¿El ejercicio o el cambio de peso deforman nuestros tatuajes

Cuando pensamos en hacernos uno o varios tatuajes y queremos posteriormente subir de peso, bajar de peso o incrementar nuestra masa muscular nos surge la duda de si deberíamos tatuarnos o no, pues nuestra piel, con aumentar la masa muscular o subir o bajar de peso, también modifica su forma y por ende, todo tatuaje que está en ella.

Sí, se puede deformar, pero depende de muchas cosas, y eso explicare en este post.

Un tatuaje nunca está inmóvil

Primero debemos entender algo, un tatuaje jamás "se quedará quieto", con cada movimiento que hagas, tu tatuaje se verá deformado por el evidente movimiento de la piel, aunque obviamente regresa a su forma original cuando retomamos nuestra posición normal.

El diseño del tatuaje

Por lógica un tatuaje muy detallado, como un Zeus realista que tanto está de moda actualmente, se verá más deformado a comparación de un tatuaje tradicional americano, debido a la complejidad.

De hecho, prácticamente cualquier tatuaje tribal, tradicional japonés o tradicional americano se miran muy bien aunque la morfología de nuestro cuerpo cambie, por el motivo que sea.

Cambios bruscos

Un cambio brusco de peso, por ejemplo bajar de peso de forma muy rápida o subir de peso muy rápido, si que puede deformar nuestro tatuaje, incluso puede que se cruce alguna estría por ahí y nos termine por desgraciar todo el diseño.

¿Y en el caso de los músculos?

Aquí es donde me gusta mucho el tema, ya que aumentar nuestra masa muscular no hará que los tatuajes se deformen, incluso hace que la musculatura resalte mucho más, así que pierde cuidado.

¿Entonces qué hay que hacer?

Primeramente, si aún no te tatuas pero tienes pensado hacerlo y posteriormente bajar o subir de peso o incrementar tu masa muscular, lo ideal sería que hables con tu tatuador y le preguntes por diseños que favorezcan lo que quieres hacer o en su caso que te ayude a adaptar el diseño que te gusta a ti, de forma que al conseguir tus objetivos físicos no se vean deformados los tatuajes.

¿Eres tatuador y quieres evitar estos problemas?

Ahora va la información para los tatuadores, que de eso va el foro.

Primero que todo, aprende a utilizar tu mobiliario para tatuar, ya que cada parte de él está diseñada para ciertas partes del cuerpo. Realizar un tatuaje correctamente y bien posicionado desde el principio será crucial.

Al momento de colocar el transfer (es decir al momento de transferir el diseño a la piel) recuerda muy bien que debes hacerlo siempre con la extremidad a tatuar completamente estirada, en su forma natural claro, no me refiero a estirar la piel de más.

Por ejemplo, si haremos un tatuaje en una pierna, lo ideal es que la persona se ponga de pie y le pasemos el diseño, posteriormente ya podría acostarse o recostarse en tu mobiliario, depende de lo que vayas a tatuar, claro.


Para este punto ya sabemos que, para que nuestro tatuaje no se deforme, debemos subir o bajar de peso de forma lenta (como, de hecho, debe de ser, por nuestra salud, un bajón o subidon rápido nos afectará) y en el caso de la musculatura un buen diseño y bien realizado es la fórmula.

Aquí otras circunstancias que pueden deformar el tatuaje:

*Exposición al sol, específicamente en la fase de curación de nuestro tatuaje, esto puede ocasionar que la tinta se "bote" de la piel, y por ende deforma el tatuaje.

*Infecciones: las infecciones son nuestro peor enemigo, aunque la mayoría de ellas son fáciles de tratar con medicación, es importante recordar que el medicamento es para eliminar la infección y cuidar tu estado de salud, no para el tatuaje, eso no importa al dermatólogo y no tendría porqué.

Una infección puede convertirse en una costra, expulsión de tinta (al igual que con la exposición al sol) y otras cosas que definitivamente pueden dejar totalmente deforme nuestro diseño tatuado.

18/12/21 22:46

02/05/21

62

Subir