Dudas para empezar, curso en andalucia y mas

Buenas, llevo años barajando la posibilidad de meterme en este mundo del tatuaje para aprender y si es posible hacerlo como oficio
Ahora ya estoy decidido y me he puesto a ver cursos y demas, soy de cadiz por lo tanto lo que saco en claro leyendo el foro es que hay que tener el curso de higienico sanitario si o si de la junta de andalucia

Bien, he visto un centro que dicen que esta homologado, se llama academia desire no se si lo conoceis para que me dierais vuestra opinion sobre ellos

El curso dicen que lo hacen intensivo y semi-presencia tendria que ir un dia completo de 9 de la mañana a 9 de la noche y lo demas en casa y que constaria en 2 partes primero higiene y luego por la tarde practicas con un tatuador a manejar la maquina y demas

en fin mas que nada para ver si alguien los conoce y me puede dar su opinion

Gracias

05/06/12 16:23

05/06/12

10

Y cuánto te piden???

05/06/12 20:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Vete con cuidado porque yo hice un curso que incluía historia del tattoo, clases de dibujo, el higiénico-sanitario y las prácticas, así como conocimiento de la máquina.

En realidad el profe de dibujo sabía lo justo, el de historia dictaba fotocopias, y el higienico-sanitario, que estuvo muy bien, impartido por una enfermera, no era oficial Very Happy.

Y me costó una pasta. xD

Al menos en Valencia el higiénico-sanitario tiene que ser en un centro específico donde se prepara cualquier auxiliar de enfermería, vale unos 100-150 pavos y hay una lista de espera interesante. :S

05/06/12 21:29

29/08/07

44

Pos me piden 595 lo que tengo duda es la calidad y si de verdad puedo salir con un titulo oficial y con las nociones basica para aprender el oficio

05/06/12 22:23

05/06/12

10

hombre, nuevamente que alguien me corrija si me equivoco, pero título oficial no sé si hay para esto. Te dan un título, pero a la hora de la verdad eres como uno más, no vas a tener más facilidades para entrar a un estudio que uno que haya empezado por su cuenta. Aprender, aprenderás algo, seguro, pero cuando salgas será cuando empiezes a practicar y todo eso.
Yo lo hice con las mismas espectativas, pero aunque tenga las nociones básicas que aprendí en el curso, aquí hay gente que empieza por sí mismos y saben más que yo (obviamente) y lo hacen mejor que yo, y que por tanto tendrían más posibilidades, pese a no haber hecho el curso.
Ahora, yo no podría tatuar sin haberlo hecho (por inseguridad), eso depende de la persona. xD

El precio me parece bueno, la verdad. Ahora, el higiénico-sanitario creo que tendrías que sacártelo a parte. Pero ve a la escuela de tattoo y pregunta a ver qué tal y nos cuentas Smile !

05/06/12 23:08

29/08/07

44

nono, se supone que el curso es de higienico-sanitario pero aparte tambien te enseñan lo basico para tatuar, uso de la maquina y demas

06/06/12 10:11

05/06/12

10

sí, si yo también lo hice así, te entiendo.
Pero el curso de higiénico-sanitario tiene que ser oficial, no vale el del curso. El del curso es útil para que tú sepas lo que hay que hacer con la piel, lo que no, los posibles problemas y tal... pero no es oficial. Al menos aquí en valencia lo tienes que hacer en el mismo sitio donde lo hacen las auxiliares de enfermería. Te dan unas clases, te hacen el examen y te dan un título oficial.

06/06/12 10:22

29/08/07

44

Pues no se los llame y me dijeron que si esta homologado por la junta de andalucia y en su web tb lo pone como no quiero hacer publicidad te paso el enlace por privado a ver que te parece?

06/06/12 10:38

05/06/12

10

perfe, pero yo voy a leer lo mismo que tú. xD
Igual te responden mejor ellos. Pregúntales que si con ese título de higiénico-sanitario ya puedes ejercer profesionalmente en un estudio.
Tengo entendido que eso varía bastante de comunidad en comunidad, así que es posible que en Valencia seamos así de especialitos xD.

06/06/12 11:02

29/08/07

44

te puedo decir que aquí en Sevilla sólo se imparte en un centro homologado y el higiénico Sanitario sirve para toda España. Ahora no hay cursos impartidos en la facultad de enfermería El centro es Diprofem y la última vez que pregunté salía por mas de 1000 € y si llevabas tus propias máquinas. Lo que puedes hacer es llamar ala Junta y preguntar sí laactividad de esa empresa esta homologada por ellos. Otra opción es llamar a consumo a al consumidor y preguntar si esa empresa tiene alguna queja puesta o si su actividades legal y que ellos te informen. Ya nos comentas y si al final dinos algo. ¡Suerte!

06/06/12 13:00

Runah

Moderador

18/12/10

3097

pues yo del que hablo es el de academia desiree pero ya me poneis en duda si hay centros que dicen que son homologados y luego resulta que no .. estoy buscando donde puedo llamar para informarme

06/06/12 14:45

05/06/12

10

El unico centro homologado por la junta de andalucia en sevilla se llama como bien an dicho DIPROFEN a mi me costo 600e hace ya unos 9 o 10 años son tres dias completos de asistencia no t fies de nungun otro yo soy de cadiz y me harte de informarme llendo a sanidad y junta andalucia de cadiz y me dieron esas referencias.COMPROBADO.saludos

07/06/12 13:43

18/05/07

5

Subir