Crear bobinas

Hola, he buscado temas similares al mío en el foro pero no lo e encontrado. Mi duda es como crear bobinas, me ha entrado una gran curiosidad de cómo se crean puesto que me gustaría hacer mis propias máquinas hechas a mano por mi, me gustan mucho más que las que ya bienen de fabrica. Me gustaria que alguien me pudiera ayudar o me dieran un link donde muestre como se hacen las bobinas videos ilustraciones lo que sea
saludos!! Very Happy Very Happy Very Happy

24/08/08 21:01

24/06/08

16

Pues la ve4r5dad es que no se como se hacen pero una idea tengo, en el centro hay un trozo de metal y sobre este enrollado alambre de cobre como en un carrete de hilo, la verdad es que no creo que se pueda hacer a mano se necesitaría de una maquinaria, para poder enrollar el alambre de manera precisa y además creo que se cuentan las veces que el alambre da vuelta en el trozo de metal y eso le da la potencia, yo me compre una vez una que estaba hecha a mano y la verdad es que no queda para nada bien se paran al contacto con lapiel al tatuar, y eso te trae muchos problemas a la hora de tatuar, asi que creo que las bobinas hay que comprarlas ya fabricadas en distribuidoras de este tipo de materiales, además creo que están 35 euros y van muy bien, pero si deseas hacertelas tu mismo habla con alguien que sepa de motores eléctricos.

25/08/08 19:07

24/08/08

12

En este video se muestra como lo están haciendo y la verdad es una caña porque te salen todos los detalles

26/08/08 16:12

24/07/08

8

Todos esos videos ya los vi pero no muestra cómo se crean las bobinas solo muestra el procedimiento donde hace el armazón, muestra una corta parte donde enrolla cable de cobre haciendo la bobina pero no te enseña cómo construirlas, gracias a todos por contestar ya compre un libro llamado LA MÁQUINA DE TATUAR Y SUS SECRETOS ahí viene de todo el libro no tarda en llegar, cualquier consejo bienvenido
saludos!! Very Happy Very Happy Very Happy

26/08/08 22:29

24/06/08

16

Y ese libro dónde lo consigues

27/08/08 14:30

24/08/08

12

Creo que lo mejor que podes hacer es armarla comprando las piezas (bobinas etc) ya hechas, pero poniendo la calidad que quieras para que no te quede una máquina mala... suerte!

04/09/08 10:50

29/08/08

2

Hola me parece muy bien que quieras hacer tu propia maquina, las bobinas se pueden hacer a mano y quedarte muy bien, si lo haces pon mucha atención y cuidado en que el alambre quede perfectamente apretado sin dejar luz entre las pasadas, por lo general se hacen de 8 a 10 capaz; no hace falta que cuentes las vueltas pero SI! que cuentes las capaz; aún así esto depende del grosor del cable se supone que si es mas grueso mayor será el magnetismo que genere. Consulta en la tienda de electrónica porque ellos tienen todos los materiales. Ya sabiendo esto, quizas lo mejor sería que te pases por algunos estudios e intentar que te vendan alguna maquina que no les valga, es que comprar todo por separado te saldrá caro.
Suerte.
Recalco que las bobinas echas a mano pueden funcionar excelentemente, tengo maquinas y todas artesanales incluidas las bobinas y tienen mas fuerza que compradas pero lejos!.

20/09/08 18:12

12/09/08

25

Hey compañero, si quieres ver como hacen las bobinas entra en youtube y busca a davinci07 o algo asi, o pon creación divina, ahí sale un compadre que es rebueno haciendo máquinas y bobinas. Tiene un video donde sale haciendo bobinas, lo que te recomiendo es que converses con el, quizas el te pueda ayudar mejor.... su msn sale en casi todos los videos

Ojala te sirva
Saludos de chile

21/09/08 17:54

31/07/08

41

Compañeros les cuento que yo hago mis propias máquinas y creo que pegan mejor que las hechas en fábrica, porque son embobinadas a mano, si no sabían las mejores maquinas del mundo como las de berhard o lauro paulini etc, son las mejores porque sus diseñadores las hacen a mano no hay nada mejor que realizar sus propias cosas como uno las quiere en mi caso realizo hasta las fuentes

Yo tengo las formulas de las maquinas mi correo es ****@****
Espero poder ayudar a cualquiera

Admin: A leerse las normas

16/08/09 20:42

15/08/09

3

inka escribió: Y ese libro dónde lo consiguesHola soy de caracas vene...... me canse de buscar el libro el varios sitios y no lo encontré hasta hoy, lo busque en internet y me lo descargue en formato pdf

19/03/11 00:28

18/03/11

2

Yo estoy haciendo fuentes de poder gastando solo 290 pesos (26 dls aprox) y quedan muy bien y es un gran ahorro.
Es bueno tener la iniciativa de hacer nuestras propias herramientas de trabajo.

19/03/11 02:20

05/03/10

201

Bueno amigo, yo te responderé cómo se hace una bobina y no precisamente se necesita una máquina para que la bobina quede perfecta, yo hago bobinas a mano y quedan mejor que las que están hechas a máquina con una potencia que ni te imaginas.
Ya de antemano les diré que ninguna máquina necesita más de 8 capas ya sea para pintar delinear o sombrear todo está en la medida de las bobinas y en la resistencia que esta genere.

23/05/11 19:38

19/01/09

18

Subir