Porque no aprender Handpoke

El handpoke es una técnica de tatuaje la cual consiste en, básicamente, hacerlo a mano (es decir solo la aguja, sin máquina). Se está poniendo de moda, especialmente porque está de moda tatuarse y la demanda de tatuadores sube, por ende el costo de los tatuajes también y no todos tienen dinero para tatuarse.

Suena fantástico ¿No es así? Y lo es, es una técnica muy buena con la que incluso se puede hacer realismo, con handpoke puedes hacer absolutamente cualquier cosa que se pueda hacer con una máquina de tatuar, pero para hacer un tatuaje handpoke probablemente se necesitan más skills (habilidades) que con una máquina.

Pensaba escribir un artículo corto, explicando porque NO debes utilizar esa técnica, pero mejor hagámoslo por puntos.

1.- Paciencia: Lo principal en el handpoke es la paciencia, y muy pocas personas no lo somos (o al menos no lo suficiente para hacer handpoke). Una línea sólida de 1cm con handpoke te llevaría unos 5 minutos, mientras con una máquina te llevaría 1 segundo (o menos).

2.- Inestabilidad: Al principio y durante mucho tiempo tus líneas van a ser muy inestables, a tal punto que parecen un montón de líneas agrupadas. Esto luce horrible en el resultado final, y realmente es algo que ya no se puede arreglar (como si se puede con una máquina). Si te vas a tatuar con handpoke y sale mal, hay de dos: te aguantas, o como su servidor quien escribe este artículo, lo eliminas con láser después de unos meses.

3.- No vale para pasarse a máquina después: El handpoke NO sirve como introducción al tatuaje con máquina, porque son dos cosas muy distintas, son técnicas absolutamente diferentes. En el handpoke tatuas con la mano, y supongamos que ya eres lo suficientemente bueno para hacer una línea perfecta, pero cuando intentes pasar a máquina verás que son cosas diferentes, tendrás que acostumbrarte al peso de la máquina, y con ello tendrás que adquirir más pulso, o dicho de otra forma más realista tendrás que empezar desde 0 con el tema del pulso.

4.- Te vas a quedar corto: Como hablaba en un principio se necesita mucha paciencia, mucha técnica, y en algún momento si quieres vivir del tatuaje tendrás que hacer algo mucho más complejo que solo líneas. Con el handpoke, esto te llevará horas, pero ¿Estás seguro que todos tus clientes están dispuestos a regalarte tantas horas de su tiempo?

5.- Es más caro que hacerse uno con máquina: por lo mismo del tiempo que tardas en hacer un handpoke los tatuadores con esta técnica suelen cobrar mucho más ¿para qué pagar más por algo que puedes pagar menos y con los mismos o mejores resultados? Podrás decir "no importa cobraré barato" pero cuando te toque un cliente, y mires que hacer un tatuaje con handpoke no es el equivalente a jugar a la play, verás que ese "barato" es demasiado injusto para tí mismo.

Pero no todo son cosas malas en el handpoke, también tenemos algunas que son muy buenas y hay que decirlas para ser sinceros con los lectores.

1.- Experimentación: Te vas a tatuar las piernas porque es donde todo artista del handpoke empieza. Ahí te puedes hacer lo que quieras, porque la gran mayoría no utiliza shorts, casi todos llevamos jeans, pantalones o como quiera que les digas. Si tu tatuaje con handpoke salió hecho una porquería qué más da, nadie lo vera.

2.- El costo de eliminación: Ya llegó el momento, te arrepentiste, quieres eliminar tu tatuaje handpoke porque no lo quieres más en tu piel y punto.

Las clínicas especializadas en retirar tatuajes tienen tres factores principales a tener en cuenta para el presupuesto que te darán para retirarlo:

?Tamaño del tatuaje (en el handpoke son pequeños, lo sabemos).
?Cuánta tinta se utilizó: en el handpoke se ocupa poca tinta, o dicho de otra forma los tatuajes no son tan complejos, en su mayoría solo son líneas.
?Que tanto se introdujo la tinta en la piel: la máquina suele introducir la tinta más que en el handpoke, que suele ser solo "superficial", es decir en la primera capa de la piel.

Estos son tres factores a favor para eliminar un tatuaje handpoke, será mucho menos doloroso, mucho más rápido y por supuesto mucho más barato.


19/02/22 22:25

02/05/21

62

Subir