¿Es normal que el tatuaje pique tanto?

Hola a tod@s!
Hace como unos 2 meses me hice un tatuaje en el empeine y hay momentos del día que me pica horrores. Me entran ganas de arrancarme la piel y todo del picor tan insoportable que me entra (que bruta no? jejeje).
Me doy una capita de Bepanthol y se me pasa, pero es así todos los días. Con los demás tattoos que tengo nunca me ha pasado eso. ¿Puede que los picores sean por la zona, que no se airea mucho y esta siempre tapada?. Espero que podáis aclarármelo.
Gracias de antemano y un saludo

28/01/10 20:16

25/09/09

41

Es a color???
Lo digo porque con los colores suelen pasar estas cosas,son tintas mucho mas densas y suelen hicharse un poco en verano y a veces pican algo,pero vamos no es tan raro y no deberia ser tan molesto.

28/01/10 21:12

09/09/08

562

tienes que tratar de airear lo mas posible tu tatuaje, si traspiras demasiado, o si esta tapado el bepantol se condensa y el tatuaje se te mojara iwal, quizas si lo destapas mas alivies un poco el picor... y tenerlo muy tapado puede provocar una pequeña alergia que pica como los mil demonios.

28/01/10 22:31

08/03/09

134

^^ No sabía que los tatuajes con colores picaban más. La verdad es que empiezo a entender mejor las cosas. El primero que me hice era totalmente negro y no me dio dolor de cabeza. Ahora me he hecho uno con varios colores y me pica de una manera insoportable, es horrible.

10/02/10 17:21

10/02/10

26

Hay que tener cuidado con las alergias a algunos colores... descubrí muy tarde que al parecer el amarillo no lo tolero bien...

10/02/10 20:11

14/01/09

62

Si es a color Virgildo.Es mas,me dieron 2capas de blanco y solo ha piyado el color en los bordes(ya me han dixo que al ser de piel oscurita el color piya menos...)En el tobiyo tb tengo 1 sol a color y no me pikaba kuando se estaba kurando(aunq si se me puso el tobiyo komo 1 bota)jeje.Ultimamente pika menos,pero sigue picandome.Lo que hago es exarme crema y se me alivia 1 poco

10/02/10 21:09

25/09/09

41

Lo que me asusta, es que dos meses despues aun te pica... el mio me lo he hecho el viernes y llevo ya dos días con picores. Si me dura tanto creo que acabaré suicidandome Shocked

10/02/10 21:44

10/02/10

26

Jeje weno JuliaDay n te asustes xq yo de 11 tattoos que tengo el uniko en el q he tenido esos pikores ha sido en este del empeine.Los demas han tenido todos muy buena kuracion y lo de pikarme ha sido solo hasta que se le han caido las costras.Asi q n te preokupes Smile

15/02/10 13:06

25/09/09

41

Hombre no deberia dar problemas ni en color ni en negro,de todas maneras conocco varios con este tipo de problemas en tatus de color y a nadie que le haya pasado con el negro.
Las tintas a color suelen ser mas espesas y aunque sobre el papel se supone son todas similares parece que alguna diferencia hay.
En mi caso tengo ya muchos tatus,y mas que me voy ha hacer jejejje,te dire que todos son a negro y gris,en la manga que me he hecho en japo hemos metido todos los brillos en amarillo,a ver si actualizo de una vez........para que la veais,y no me pica ni nada de eso,ya hace casi un año que metimos el color,pero a veces me rasco y las lineas vuelven a salir fuera y me pican.
No se si me explico,si por ejemplo tengo irritado por lo que sea al rascarme parece que reacciona y se pone la linea que metimos a color como en relieve y me pica un poco,luego se baja y no molesta mas pero jamas me ha pasado con el negro.
Igual que por ejemplo cuando me depilo con la cuchilla me salen otra vez las lineas amarillas de presionarlas.
Ahora me estoy haciendo un brazo entero en color asi que ya veremos que resultado da,la verdad que no me molesta nada,igual me pica 1 o 2 veces en el año pero es curioso cuando jamas me ha pasado con el negro y conocco muchos casos asi.

15/02/10 14:10

09/09/08

562

A mi tampoco me ha pasado con el color negro,y con el del tobillo,que tambien es a color(rojo y amarillo)lo de los picores solo me ha pasado con el del empeine.Lo que si me pasa en todos,y es curioso,que a veces se me ponen como en relieve(si me roza con la ropa o algo)pero ni me pika ni me molesta ni nada

15/02/10 18:53

25/09/09

41

tambien hay que tener en cuenta, que algunos colores tienen pigmentos metalicos, no es que sean nocivos, pero el pie y el empeine es una piel muy fina, y sobre todo en verano, es una zona muy susceptible al sol y al calor, el metal, como buen conductor del calor, se calienta, y en la infima cantidad que pueda contener un tatuaje, sobre todo en el pié, puede que el picor sea simplemente producido por ese calentamiento del sol.
Y no piensen qu es una tontería, pues cualquier persona que tenga alguna protesis metalica en su cuerpo, no puede estar mucho tiempo al sol por esa zona, porque se achicharra por dentro. Lo se porque mi novio tiene implantes metalicos en la columna vertebral y no puede estar mas de 15 minutos tomando el sol de espalda, siente como si le estuvieran poniendo un hierro incandescente sobre la espalda.

12/05/10 01:19

29/01/10

261

uff a mi me da miedo eso del que pica y s epone en relieve. jajaja pero me seguire tatuando siempre jajaja, tmb me da miedo lo de las protesis espero no sufrir ningun accidente.

12/05/10 01:59

10/05/09

397

Subir