (ya no eran granos).
Segunda consulta (12 de julio), para quitarme el punto y sin tener todavía el resultado de la biopsia, el diagnóstico parace claro, yo iba con la idea de quitarme el tatu, picaba muchísimo y tenia mala pinta al tacto, ya que en apariencia apenas se nota. La derma me tranquiliza y me da otras opciones.... Ahora el tratamiento es pomada (mometasona furoato) una vez al día, y parece que está funcionando; un antihistamínico al día, y si pica mucho me puedo tomar dos, pero por suerte no me ha hecho falta; y corticoides durante quince días (prednisona). Bueno, con estos poquitos días, la cosa ha mejorado bastante, pero claro, con todo lo que he leído no sé si será definitivo o volverá a salir..... Pero por ahora no me pica y eso es suficiente, además que la inflamación ha bajado también.
La próxima consulta la tengo el día 18 de agosto, ya que la derma se va de vacaciones, en parte está bien, porque llevaré unos 20 días sin tratamiento y veremos si me vuelve a salir. En este caso me dijo que me pincharía directamente la cortisona en el tatu (tampoco me dio mucha explicación, la mujer es muy optimista, yo no tanto la verdad).
Bueno he decir que desde que me hice el tatu, siempre noté una sensación extraña en la zona, como si la ropa, sábanas,me diera calor, y en apariencia estaba todo normal. Y con el tratamiento que tengo ahora no lo noto.
Y los granos primero, y bultos después solo se notan al tacto, ya que son del mismo color del tatu, por eso no puedo captarlo bien con la cámara.
También he de decir que el tatu es una preciosidad, que me lo hice en un buen estudio que usa productos de calidad y en mi caso ha sido mala suerte.
Seguiré informando, y me gustaría saber si alguien ha pasado por esto como ha
terminado todo.
Lo dicho, en la imagen no se aprecia, pero las zonas más oscuras son las que están más abultadas, aunque ya ha mejorado bastante.

16/07/17 23:23

16/07/17

1

@Buhotatu ¡Qué puñetera mala suerta! El tattoo es muy bonito. Te puedo decir que he leído en el foro varios casos ( no creo que pueda encontrarlos como para linkearte) algunos han pasado por ponerse una crema que les hacía efecto las temporadas que se les pone peor ( con cortisona) y otros al no poder soportarlo se quitaron el tatuaje con láser que parece ser la opción más viable para que desparezcan granulomas y la alergia. Busca qué es un granuloma y encontrarás que cuando el organismo no puede deshacerse de una sustancia u objeto por el método normal, ya sea por su tamaño u otras características, lo envuelve y ataca periódicamente (normalmente tiene que ver con un aumento de las defensas). El láser disgrega la tinta en partículas más pequeñas, lo suficente como para que el cuerpo las pueda eliminar por la vía habitual ( Siempre que explico estas cosas veo las imágenes de "Érase una vez la vida" ^_^) así que el problema desaparece. Lo que sí te aconsejaría es , si te lo puedes permitir, que te hagan un estudio de alérgenos a ver cuál es el componente o el metal que da problemas para tenerlo en cuenta.
Espero que se solucione. Un saludo

17/07/17 10:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas, yo tengo una cliente que su primer tatuaje fue cubriendo una cicatriz espinal de 30cm y fue negro con sombras y todo perfecto, a eso de los 9 meses quizo tatuarse los dos muslos pero ahi fue a color, al mes de hecho los tatuajes se hicieron nada, desastre total, ella vino a mi y me asuste por q nunca me había sucedido algo asi con un cliente, en mi caso las reglas de axepcia son fundamentales y en un momento dude de que yo hubiera errado en algo, verifique todos los pigmentos que tuvieran fecha de vigencia etc, eso me puso mal, pero para hacer el cuento corto ella fue a un dermatologo e hicieron lo mismo q a usted y a la semana salio q ella era alergica en especifico al pigmento verde por uno de los componentes, ella no me dio mucha info de lo q le dijeron pero descanse por ese lado, la inyectaron y le dieron unos antibioticos via oral y a mes y medio sano el tatuaje, al pasar otro mes quiso retocar en especifico el verde q se le opaco, y por recomendación del dermatologo le dijo q una hora antes tomara el medicamento y luego hiciera corregir lo afectado, y obviamente le di seguimiento ya q como tatuador uno tiene que ser responsable tambien en estos casos y gracias a Dios no volvió a tener problema,
no pongo el nombre de los medicamentos por que cada persona son casos individuales y no quisiera que de pronto se automedicara solo por que lo escribí aca. usted dice que es el tatuaje 5to si los anteriores no paso nada , pensaría que pueda ser alguno de los componentes del pigmento, eso tocaría aclararlo bien con su derma para un próximo tatuaje que quiera realizarse a futuro.

saludos desde Colombia!

18/07/17 17:47

16/04/15

14

Subir