Tatuarme teniendo herpes

Saludos a todas y todos. Les cuento que soy nuevo en esta página, y llegué aquí por una curiosidad de salud que en seguida les expongo. Resulta que tengo Herpes genital, osea el tipo 2. Estoy enterado sobre la enfermedad y sé que solo es contagioso en contacto directo con las heridas, osea por contagio sexual.

Quisiera preguntarles qué saben del tema? ya que me quiero hacer un tatuaje amplio y colorido en la espalda, y quiero documentarme sobre los riesgos. Los brotes de mi herpes son seguidos pero no constantes. Es decir, tengo épocas en las que no se desarrollan los brotes. Además como les digo, solo aparecen en los genitales, en ninguna otra parte del cuerpo. Les agradecería cualquier opinión con respecto al tema, si tengo riesgo que el tatuaje se infecte o no, precauciones y (aunque supongo que no) si puede ser contagioso.

Gracias Smile

04/07/12 17:56

04/07/12

1

Saludos.

Una persona con un herpes, sea genital, labial, etc puede donar sangre.

Fuente

A partir de aquí, se deduce que su sangre no está infectada o que la cantidad de virus en sangre es tan reducida que no provoca un desarrollo de la enfrermedad al contacto, por lo que el tatuador no debería infectarse de nada adoptando las medidas normales de higiene ( limpieza, esterilización, guantes, etc ) durante la sesión.

De hecho, incluso personas con VIH o SIDA pueden tatuarse.

Otra cosa es que el tatuador asuma el posible riesgo.

Todas las posibles enfermedades deben ser expuestas en el consentimiento que se firma en el estudio.
En caso de omisión de enfermedades conocidas, el tatuador puede denunciar al cliente por ocultación de riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.

19/07/12 10:54

11/08/10

316

buenas, puedes tatuarte sin problema.

20/07/12 23:47

09/06/12

108

Hacerte un tatuaje no te debe traer problemas con tu herpes al menos que quieras hacértelo por el área donde tienes los brotes. Te en cuenta que el virus del herpes produce brotes siempre en la misma zona.
Si el tatuaje debilitara tu sistema inmune no fuera recomendable tatuarte, pero hasta la fecha no existe evidencia que la tinta de los tatuajes debilite el sistema inmune.
Desde el punto de vista de los riesgo, quien tendrá más riesgos de infección por el virus es quien realiza el tatuaje porque el virus puede estar activo en tu cuerpo aunque no tengas un brote. Por esta razón deben tomarse todas las medidas preventivas que requiere el caso.

16/05/18 19:05

16/05/18

1

Podés tatuarte sin ningún problema man, si tenés herpes lo importante es tener siempre las defensas altas y sobre el tatuaje nada, a cuidarlo e hidratarlo.
Un saludo

09/10/18 06:07

09/10/18

2

Subir