¿Relación entre tamaño de aguja y grip?

Estoy utilizando grips desechables, me los regalo una amiga, y he notado algo bastante extraño, o no se realmente si estoy haciendo algo mal.

Pues digamos que la aguja 11rl y el grip para el tamaño de aguja 11rl tambalea demasiado la aguja (es una máquina rotativa por la cual no requiere bandas elásticas ni nada parecido para mantener la aguja en una posición).

Realmente el tamaño de la punta del grip y la aguja son demasiado diferentes, entonces esto ocasiona que escupa mucha tinta y no pueda ver de forma correcta mi trazo.

En el foro no hay respuesta a esta interrogante, lo único que encontré es el comentario de una persona que dice que una aguja de cierto tamaño necesita un grip más pequeño que los creados para esa aguja, para evitar sapilcaduras y demás problemas.

La máquina está "calibrada" perfectamente y tiene el voltaje correcto para líneas, el problema es que escupe demasiada tinta por la anchura de la punta del grip y quiero saber la relación de tamaños entre aguja y grip para que esto no suceda.

Gracias a todos! Smile

09/05/21 09:07

02/05/21

62

Que tal. Dependiendo el tipo de rotativa que tengas si es posible colocar una pequeña banda para ejercer cierta presión sobre la varilla del tubo desechable. En bobinas cuando esto sucede es debido a la calibración o a un exceso de voltaje, pero en tu caso no indicas cual es el voltaje que tu consideras correcto para líneas, ni la maquina, ni la fuente, etc. este dato ayudaría a orientarte mas.

Una maquina bien calibrada o en el caso de las rotativas: un voltaje correcto, doblar un poco la varilla de la aguja y hasta una pequeña banda, permiten utilizar una 1003RL en un tubo 07. Evitando que salpique tinta. Espero haberte ayudado. Si gustas me puedes seguir en mi cuenta de IG. El link esta en mi perfil. Saludos.

19/05/21 20:32

16/07/19

123

Subir