Máquina Pen de cartuchos, la aguja entra y sale lentamente

Hola, quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar porque he probado todo lo que se me ha ocurrido.
Tengo una máquina Art Pen con agujas de cartucho. El problema es que a veces a pesar de estar a un voltaje alto/normal la aguja entra y sale "lentamente" de manera que es perceptible a la vista su movimiento, cuando no debería ser así. Eso al tatuar provoca que la aguja rebote en la piel y que cuando metes tinta en la piel solo coja tinta en algún tramo de la linea, vaya, que pinta a trompicones por la escasa velocidad de la aguja.
No es un problema de la máquina, ni de la fuente, ni de los cables ni de las agujas, ni del material en general, porque está todo nuevo y para asegurarme ha sido cambiado varias veces y ha sido probado con el material de otras personas y me sucede igual. Tampoco es un mal o irregular voltaje del establecimiento, ya que ha sido probado en más establecimientos con mi material y con el material de otras personas y sucede igualmente.
Estoy muy desesperada, porque he tenido que decirle a un cliente que se fuera sin realizar el tatuaje porque nada más encender la máquina la aguja ha empezado a hacer eso (subir y bajar visiblemente lento). Hace un tiempo que me pasa, y no siempre pasa, es una lotería y estoy muy angustiada.
Solo puedo pensar que hay alguna clavija floja o alguna parte del montaje que hago mal (a pesar de que evidentemente cuando eso pasa lo compruebo todo todo, todo. La única otra explicación lógica es un mal de ojo.
Si alguien tiene alguna idea .... muchas gracias.

11/10/19 13:27

11/10/19

2

Hola Laura! Aunque en tu post aclaras que tú material es completamente nuevo, ayudaría bastante que dieras los datos de tu fuente y si ya has probado la máquina con otra fuente distinta. En caso de que ya hayas disipado la duda y solucionado el problema, sería un buen detalle que nos compartieras que fue lo que sucedió. Saludos cordiales .

28/01/20 05:21

16/07/19

123

Hola, aclaro que he solucionado el problema. Lo digo aquí, mediante un comentario, pero si se os ocurre otra forma de hacerlo público podría hacerlo también. Yo lo había probado todo, pero fallaba una cosa: siempre que usaba el material, incluso probando con el de otr@s compañer@s me sucedía lo mismo
Resultó ser que me compré por Amazon una linterna frontal con batería recargable con USB para enfocar al tatuar, y eso de algún modo hacia interferencias y variaba la velocidad de la máquina, a veces únicamente mientras la llevaba puesta y otras incluso sucedía los segundos después de quitármela , como si la energía se quedará en mi cuerpo durante un momento. Por eso tardé tantísimo en darme cuenta de que era eso lo que fallaba, todo lo demás estaba bien. Pasé un mes de angustia absoluta. Sé que suena raro, pero lo he supercomprobado. Obviamente no he vuelto a usarla.
Espero que pueda servirle a alguien.

28/01/20 15:10

11/10/19

2

@laurarey Gracias por volver y poner la solución Wink

29/01/20 09:26

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir