Al tatuaje que hice le salió costra muy gruesa y se borró

Buenas, soy nueva en este foro y acabo de empezar en el mundo de los tatuajes. Me compré una máquina (de bobina) barata para empezar. Después de tatuar bastante en pieles falsas, decidí hacer mis primeros tatuajes -muy sencillos, solo líneas con tinta negra-. Hice 3 en total en 3 personas distintas (uno fue a mi misma, los otros dos a mis compañeros de piso que se prestaron a ello, los 3 con poco margen de diferencia). Estuve bastante contenta con el resultado de las líneas y el color de los tatuajes que hice, pensé que lo había hecho bien ya que al terminarlos estaban perfectamente. El problema empezó cuando después de unos días los tatuajes comenzaron a tener una costra que se caía y borraba el tatuaje completamente. Intenté buscar por internet cual podía ser mi error pero no encontré gran cosa. ¿Alguien sabe cuál es mi fallo? estoy muy frustrada ya que soy una persona muy exigente con lo que hace y me vine abajo con lo que pasó. Utilicé distintos tipos de aguja (evidentemente todas de líneas) y la potencia que usé fue aproximadamente de 7 excepto en el mío que probé con un poco más de potencia y me hice mucho daño. En cualquier caso, los 3 se borraron, solo conseguí que se quedase parcialmente uno de los 3.

Agradezco toda la información que me podáis aportar para mejorar, ya que este mundillo es algo que me interesa mucho y quiero aprender a hacerlo bien. Muchas gracias!

03/06/21 19:00

03/06/21

2

Si bien proporcionas una descripción muy completa, ayudaría mucho que adjuntaras una fotografía de los trabajos. Saludos

04/06/21 00:17

16/07/19

123

Buenas, lamentablemente solo tengo fotos de los tatuajes recién terminados, adjunto una foto por si sirve de algo pero lo dudo porque ni bien los termino parecen estar muy bien, el problema comienza en la etapa de curación...

04/06/21 01:53

03/06/21

2

Hola @Sathya en efecto en la foro parece estar bien. Seria muy arriesgado decir que hubo exceso de profundidad ya que no se observa algún tipo de inflamación atípica ni se visualiza alguna expansión de tinta y eso dentro de lo que cabe es bueno.

Lo que si es notorio es que la línea parece no haber entrado con fuerza a la piel, por desgracia solo mencionas que usas una maquina de bobinas "barata" y no haces mención del tipo de fuente con la cual la estas alimentando. También haces mención que en el tatuaje que realizaste en ti misma elevaste la "potencia" y que el resultado fue el haberte lastimado. Para aclarar un poco mas lo que te digo conviene que te des una vuelta por los diversos foros de maquinas y fuentes pero te lo intentare resumir. El voltaje lo podemos interpretar como la velocidad en la maquina y el Amperaje como la fuerza con la que la fuente hace que la aguja suba y baje. A estas variables deberás sumar la velocidad con la que tu mano realiza el trazo y siempre recordando que dependiendo el tamaño de la aguja tu maquina demanda mas o menos voltaje. Para que tu maquina entregue un desempeño optimo bastaría con una fuente que entregue por lo menos 1.5 amp.

Lo anterior al respecto de tus herramientas. También seria muy importante que revisaras la calibración de tu maquina y que su tipo de golpe este adecuado para línea. Ya que esto es de vital importancia y en el foro también hay post dedicados a ello. Inclusive te puedes valer de algunos tutoriales en YT.

Espero haberte ayudado, si gustas puedes seguirme en mi cuenta de insta. Saludos!

04/06/21 02:09

16/07/19

123

Hola hace 8 dias me hice mi primer tatuaje y hoy se me hizo una costra que al parecer es gruesa y los colores no se notan correctamente. Cumpli con todas las recomendaciones de cuidado que me dijo el tatuador. Que puedo hacer para proteger mi tatuaje y no se borre?? en la 1er imagen es a los dos dias de habermelo hecho y la 2da es de como esta hoy



26/01/23 20:59

26/01/23

2

Subir