Crema cicatrizante muy seca (Easy Tatto), ¿está funcionando?

¡Hola!

Este miércoles me he hecho mi sexto tatuaje y me lo han hecho en un estudio al que nunca he acudido. Después de hacerme el tatuaje hablé con los tatuadores que trabajan allí y me recomendaron que no utilizase Eucerim o Bephantol, que utilizase una crema especializada en tatuajes porque debe ser mejor. El caso es que compré una que se llama Easy Tattoo y desde el primer día he notado que la crema es muy seca. La aplico cuatro veces al día, como ellos me dijeron, después de lavar el tatuaje con agua y jabón neutro. El caso es que la crema se seca en menos de cinco minutos y la piel vuelve a tener la apariencia de estar sin crema y como rugosa. Procuro echar una fina capa, porque siempre me han dicho que no es buena la crema en exceso, pero me da miedo que el tatuaje no quede bien si la crema seca tan rápido.

¿Está curando bien? ¿Debo aplicar más crema o lo dejo así? ¿Tendría que hablar con el tatuador?

¡Gracias!

25/11/17 20:00

25/11/17

2

@AlanT Una crema de absorción rápida no es, necesariamente, una mala crema; puede ser que esté humectando la piel pero no dejándola mojada o húmeda lo que realmente funciona muy bien con los tatuajes. Bephantol ya tiene su propia línea para tatuajes. Sin embargo a mí esa crema no me gusta porque, desde mi punto de vista, opaca el resultado final de los tonos del tatuaje. En cuanto a Eucerin Aquaphor ( supongo) al tener base de acuisa es menos grasa y va muy bien para la curación... Y ya sin una foto... Poco más te puedo decir, salvo que tu tatuador está para que le des el coñazo y puede ver de primera mano cómo está curando su trabajo lo que significa que puede darte una opinión más directa.
Un saludo.

27/11/17 22:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

La verdad es que con la crema Easy Tattoo me está curando muy bien. Absorbe rápido pero el resultado parece bueno. Ya se está pelando y por lo que veo va quedando bien, no ha perdido color ni se está deformando por el momento. Lo de la crema ha sido más una paranoia mía que otra cosa, porque por muy seca que sea creo que está haciendo lo que tú has comentado y va funcionando. Creo que el resultado final será bueno.

27/11/17 23:30

25/11/17

2

Subir