¿Ya quieres comenzar a tatuar y no tienes estudio?

Recuerden que todo siempre tiene que hacerse bajo las normas de higiene, sin eso no podemos hacer absolutamente nada.

Para todos es muy difícil comenzar a tatuar en un estudio, pues la inversión suele ser algo alta, aunque necesaria. Pero esto puedes hacerlo a futuro, en este post te voy a mostrar algunas ideas que puedes realizar para comenzar a tatuar sin tener un estudio.

La casa del cliente

La casa del cliente, siguiendo todas las normas de higiene, puede servir como un estudio para tatuarlo.

El problema de hacer esto es que nos estamos exponiendo en un lugar que no conocemos, no sabemos cómo puede actuar el cliente y las personas que interactúan con él en su vivienda, así que la mejor idea es hacerlo solo cuando conocemos a la persona, de lo contrario lo desaconsejo por completo.

Tu casa, tu estudio

En tu casa también puedes levantar un estudio en una habitación, siempre siguiendo las normas de higiene y las legales para evitar problemas.

Estás en tu estudio, tu entorno, tú mandas ahí, nadie más. Tu estudio, tus reglas: sin acompañantes (si gustas), sin nada que no permitas.

Para hacer esto debemos, sin ninguna duda, sacar los permisos correspondientes. No podemos hacerlo así nada más.

La habitación de tu casa que convertirás en estudio debe seguir todas las reglas, protocolos e higiene recomendados por la autoridad local de tu país.

De la misma forma el estudio debe ser en una habitación dedicada al tatuaje al 100%, no vale hacer el estudio en la habitación de películas, la de juegos o en la cocina, debido a la contaminación.

Asociate con otro tatuador

Por lo general los estudios tienen espacios para otros tatuadores, el problema de esto suele ser que solo aceptan tatuadores muy experimentados.

Puedes buscar uno donde el tatuador dueño del local no sea tan estricto, de que los hay los hay.

Para mantener nuestra estancia en este estudio hay de dos: pagamos la mitad de la renta y servicios, o la más adecuada para un principiante que no tiene muchos ingresos con el tatuaje es llegar a un acuerdo con el dueño; le rentas el estudio únicamente el día que vas a tatuar, y de tu ganancia le das un porcentaje al dueño.

Tatuajes en espacios públicos

Los tatuajes en espacios públicos son poco higiénicos, sin embargo existen países en dónde, después de obtener el permiso, se pueden realizar tatuajes en la vía pública siguiendo todas las normas de seguridad e higiene.

Yo no lo recomiendo en absoluto, debería ser tu última opción de 1000.

Renta un espacio en un local no relacionado con tatuajes

Existen algunos lugares como tiendas de ropa que se prestan para rentar algún espacio dentro de la tienda para realizar tatuajes.

Recomiendo que sea de ropa, especialmente de ropa de marca, por lo general estos lugares siguen las normas de higiene en su totalidad; el lugar luce y huele reluciente todo el tiempo.

Busca un buen lugar dentro del local, crea un espacio libre de cualquier virus, y ese puede ser su local.

Desaconsejo por completo tatuar en barber shop (algo que se está haciendo muy común últimamente) por la poca higiene del lugar, el cabello volando por todos lados, el bullo de gente reunida esperando su turno para el corte de cabello, etc.

Crea tu propio estudio, arriesga

Dicen que el que no arriesga no gana, y creo que aplica en todo en esta vida.

Arriesga un poco, junta dinero y pon tu propio estudio.

No necesitas pagar la renta de un local enorme, vale perfectamente un local pequeño (menos costoso).

Solo recuerda seguir todas las normas de higiene, sacar los permisos correspondientes, mantener el lugar limpio y en regla.

Estos lugares no necesariamente tienen que ser locales, también puede ser un cuarto dentro de una casa de un amigo, en una unidad habitacional, o similares. Lo importante es que solo sea dedicado al tatuaje y cumpla todas las normas de higiene.

Pide ayuda como aprendiz

La última opción es pedir ayuda como aprendiz en un estudio.

Probablemente cuando tengas cierto nivel te darán algún dinero, además de darte todos los trabajos simples que el tatuador estrella dueño del estudio no quiere realizar. Eso te puede servir para, además de obtener experiencia, también comenzarás a obtener ingresos para posteriormente poner tu propio estudio.



13/02/22 10:55

02/05/21

62

Subir