¿Con qué limpias la piel mientras tatúas?

hola atodos yo limpio con tohallas pequeñas luego las labo a mano me cuesta 0,75 euros no pasa nada o si Sad

02/04/09 04:25

01/04/09

30

Pues no es muy higiénico lo de las toallas, la verdad. Siempre es mejor utilizar material desechable.

02/04/09 10:55

11/06/08

135

jose123 escribió: hola atodos yo limpio con tohallas pequeñas luego las labo a mano me cuesta 0,75 euros no pasa nada o si Sad


Shocked totalmente antigienico!!! ha de ser toallitas desechables,de un solo uso,por mas ke las laves kedan germenes de sangre en ella del resto de personas..aunke las metas en lejia siempre keda incrustada la bacteria.

y nunca se debe usar toallas de tela,sino de papel.

02/04/09 13:58

hola atodos yo limpio con tohallas pequeñas luego las labo a mano me cuesta 0,75 euros no pasa nada o si

me he quedado Sad pensando aca en mi pais un paquete de toallas desechables para limpiar bebes cuesta 1.75 USD aproximado 1.5 Euros, sale barato y mas higienico que relabar toallas de tela hermano comprate un paquete de toallas descartables asi darias una mejor imagen hacia tus clientes y te evitarias complicaciones por infecciones

02/04/09 17:09

18/01/09

368

Yo personalmente utilizo toallas de papel y tengo 3 rociadores que utilizo de la siguiente manera:
1º con un rociador con alcohol limpio el area donde aplicare el stencil o plantilla y lo dejo evaporar solo.
2º con un rociador con una mezcla aproximadade 15% de dettol y 75% de agua destilada rocio el area minimamente humedeciendola y esparciendo el liquido uniformemente con los guantes suavemente y aplico inmediatamente la plantilla.
3º durante el tatuaje limpio con toallas de papel y cuando el area esta muy sucia rocio con agua destilada y limpio con toallas de papel, si trabajan con Kurosumi notaran que mancha muchisimo)
4º cuando estoy por cambiar de color o limpiar muy bien el area para apreciar el trabajo ya realizado limpio con el rociador con dettol al 15% que limpia muy bien el area pero procuro no hacerlo muchas veces ya que puede irritar su uso excesivo sobre el area tatuada.
El mismo rociador lo tuilizo para limpiar todo resto de tinta al finalizar el trabajo.

Normalmente no tengo problemas con las toallas de papel a menos que sea un area grande con muchas sombras donde se sensibiliza mucho el area. en cuyo caso trato de rociar siempre con agua des tilada y trabajar con bastante vaselina para evitar la friccion excesiva sobre el tatuaje.
Tambien es importante tomarte tu tiempo sin apurarte y con mano firme para realizar el delineado y eso evitaria salpicaduras y manchones de tinta
Siguiendo estos pasos deberias poder trabajar limpiamente y evitando barrer muy seguido la zona.

07/10/10 15:32

11/03/10

10

Exacto, las toallas shop son excelentes para limpiar el tattoo, de complemento puedes usar jabon neutro, jabon quirurgico o tecnica, no usar algodon, ni servilletas (a menos q sean servitoallas y si es asi creeme q gastaras un dineral) las shop te duran lo q 4 paquetes de servitoallas q normalmente venden en los oxxos

25/10/10 06:08

25/10/10

11

yo voy limpiando con agua destilada y añado un poco de betadine al spray .

05/12/11 13:21

11/01/11

48

Buenas yo intento siempre tenerlo bien hidratado de vaselina asi la tinta no se adhiere a la piel he intento limpiar lo menos posible al hacerlo nunca arrastro la servilleta ( ultilizo toallitas secamanos de las que estan en los dispensadores de hospitales me las trae un colega que trabaja en una empresa de suministros) y vuevo a dar vaselina si el guante resbala por la vaselina me enrrollo una en el dedo de apoyo al acabar el delineado completo rocio con pulverizador 15% jabon antibacteriano ( Germisdin) y 85% de agua destilada al tener el tatuaje con vaselina lo limpio con 2 o 3 pasadas y en el sombreado ultilizo la misma manera.
Un saludo

05/12/11 18:55

07/09/11

125

Hola, yo también soy novata en esto, compré jabón quirúrgico líquido, que por cierto es bastante espeso, y me gustaría saber aproximadamente en qué proporción diluirlo con agua destilada. Muchas gracias!

16/07/13 16:37

11/07/13

3

en farmacia amigo..un jabon muy bueno es germisdin..y para limpiar servilletas de papel ..pero buenas que sean mas gorditas,asi no se rompen ni se hacen pelotillas.un saludo

20/07/13 12:42

29/11/12

30

Hola muy buenas, dentro de poco voy a realizar mi primer tattoo, y son muy pocas las dudas que tengo ya que este foro es la caña hehe,
unas de mis dudas seria

1- Para desinfectar la piel despues del rasurado, me sirve utilizar alcohol isoprolico puro?
2- Puedo usar Gel de Ducha Ph neutro mezclado con agua destilada para limpiar el tattoo mientras tatuo?

Espero que me puedan ayudar, se lo agradeceria

13/12/13 13:34

04/03/13

2

Hola.
Para desinfectar te vale el dettol del transfer, que tambien tiene esa función. Y para limpiar te vale con agua y servilletas, el jabón usalo al final cuando hayas terminado y sólo si hace falta.
Un saludo.

14/12/13 03:57

13/12/12

381

Subir