Soy nueva y quiero aprender a tatuar

Muchas gracias Dank,realmente me alagan tus palabras...lo de los dibujos desdeluego nunca se puede copiar un retrato de un dibujo,ya que seria imposible dar realismo y transmitir nada,pienso igual con los tattoos,si alguna vez consigo hacer retratos tatuando,quiero transmitir lo mismo que en el papel,el brillo de los ojos mojados, la textura de la piel....eso solo se puede conseguir plasmando una foto real.

estoy muy contenta con lo que estoy aprendiendo,con unas simples calabazas soy feliz! jajaja,y tengo un buen maestro...cada dia me dedico a seguir tatuando las calabazas durante horas...hasta el punto ke me duele la mano por el peso de la makina,pero no me importa,a veces el estudio tiene ke cerrar ya y me tienen ke esperar a ke deje la calabaza de una vez,jajajaja es ke cuando empiezo no puedo acabar,es como una droga.

Como dije la semana ke viene hago un pequeño tattoo a una amiga,sencillo,una o 2 florecillas en el tobillo,cone l tatuador al lado para arregalr los fallos que cometa,aunque el dice que cree que lo hare bien...mas que nada para empezar a tener contacto con la piel real,acostumbrarme a estirarla,a sentir el tacto,la presion,etc...y bueno estoy muy nerviosa,me siento segura pero a la vez es otra experiencia nueva y le tengo mucho respeto...

Por eso durante la semana que viene hasta el jueves seguira dandome caña con calabazas y diseños para tener la mano bien acostumbrada para mi 1º tatto..y bueno desdeluego pondre fotos para que me digais vuestras criticas...constructuvas eso si jejejeje.

Dank eres tatuador profesional? veo que dominas bastante el tema y me da a mi que llevas bastantes años en esto,me equivoco?

Me gustaria poder compartir conocimientos contigo y aprender un poco mas con tu ayuda...vamos sin molestar Rolling Eyes ,simplemente alguna charla constructiva por msn? que me dices!

17/10/08 00:28

Buenas,

Empezaré por decirte con la sinceridad que me caracteriza que mentiria si te dijera que me apetece charlar sobre tatuajes, técnicas y consejos por msn en el poquisimo tiempo libre que tengo, lo siento.

Lo que si te puedo decir, es que si sigues trabajando con esa ilusión y ganas que pareces mostrar por esta profesión, estoy casi seguro de que llegaras a ganarte la vida profesionalmente en este oficio. Como dije ya mas de una vez, talento no te falta. Si sigues fiel a lo que ahora eres (una tia con paciencia, ganas y respeto por lo que haces) a mi no me importará ser tu primer fan, ya que después de verte aparecer en un foro diciendo lo que querias ser de una forma tan clara y concisa (siempre respaldada por lo bien que dibujas), sería increhible ver que lo consigues. Pocos son los que tienen el lujo de poder vivir de lo que realmente les gusta y eso es digno de admiración.

Ahora si me lo permites me gustaría darte un consejo (que cojones voy a dartelo igualmente me lo permitas o no); En tu anterior post hay un momento que dices: "desdeluego pondre fotos para que me digais vuestras criticas...constructuvas eso si". No cometas el gravisimo error de ignorar las criticas destructivas, ya que muchas veces (no siempre) son las que te ayudaran a crecer de verdad, y no solo como artista sino también como persona. La gente no tiene miedo a las criticas destructivas, tiene miedo a que le digan la verdad, o a que le digan aquello que no quiere escuchar. Piensa que quien no tiene miedo a hacerte daño jamás te dirá nada por cumplir, piensa que si te dicen que algo de lo que haces es una mierda probablemente lo sea, piensa que muchas veces quien tiene miedo de hacerte daño te esta ocultando la realidad. Solo tienes que ver que para todas las madres sus hijos son los mas guapos del mundo y el mundo esta lleno de feos.

Para triunfar hace falta sangre,sudor y lagrimas. No se puede llegar a nada grande solo escuchando cosas bonitas y aquel que no está preparado para entender eso, no está preparado para avanzar.

Espero mas dibujos, mas calabazas, y los primeros tatuajes... siempre que tenga tiempo me acordaré de mirarlos.

Suerte.

23/10/08 17:55

Pues mira mi consejo es que haga el curso de higiene, que es requisito, se compre la maquina que eso en España es muy fácil, y como ya tiene tantos conocimientos de dibujo, es difícil que haga cosas muy malas, las agujas ya vienen soldadas no como en mis tiempos que uno tenia que aprender a soldarlas, yo todavía soldó algunas otras las compro, bueno luego aprende a montar la maquina que eso no tiene ciencia y mi ultima recomendación es que empiece con cosas muy sencillas mientras va cogiendo cancha, la verdad yo aprendí casi solo y mis primeros tattoo no eran tan feos para la época, claro que ahora los veo y me parecen malísimos pero en su época fueron buenos, si quiere yo le puedo dar unas primeras indicaciones por cam sin ningún interés solo de buena gente.

24/10/08 07:53

18/10/08

6

Hola jajajjaa Dank! eres la caña...bueno estoy dispuesta a recibir todo tipo de criticas,claro esta,para eso estoy aprendiendo,constructivas no me referia a "buenas" sino a informativas jejeje,tambien acepto destructivas jejejeje,todas son bien venidas desdeluego....todas me ayudaran a seguir aprendiendo.

Ya hice mis 2 primeros tatuajes!!!!!! pronto colgare las fotos para que las veais,el primero fue unas flores en el tobillo,acompañado de un tallo en forma de tribal...el tribal me lo tuboque repasar el tatuador todo porque para las linea slargas y con curvas aun soy malisima jajaja,pero las flores son totalmente mias...para ser el 1º pienso que no esta mal...en unos meses seguro que lo veo horrendo jejeje.

El 2º lo hice ayer y fueron un par de letras chinas,estaban hechas,pero medio borradas por la depilacion laser,sin tinta apenas,de un color grisaceo y las puntas estaban mal hechas,eran redondas,asi que lo hice denuevo encima y quedó muy bien,el tatudor ahi no tubo que meter mano porque me dijo que lo estaba haciendo muy bien y me dejo todo sola.

Maorizulu,gracias por los consejos,si,el higienico mas adelante lo haré,tengo pensado en un tiempo hacerlo ya..estoy empezando con cosas sencillitas,ya me han pedido golondrinas y cosillas que he dicho que mejor esperen,porque puedo intentarlo,pero no me veo capaz de dejar las lineas bien hechas,asi que prefiero esperar y seguir con lo mas basico y sencillo,soy consciente de que no se puede empezar la casa por el tejado..asi que yo misma voy rechazando las cosillas que se que aun no puedo dejar como a mi me gustaría.

De momento ya aprendi a esterilizar,a montar las agujas y desmontar,a calibrar las makinas,a desmontar las makinas por piezas enteras y volverlas montar,como por ejemplo en el caso de tener que cambiar unas bobinas...he aprendido donde se montan todos los tornillos y piezas,estube practicando con las calabazas con una amkina super pesada que me hacia polvo la mano y ahora para tatuar uso una normal,asi aprendi a aguantar el peso sin tener que soltarla,y la verdad que se nota.

La de las calabazas la tengo que andar soltando cada rato porque me duele la mano,y las de tatuar a la gente no las suelto,no me hacen daño,para eso me a venido de coña.

Ahora estoy practicando mucho la distancia de la aguja con la piel y aprendiendo a no apretar y el pulso...y bueno...estoy aprendiendo muchas cosillas que creo que son basicas antes d epoenrse a tatuar a nadie,una vez se eso,pues ya estoy haciendo mis pequeños trabajillos jejeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda y sigo trabajando...y en un rato pongo las fotos de mis primeros cutretrabajos,aunque los dueños de los tattoos han quedado muy contentos! jejejeje,besos!

25/10/08 14:54

Hola! he visto tu evolución, y quería decirte que seguro vas a tener un futuro prometedor en esto del tatuaje, yo hace 7 años que empece a tatuar, pero me lo deje por circunstancias personales y ahora quiero volver a tatuar, quería darte ánimos, esto es un mundo en el que nunca dejas de aprender, un saludo. Wink

03/11/08 13:31

03/11/08

1

Muchas gracias por tus animaos Lowo,en ello estoy,la verdad ke lo cojo con muchas ganas y cada dia aprendo un pokito...y estoy segura ke seguire aprendiendo dentro de muchos años...me alegro ke vuelvas a retomar el oficio...despues de 7 años seguro ke haces cosas muy buenas...ire poniendo las cositas nuevas ke vaya haciendo,gracias por el apoyo!

Besos ,Gloria.

04/11/08 02:23

Buenaaaaaaaaas Laughing ,pues aki vuelvo con el ultimo trabjito ke hice,mi 4º tatto ke hice!!! os dejo aki la fotillo pra ke veais como me kedó..aunke puse fotillos en el perfil..ke os parece,para ser el 4º a mi me gusta.. Rolling Eyes

06/11/08 13:57

Glori escribió: Buenaaaaaaaaas Laughing ,pues aki vuelvo con el ultimo trabjito ke hice,mi 4º tatto ke hice!!! os dejo aki la fotillo pra ke veais como me kedó..aunke puse fotillos en el perfil..ke os parece,para ser el 4º a mi me gusta.. Rolling Eyes

oye Shocked oye esta bueno pole un poco mas de reflejo negro, es como sugerencia

06/11/08 21:17

06/11/08

1

Oye quedo de puta madre, vas a un ritmo rapido eh!

Mi 4º fue este:




^^U


xxx

07/11/08 01:34

Hola soy nueva en el foro.
al igual que ustedes tambien me apasiona el mundo del tattoo.
hace rato que experimente en esto , tatuandome ( con un gran artista) y fue una de las experiencias que creo k me marcaron para querer aprender.
actualmente estudio bellas artes , y bueno dibujo y pinto..y varias cosas. y este año me di el si y me compre mi kit...pero aun solo practiko con la piel de cerdo...para poder comprender la makina en si...ya que por razones obvias no me tomare el atrevimiento de tatuar a alguein aun . no teniendo algunas cosas importantisimas aprendidas..como lo de la higiene sobretodo.
y bueno mirando se aprende...y he aprendido algo y en la practika lo he visto...he leido casi todos los post! y me han sakado de mil dudas que tenia.
he aprendido mucoh por estos lados. gracias!

08/11/08 18:13

08/11/08

1

Muchas gracias zepgellium,tomare tus consejos! Wink

Antropoda,muchas gracias,tu 4º tampoco estubo mal eh Laughing

Padmea,mucha suerte en todo...lo principal es saber dibujar y pillarle el rollo a la makina y tomarselo con mucha trankilidad,no tengas prisas...suerte!

08/11/08 21:27

hola, glori, veo que avanzas bien, espero sigas asi, yo tambien voy por mis primeros y quedan muy bien, asi que sigamos trabajando y que corra la tinta, suerte!!!!!!!

saludos y nos vemos por el foro..... Rolling Eyes

Kumaro

09/11/08 17:17

15/06/08

29

Subir