Aguja 1RL no carga tinta

Hola! Es la primera vez que uso agujas 1rl y no puedo lograr que cargue tinta, simplemente no pinta. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!

06/11/17 18:30

13/03/17

1

Un error que cometia yo y por lo que no tatuaba bien con 1rl y 3rl era excederme con la vaselina.

Parecera una tonteria, pero yo, sin saberlo, ponia demasiada vaselina (y eso que lo esparcia bien, pero nada), por lo que hacia el arañazo pero sin casi tinta (y yo me volvia loca recalibrando la maquina y cambiando aguja y no se solucionaba) y en cuanto empece a tatuar sin casi vaselina, empece a tatuar sin dificultades!

Mi sugerencia es que pruebes a tatuar con muy muy poca vaselina (o incluso sin vaselina) asegures el calibrado y si aun asi va mal, pruebes con una 5RL SmileUltima edición por Yulee el 26/03/18 10:31; editado 1 vez

29/12/17 02:33

16/03/15

6

Se puede usar facilmente la aguja de 1rl, depende cuanto saquen la aguja del tip y que tipo de tip usen redondo o de diamante, les recomiendo el de diamante porque el canal esta hecho para que la aguja y su movimiento haga bajar e inyectar la tinta, y también depende la forma como ustedes delineen ya que a una velocidad adecuada (voltaje) no será problema, recuerden que también tenen que tener mucho cuidado en la 1rl ya que su filo es mayor que las agrupadas, saludos.

30/12/17 18:43

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hola!! Soy Ambar, nueva en el foro y he utilizado el buscador para encontrar justamente esta misma pregunta, pero las respuestas no me han solucionado el problema:(
Yo suelo tatuar linea fina con 3rl y quiero probar con 1rl ya que he visto que mucha gente las usa en sus trabajos, y quedan impresionantes.
El problema es que no consigo que la tinta deje su huella, en los comentarios he visto que podía ser por el tema de la vaselina pero he probado tatuando con un mínimo e incluso sin y solo consigo raspar la piel sintética sin dejar tinta.
Más tarde he leído que sacando más la aguja podía servir, pero mi máquina es una pen de cartucho y no puedo regular la salida de la aguja Sad!
Me encantaría que alguien pudiera aportarme algun tip que pueda ayudar, gracias!!!!

13/01/21 19:56

13/01/21

1

Respondiendo a AmbarInk, ya que no puedo citarla;

Generalmente, las agujas 1rl por ser tan pequeñas no "recogen" la misma cantidad de tinta que otras agujas de más calibre, por lo tanto la inyección de tinta en la piel suele ser más difícil si no se tienen en cuenta algunos puntos:

1.- El voltaje, entre más voltaje utilices con una 1rl es más difícil que la tinta se quede en la aguja (por la razón que comento en el párrafo de arriba), por consecuencia la aguja no tiene nada que inyectar en la piel, así que regula bien el voltaje (no te puedo dar uno exacto porque depende de la máquina y hasta de la fuente, pero ese es otro tema).

2.- Estira correctamente la piel, y utiliza vaselina suficiente.

3.- Traza las líneas en partes, es decir traza una línea corta, recarga tinta y sigue trazando la línea hasta que termines. Por lógica al tener menos tinta la aguja debes hacer trazos mucho más pequeños.

No está de más practicarlo en piel sintética o lo que sea que utilices para practicar.

05/06/21 07:30

02/05/21

62

Subir