Calibración de Máquinas de Bobinas

Buenas a todos, me presento con este post lamentablemente para intentar sacarme una duda que me esta desquiciando!!

Soy nuevo en esto compre dos maq. a bobinas nacionales que no puedo calibrar bien, sucede lo siguiente les giro hacia atrás el tornillo de bronce que hace contacto con el fleje para darle mas recorrido (es decir para que la aguja salga del grip a 3mm aprox) y ello me obliga a darle máximo voltaje, aun así el voltaje me queda pobre y la aguja sale a 1mm o 1,5 mm como mucho de la punta del grip. antes que todo quiero aclararles que la fuente esta probada por un electrónico y tiene dos amp de salida reales y que medimos las bobinas con las maquinas encendidas y oscilan entre uno y medio amp de consumo (esto suele ser así).
Se agradece si alguno tiene conocimiento de electrónica y me puede explicar que es lo que tengo que modificar. Tengo trabajo para hacer en la semana y por este detalle no menor no lo puedo realizar.

11/10/15 17:15

05/09/15

1

Hola, el problema de mis máquinas tampoco las entiendo por que se descalibran solas cuando llevo minutos ya trabajando con ellas,cambié tornillos de contacto y siguen reaccionando mal me podrían ayudar?, estoy desesperada ya.un saludo a todos.

13/12/15 19:10

28/01/15

29

Echale un ojo a todo este tema desde el principio hasta el final,tambien te recomiendo le eches un ojo al tema por completo de aportes graficos by oeste,te seran de mucha ayuda,si aun asi no consigues solucionarlo pues ya intentamos hacerlo desde aqui.

15/12/15 16:02

12/05/10

1397

A que te refieres con aportes gráficos by oeste? Gracias.

15/12/15 16:12

28/01/15

29

Si no me equivoco, creo que se refiere a éste tema: https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=6763

15/12/15 17:51

Admin

Administrador

05/04/06

4003

esacto admin ese es, sinceramente no lo puse yo para ver si habia alguna preocupacion en usar la lupa de arriba de la derecha con poner aportes oeste le hubiera salido a la primera pero bueno,seguiremos insistiendo en que busquen las cosas,Gracias admin.

19/12/15 15:37

12/05/10

1397

Hola ,yo tengo una rotativa Hummingbird ,¿alguien de vosotros la tiene ? ¿como la calibras?,yo la utilizo tanto para linea y sombra

27/02/16 18:29

19/07/15

10

Yo tengo una y tampoco he sido capaz de calibrarla.
Se que quitando el tapón superior pequeño negro(no el del motor) , dentro hay un tornillo que según lo gires hacia un lado u otro es para linea, sombra y relleno, pero no se que dirección es cada una.
Todo esto lo he leido x ahi pero no lo he puesto en practica porque no puedo quitar el p... tapon, ya que no se si se quita a presion o a rosca Embarassed .y me da miedo forzarla!!
Podrias probar a quitar ese tapon a ver si la tuya esta mas floja , yasi me dices como quitarlo.
Va!! que entre las dos haremos algo mientras nos contesta alguien que sepa como va.jeje

12/09/16 22:14

14/02/16

19

Hola, llevo casi un año tatuando aunque avanzo muy despacio por falta de tiempo, he practicado en piel de cerdo y he hecho cuatro tatuajes a personas. Uno de ellos a mi misma, el último. Tengo dos máquinas de bobinas y me estoy volviendo un poco loca con la calibración. En general lo q he hecho al final ha quedado aceptable aunque alguno ha requerido repasar. La máquina de línea, la verde, me da problemas, funciona bien y al rato empieza a sonar raro, no es constante. Descarto q sea la fuente porque con la de sombra no me pasa. la de sombra suena bien, pero el último tatuaje q me hice el sombreado desapareció casi por completo. Sería por falta de profundidad? Fue en el empeine. Las máquinas son de buena calidad, una de veneno y una michy sharpz, os paso foto a ver si veis algo q deba cambiar. Por todo lo q he leído creo q están bien, la técnica del ocho me tiene loca, y mi fuente es analógica por lo q no me aclaro cuando hablados de potencia... En fin a ver si me podéis ayudar un poco. Perdón por el tostón!

[/img]

23/09/16 21:48

26/11/15

8

Hola muy buenas me he comprado un kit de tatuar chino para iniciarme en el tatuaje y me he empapado de videos y tutoriales para conocer las maquinas,sus partes y calibrar,bien ahi mi duda al ser china y de pesima calidad si pretendo delinear al 7 u 8v se me para,si le quito la gomilla que presiona la aguja funciona pero el 8 se me abre y al regularlo de nuevo y cerrarlo se para,en 9v u 8.9v me va medio bien pero no se si en un futuro al pinchar en piel humana causare daños inecesarios debido a ese voltaje,(aunque no pretendo tatuar en clientes con este equipo) adjunto una foto para que veais que modelo es,gracias de antemano


23/10/16 12:16

28/09/16

17

Linetattoo, realmente la potencia de la fuente no implica el daño al cliente, quiero decir, que aunque en internet veas videos de gente que trabaja a bajas potencias (4-5v) no implica que a partir de ahi se maltrate más la piel, puesto que dependiendo del calibrado de la máquina, la potencia puede variar para mover la aguja. Mi consejo, monta la máquina sin aguja y grip, calibra, montale una aguja y comprueba si tiene fuerza (deberás subir un poco la potencia para compensar el peso de la aguja). Si funciona y la potencia es de 9v, tu máquina estará bien regulada para 9v, si le pones 15v entonces si maltratará la piel.

Además, dependiendo de la zona a tatuar, deberás subir o bajar la potencia, para zonas más sensibles o pieles más duras.

24/10/16 18:03

06/01/10

341

Rosauragandia escribió: Hola, llevo casi un año tatuando aunque avanzo muy despacio por falta de tiempo, he practicado en piel de cerdo y he hecho cuatro tatuajes a personas. Uno de ellos a mi misma, el último. Tengo dos máquinas de bobinas y me estoy volviendo un poco loca con la calibración. En general lo q he hecho al final ha quedado aceptable aunque alguno ha requerido repasar. La máquina de línea, la verde, me da problemas, funciona bien y al rato empieza a sonar raro, no es constante. Descarto q sea la fuente porque con la de sombra no me pasa. la de sombra suena bien, pero el último tatuaje q me hice el sombreado desapareció casi por completo. Sería por falta de profundidad? Fue en el empeine. Las máquinas son de buena calidad, una de veneno y una michy sharpz, os paso foto a ver si veis algo q deba cambiar. Por todo lo q he leído creo q están bien, la técnica del ocho me tiene loca, y mi fuente es analógica por lo q no me aclaro cuando hablados de potencia... En fin a ver si me podéis ayudar un poco. Perdón por el tostón!



El problema de la sombra puede ser, por falta de profundidad o tinta demasiado rebajada.

En el tema de la liner, yo diria que tienes poco recorrido de martillo, te recomiendo abrir un poco el trnillo de contacto, retrasarlo un poco (para dejarlo más perpendicular al martillo) y con esa configuración calibrar la máquina. El sonido ha de ser constante, puede mirar que no haya residuos en la punta del tornillo y en los bornes del clipcord.

24/10/16 18:05

06/01/10

341

Subir