¿Con qué limpias la piel mientras tatúas?

¿Con qué limpio al estar tatuando? porque papel es muy áspero, se pega demasiado y quedan trozos pegados en el tatuaje.

15/01/09 00:21

04/12/08

10

hola yo utilizo vaselina y algodon , es lo que mejor resultado me dio por que la servilleta se pega al igual que la gasa .
pero antes de pasar el algodon lo rocio con una mezcla de agua con espadol, con una sola ves ya es suficiente. suerteeeee Smile

15/01/09 02:08

09/01/09

152

Hola para limpiar podrías probar con una mezcla de agua destilada con jabón antibacterial a manera de crear una loción que limpie la tinta y a la vez higieniza la zona y limpia con toallas de papel funciona bien pruebalo

Con respecto al parche puede ser con film plástico no se si donde estas lo llamen así o con gaza pero recuerda que el tatuaje hay que taparlo una vez hecho el tatuaje por un periodo corto de tiempo a manera de dejar que se forme la capa de costra que protege la piel
no es muy conveniente llevar el tatuaje vendado por periodos prolongados por que puede alterar el proceso de sanación de la piel

bueno espero haber ayudado y recuerda que no soy un tatuador profesional esta respuesta de la debe dar un verdadero experto

Saludos a todos y que estén bien !!

15/01/09 02:39

04/04/08

26

ola como estas, mira las toallas de papel son eficaces en el momento de limpiar, tambien puedes utilizar toallas humedas pero puede ser contraproducente si el tatuaje es demasiado grande por que mantiene humedo por mucho tiempo. las toallas de papel las puedes utilizar como dijo alguno que no recuerdo el nombre con una mezcla para limpiar de agua destilada con jabon antibacterial, por lo tanto se humedese la zona y al mismo tiempo el jabon no permite que la toalla se pegue o queden trozos, sin embargo es aconsejable no utilizar demasiado una toalla sino cambiarla constantemente........ no se si los metodos de los demas sean similares pero es la forma que manejamos en cuanto a los tatuajes en colombia.....espero que halla sido de ayuda,,,,y espero poder entablar conversacion con otros tatuadores.......chao

15/01/09 03:11

11/07/08

3

mmm ... si vas a utilizar toallas humedas tenes que fijarte bien que sean hipoalergenicas por que la gran mayoria de tollitas humedas vienen con una mezcla de perfume y crema que al pasarlo mucho te irritan (no te olvides que lo que pases va a ser sobre una herida, y hay que tener mucho cuidado). aca en argentina se limpia con algodon y una mezcla de agua con espadol, 1 de espadol por 2 de agua para humedercer el algodon y luego para limpiar la tinta que va saliendo al tatuar se limpia con vaselina yo limpio asi y nunca tuve problemas y los locales a los que fui tambien lo hacen. Smile

15/01/09 14:22

09/01/09

152

hay un rollo de toallas azules llamadas SHOP., tienen una combinacion de papel y algodon y son excelentes para el tatuaje.Ultima edición por ozzjorge el 25/01/09 09:57; editado 1 vez

16/01/09 03:53

06/05/07

482

Como puse en otro topic por ahí, en mi experiencia lo mejor es ir limpiando con toalla de papel y aceite emulsionado, que es el que se usa para limpiar la piel de los bebes sin tener que bañarlos... funciona de maravillas.

19/01/09 22:51

14/01/09

62

Muchas Muchas Gracias a todos por responder,me alluda a perfecionarse,ojala sirva a otros...

22/01/09 08:08

04/12/08

10

toalla nova (toalla de papel), en un aspersor pones a proporcion 5% jabon neutro y agua destilada. rocias el papel con el aspersor y limpias.

¿con algodon? ¿no deja pelusas al limpiar? .. prefiero toallas de papel.

25/01/09 07:44

28/12/08

474

yo tenia entendido ke la mezcla era con algun jabon antiseptico y antibacteriano,sabeis dodne puedo conseguir este tipo de jabones,ke no sea en tienda de tattoos?

25/01/09 15:14

Buenas a todos, casi en cualquier farmacia...
Es cuestionde preguntar por ese tipo d jabon, yo el que uso es de la marca Instrunet y es bastante bueno. Espero haber ayudao un poco Salu2

25/01/09 15:37

27/12/08

69

El Instrunet no se usa solo en instrumental quirurgico, y esta contrindicado para el contacto en la piel y principalmente en heridas ?. Yo uso jabón medicinal Laclorhex con toallas de papel. Y lo cubro con papel film, el de cocina.

25/01/09 16:00

31/03/08

9

Subir