Musculos contraidos y mini-hinchazon sobre mi tatuaje

Muy buenas, soy un chico de 17 años aficionado a los tatuajes
Hace ya un poco mas de 2 semanas me he realizado mi primer tatuaje, exactamente en el antebrazo, un tatuaje muy lindo por cierto, excelente trabajo de mi tatuador. A los pocos días comienzan a caerse las costras, no me las arranqué ni nada, tomé todos los consejos que me dio mi tatuador y gente un poco veterana en el tema, y lo hice, aplique las cremas y su respectiva limpieza como debe ser. El caso es, que a la semana de haberme tatuado, noté un poco de inflamación en una zona del tatuaje y sentí los músculos del antebrazo contraídos, es decir, acalambrados. De verdad me alarmé porque no supe que hice mal, me cuidé como debía ser. Se lo comenté a mi tatuador y me descartó una infección, ya que no sentía dolor, ni tenía el tatuaje o esa zona roja, ni mal olor ni nada; se lo comenté a una persona tatuada y me dijo que podría ser que el brazo estaba fatigado/maltratado por todo el proceso que lleva un tatuaje, y bueno, me calmé. Me recomendó mover un poco el brazo, hacerle ejercicio y demás, para soltar un poco la carga que sentía. Pasaron 7 días y seguí igual, con el antebrazo contraído y esa zona un poquito hinchada; fui al medico y lo comenté, me recetó un relajante muscular para tomarlo por tres dias, PERO, bueno, soy de Venezuela y la verdad es que los medicamentos no se consiguen y no pude comprar el medicamento recetado. Siempre hago ejercicio al brazo, siempre; ya han pasado 9 días desde que comenzé a tener el brazo así y aun no me baja.
OJO: No me duele, no tengo rojo, no me huele mal, nada, al tatuaje ya se le cayó la costra por completo y quedó hermoso solo siento el antebrazo como si tuviera todos esos músculos contraídos y un poquito de hinchazón

Estoy alarmado, si, me hago mucha mente porque es mi primer tatuaje, pienso en las peores cosas, necesito saber si es normal, que debo hacer, y demas, ayuda.

Gracias por leer, sería de mucha ayuda si me comentas

10/04/18 04:34

05/04/18

1

saludos, tu tranquilo, si ya fuiste a doctor y con tu tatuador no tienes mas que hacer, mientras no sea una infección es solo una reacción un poco rara pero que se puede dar, no olvides que el tatuaje es un maltrato al cuerpo, haces una herida, y es común que duela y se formen moretones, pero como dije si ya descartaste infección y fuiste a medico solo te queda hacer masajes en la zona hasta que pase, una contracción muscular puede durar varios días.
si no puedes conseguir los medicamentos hazte masajes cuando lo laves y durante el día con agua tibia y si estas haciendo ejercicios que sean ligeros.
mucho mas no creo que te puedan aportar ya que como dices ya acudiste a tu medico, podrías buscar cremas para dolor muscular o similares y aplicarlas al rededor del tatuaje, pero tu tranquilo es solo una reacción de tu cuerpo al daño producido y que pasara con el tiempo.

12/04/18 18:28

02/03/18

25

Subir