¿Habéis cometido algún error tatuando? (me siento sola TT)

Bueno... pues escribo esto ya que tras casi 5 años tatuando, he cometido mi primer error (he puesto un tatuaje del revés). Explico mejor: el tatuaje en cuestión era el ojo o lampara del Gernika (algo abstracto, y difícil de percatarse si está del derecho o del revés) . La clienta venía acompañada por otra persona, es decir, eran 6 ojos los que se podían haber dado cuenta del error, y no solo los dos que yo tengo. El caso es que he colocado el calco, como siempre, he preguntado y repreguntado si estaba todo correcto, ambas han dado el visto bueno. Cuando se ha tumbado en la camilla, he visto que quedaba algo torcido y le he ofrecido rectificarlo. Lo hemos puesto bien y he vuelto a pedir la confirmación, tanto a ella como a la acompañante. El caso es que ninguna de las 3 nos hemos dado cuenta del error. Hemos terminado, ha pagado y se ha ido feliz. Al minuto vuelve y me dice que está del revés el tatuaje. Mi cara O_o . Total que me pregunta si se le puede dar la vuelta o hacer algo... evidentemente, como profesionales que sois, sabéis las opciones para arreglarlo (laser, cover, dejarlo como está y decir "lo he hecho para vérmelo yo Razz" o poca solución mas hay. En resumen. Le he ofrecido el dinero que me había pagado, y borrar con laser, el día que lo tenga si es que lo llego a tener (solo la bombilla que literal mide 3mm) y hacerla del revés. Tras unos minutos alargando el momento, ha cogido el dinero y hemos quedado en que cuando tenga laser lo arreglamos y me paga el tatuaje. Básicamente, le he regalado el tatuaje. Por una parte me siento super culpable por haberlo hecho mal (el tatuaje ha quedado precioso y perfecto, solo que haciendo el pino jeje), pero por otra parte pienso que ellas tienen parte de culpa también, ya que es responsabilidad suya también comprobar que lo que se van a hacer en la piel para toda la vida, esta correcto, y que es un tatuaje que por el diseño que es, y por el minúsculo tamaño que tiene, ni se aprecia que está dado la vuelta. Pero bueno, me sentía tan mal, y tan apurada que la única solución que veía era regalárselo, devolviéndole el dinero.
Mi duda es... vosotros en estos casos que hacéis (no se si debía haberle devuelto el precio integro, la mitad, o todo excepto el material) ? os ha pasado? os sentís tan mal como yo cuando pasa, o es por ser la primera vez? jejeje

(es la primera vez que escribo en el foro, y a pesar de haber leído las normas no se si lo he hecho bien o no... siento si he puesto algo o he hecho algo que no debía)

06/09/21 18:25

06/09/21

3

Hola. Respondiendo a tu pregunta te puedo decir que me ha pasado en dos ocasiones en la primera coloque un símbolo maya al revés y en la segunda el error estuvo cuando me solicitaron dos fechas en números romanos (en esta el error estuvo en que las dos fechas eran iguales y el cliente solicito fechas distintas), cabe señalar que antes de incluso colocar el calco yo les envío los diseños por medio de correo o mensajería para que lo analicen y autoricen. En caso de error ahí es cuando me lo deben hacer saber.

Al final yo no realice reembolso alguno ya que existe una responsabilidad "compartida", dónde mi gran responsabilidad radica en realizar un trabajo de calidad en cuanto a la ejecución y al resultado. Ahí está mi garantía por llamarlo de alguna manera.

En tu caso yo hubiera hablado con el cliente con empatía y respeto, haciéndole saber que el autorizó el diseño y que incluso lo miro antes de ser tatuado en la piel. Del reembolso creo que es más una cuestión de ética pero seamos realistas, el diseño que realizaste es muy difícil para la media saber si está al derecho o al revés... En efecto como artistas nos debemos empapar de muchos temas pero en muchas ocasiones el diseño es la primera vez que lo vemos...

No te sientas mal y ahora solo resta esperar que es lo que la persona decida hacer en el futuro.

06/09/21 23:53

16/07/19

123

Muchísimas gracias por responder. Tienes razón he pecado de primeriza, y por miedo, y no saber muy bien que hacer, le he dado el dinero de un trabajo que estaba bien ejecutado y con calidad, aun siendo gran parte su responsabilidad. Por eso quería saber que soléis hacer el resto, para no sentirme tan mal y sola en ese sentido. A la próxima (que espero que no me pase más) intentaré solucionarlo de otra manera. Aunque este del revés, he invertido mi tiempo y dinero en materiales, y no he obtenido beneficio. Evidentemente lo de hablarle con empatía, es algo que he hecho, a demás de mostrarme super arrepentida y culpable ? pero bueno, ha tenido su día de suerte... Se ha llevado un tatuaje bien hecho y con un fallo imperceptible, y gratis????? desde luego... No me vuelve a pasar...

07/09/21 00:08

06/09/21

3

Nada que agradecer ! En efecto se llevó un tatuaje gratis cuando la responsabilidad de autorizarlo era del cliente.

Si te soy honesto esos clientes ya no vuelven, terminan aceptando que actuaron de mala fe y prefieren quedarse con el dinero y el tatuaje...

Los errores son super comunes y por más que nos esforcemos al final siempre detectamos puntos de oportunidad en cada trabajo. Dudo mucho que algún tatuador no tenga buenas historias que contar cuando de errores se trata.

Además, no dicen que nunca hay que copiar obras de otro artista ??? Digamos que solo le diste un toque personalizado !!! Jajajaja.

Te envío saludos y te deseo mucha suerte !

07/09/21 02:05

16/07/19

123

Jajaja totalmente! Se llevó algo único, y gratis! Muchísimas gracias y mucha suerte para ti también!?

07/09/21 02:16

06/09/21

3

Subir