¿Cuánto se demora en caer la costra de un tattoo?

hola!!! me hice un tatto hace 25 días y nada que se me cae la costra me lo hice en la pelvis, me estuve echando la crema q me recomendó el tatuajista y los cuidados q debía hacer, tan solo por 15 dias, de hay en adelante me estado echando vaselina pero no veo resultados de q se me caiga la costra. tampoco se si pueda depilarme esa zona todavía...

sera q me pueden ayudar


gracias

21/12/10 06:36

02/12/10

1

Holaa... Yo tengo la misma consulta..
Tambien me interesa saber cuanto es mas o menos el tiempo en que se demora en caer la costra, Llevo 10 dias con un pequeño tatu en la pierna y aun nada...

Saludos!

18/01/11 15:47

18/01/11

6

hola, son dos semanas de curacion , pero claro si todo va bien ,si se infecta lo mas minimo tardara un poco mas ,mi congejo mucha vaselina a todas horas

18/01/11 18:50

11/01/11

48

Yo no recomiendo para nada la vaselina, puesto que es un producto que sirve para proteger, pero la piel no lo absorbe, ademas impide que el la piel tatuada "respire", lo que puede conllevar a que salga costra, o incluso infección.

Lo mejor es la Bephantol, y cuando la piel haya mudado, seguir unos dias y luego, cremas hidratantes.

Yo la vaselina sólo la uso para que el cliente salga y se vaya a su casa, recomendandole que se la quite en cuanto llegue, se lave la zona muy bien, la seque y aplique el bephantol.
Los que ya tiene tatuajes me dicen que siempre se los han curado con Nivea, la de la caja azul, que realmente tambien va bien, y en estos casos, bueno, harán lo que quieran.

Incluso si algunos me dicen previamente que tiene el Bephantol, les digo que se la traigan, y es esa crema la que le aplico al terminar.

18/01/11 23:14

29/01/10

261

Hace 16 dias que me hice un tatoo, es la primera vez que lo curaba con bepanthol de ese, los anteriores eran con otras cremas... y joer, como tarda en carse la costra, se han caido pequeñas partes, pero aún queda, el bephantol se me acaba... me compro otro bote o paso ya a las cremas hidratantes??? alguna recomendacion???

con los anteriores tattos a la semana se me caia la piel, no se si es por la crema o que, pero tarda lo suyo.

10/02/11 16:00

10/02/11

2

a mi amigo por curarse el tattoo con vaselina en vez de con bepanthol como le recomende, le quedaron unas pequeños bultitos (como granitos) que despues de un año los sigue teniendo...y dudo que se le quiten...la vaselina mantiene la herida freca pero no ayuda a cicatrizar...
es mas lo que hace como bien dice ali es que no respire la piel...

y si estas en el proceso de curacion no te puedes depilar la zona...

10/02/11 17:08

30/07/09

351

hola, yo me lo hice hace justo dos semanas, me lo he curado con bepanthol y me ha ido de coña, de hecho ya se me han caido casi todas las costras, me quedan unas muy pequeñitas. mi pregunta es, sigo con el bepanthol unos días más o paso ya a una hidratante, qué tal sería aceito puro de rosa mosqueta?
gracias

12/02/11 10:52

30/01/11

9

seguro que nadie sabe la composicion de ese aceite, por muy de marca que sea. cuando se te caiga toda la costrilla echate nivea de lata azul y asi vas a lo seguro

13/02/11 19:27

11/03/10

302

Gracias Warloook.... como no tenía nivea al final he usado el aceite este, que es para cicatrizar, quemaduras, etc etc etc.... es una aceite natura, rosa mosqueta es una plantita..... y la verdad va muy bien, como vi en otros post que tb recomendaban aceite de almendras, pues al final probe con el de rosa mosqueta y va de coña!

17/02/11 10:35

30/01/11

9

Warlook, rosa mosqueta no es una marca, es una planta.

Si es aceite puro, si es bueno, otra cosa es que esté perfumado o lleve otros aditivos, que no me extraña... es dificil encontrarlo realmente puro y artesano.

17/02/11 11:22

29/01/10

261

normalmente en los herbolarios puedes encontrar aceite puro, el que yo tengo es puro 100%.
los comprados en farmacia ponen puro y no lo son cuidadión con eso.
tienen que ser herbolarios y en centros de terapias naturales.

17/02/11 12:06

30/01/11

9

una vez curado y bien curado el tatuaje yo me eche en una ocasion aceite puro de almendras (super hidratante) que le mando el dermatologo a mi hermanito que tiene dermatitis cronica.....y la verdad que me sirvio muy mucho...tambien utilice un tiempo gel de leche de almendras para labarlo e hidratarlo..

yo lo recomendaria antes que la nivea de lata azul, no por nada, esque me parece muy muy espesa y la sensacion a mi personalmente me es muy desagradable jejejejej
yo creo que si vas a un herbolario y le cuentas tu problema te recomendaran algo como aceite puro de coco (que huele genial) o algun tipo de aceites esenciales naturales, rosa mosqueta, almendras, incluso calendula...algunos son mas hidratantes que otros pero todos vienen genial para ayudar a la hidratacion y la regeneracion de la piel...

17/02/11 13:43

30/07/09

351

Subir