Experiencia con tatuaje con alergia e infección

Hola
Quiero aportar mi experiencia para que personas que pasen o creen que pudieran pasar lo mismo sepan que esperar. Este es el 3er tatuaje que me realizo y ninguno tuvo este problema.
Me realice un tatuaje de 17x17cm en la pierna baja parte exterior. La sesión duro cerca de 5hs. El estudio y tatuador son muy reconocidos así que seguí las indicaciones. Al cabo de 2hrs de terminado el tatuaje removí el vendaje de plastico film, lave con jabón de glicerina y aplique una capa de bepanthen (este proceso cada 4 horas por el resto de los siguientes días hasta que indique lo contrario). Algunos me indican que este fue el primer error que debí dejar el vendaje al menos 8hrs (1er tema a discutir).

A las 24hrs de realizado empezó mi preocupación. El tobillo se me hincho considerablemente y al pararme me dolía la zona bastante, como que la sangre bajara y hace presión en la herida, despues de estar de pie unos segundo el dolor pasaba. Esto es completamente normal en tatuajes de extremidades inferiores, el dolor al pararme paso a los 5-6 días, si es muy doloroso y molesto pero va a pasar, y la hinchazón desaparecio al 5to día. El tatuaje seguia supurando/expulsando plasma en ciertas zonas. Al ser 24hrs puede ser normal pero tienen que empezar a observar
24hrs


A las 48hrs el tatuaje NO presentaba hinchazon, fiebre ni enrojecimiento. Fui leyendo por varios lugares y estos son los principales sintomas de infección por lo que al no presentarlos me sentia mas seguro. Aun mantenia el dolor al ponerme de pie y la hinchazon en el tobillo. Y aun seguia supurando/expulsado plasma en ciertas zonas.
48hrs


El tercer dia estaba por culminar y el tatuaje seguia supurando/expulsando plasma, el liquido desde el inicio hasta ahora es transparente no tiene olor ni es biscoso, pero seguia saliendo, de ciertas zonas (dira que del 10% del tatuaje) el resto del tatuaje estaba ya poniendose como plastico arrugado es decir el proceso normal. Al 6xto cuando decido ir al dermatologo, felizmente era conocedor de tatuajes e incluso posee algunos, despues de revisarme concluyo que tenia infeccion y reaccion alergica a la combinacion de ciertas tintas. Que supure/expulse plasma un tatuaje por mas de 3 días no es normal!
Como pueden ver no presentaba ninguno de los tipicos sintomas, hinchazon, fiebre en el area ni enrojecimiento. La infeccion estaba por dentro de esas zonas que supuraban y estaba expandiendose. Se que suena aterrador pero TRANQUILOS. Me dieron antibioticos via oral por 7 dias y en crema(Mupibiot) y clobetasol crema, 2 veces por dia(las cremas por 15 dias). El bepanthen fue suspendido.
La supuracion paro al dia de empezado el tratamiento. La piel se salio como dejando ciertas hendiduras o ligeros huecos. Ahora lo que me preocupaba era el tatuaje en si y como quedaria. Las zonas afectadas tuvieron costra, la verdad que esperaba lo peor, despues de caerse las costras la piel se puso blanca en la zona. Ha pasado 1 mes desde que me realice el tatuaje las zonas afectadas han tenido el proceso de un tatuje normal, picazon cambio de piel. El dermatologo me dijo que retome el bepanthen y el tatuaje se ve asi, ha perdido ligera intensidad en los colores.
1mes


Este post lo hago con el fin de que si tienen dudas vayan a un dermatologo. Si hubiera ido al dia 3 o 4 tal vez las zonas afectadas hubieran sido menores.
Aqui otro post de un caso similar.
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=11896[/b]

18/11/17 19:39

15/10/17

11

Subir