Mi tatuaje se pone en relieve después de los años

Hola, he leído en el foro preguntas sobre los tatuajes que se quedan en relieve cuando se están cicatrizando, pero no es mi caso exactamente: me hice el tribal en la parte baja de la espalda hace 6 años... al principio estaba bien, pero con el paso del tiempo me fui fijando en que se empezaban a "inflar" zonas en las que me habían tenido que repasar muchas veces para que mi piel cogiera la tinta. Poco a poco se me ha ido poniendo igual todo el tatuaje, por lo que ahora, 6 años después, tengo todo el tatuaje en relieve, me hice otro hace 3 años un poco abajo del ombligo y se repite: al principio quedó bien, pero pues de casi un año se me han empezado a poner en relieve algunas zonas, ¿por qué me pasa esto? ¿me podéis ayudar?.
Encima en las zonas que se me inflan se me queda con un color mas claro, no el negro del resto del tatuaje, y se ve bastante feo. Al estar así hinchado no sé si sería bueno repasármelo...
Ayudadme porfa Confused

02/03/09 21:29

02/03/09

3

Parece ser problema de la calidad de las tintas, suele pasar que yo sepa, no hay manera de evitar que en algunas pieles reaccionen así ciertos tipos de tinta, yo te recomendaría que visites a un dermatólogo a ver si puede controlar esa hinchazón.

02/03/09 23:41

18/01/09

368

A mi me pasó eso cuando me tatué la espalda, y tengo amigos tatuadores y gente que esta ligada mucho a esto y me indican que fue un problema de profundidad de la aguja eso hace según ellos que la piel quede con relieve. De igual forma, es muy poco lo inflamado que está, así que no me preocupa tanto, pero a toda la gente que le consulto sobre eso me dicen que tengo la piel así porque el weta que me tatuó enterró demasiado la aguja, es lo mismo que cuando te haces una línea muy profunda, se te desparrama la tinta debajo de la piel y además te queda con un pequeño relieve.

Saludos.

03/03/09 04:08

02/01/09

19

Si bueno, es eso... lo tengo ligeramente en relieve, no mucho... pero las zonas que tengo en relieve las tengo de un color mas claro que el resto del tatuaje.. ¿crees que si me repaso esas zonas seguirán quedando mas claras? ¿o se me "inflarán" más o algo?
Gracias

03/03/09 04:59

02/03/09

3

Me parece que no es un problema del tatuador, ni de la profundidad de la aguja ni de la calidad de las tintas. Más bien parece que tengas tendencia a crear cicatrices queloides, que son esas cicatrices que van creciendo con el tiempo y se van poniendo gruesas con los años. Al ser el tatuaje una herida, con el tiempo se ha ido formando el queloide. En las farmacias hay cremas para atenuar el grosor de los queloides, pero hay que ser constante y dárselas todos los días.
Suerte.

03/03/09 12:21

11/06/08

135

¿Y si es eso creéis que sería malo repasármelo? ¿volvería a pasarme lo mismo y se me quedaría igual de clara en esa zona?

03/03/09 21:18

02/03/09

3

Creo que no convendría en absoluto que lo repases, el queloide aumentaría más de tamaño, acabaría tirando la tinta de nuevo y, además, tatuar sobre un queloide duele horrores.

04/03/09 01:10

11/06/08

135

¡Hola!
A mi también me pasó. Me hice un tatuaje en la espalda y después de dos años noté que tiene relieve. Me resulta muy extraño porque antes no estaba así. Y a mí sólo se me hinchó en las partes que estaban de color rojo, el resto sigue igual.

29/01/11 17:18

29/01/11

2

Em... A ver, puede ser por varios motivos , el motivo mas frecuente es que el tatuador ha profundizado un poco mas de lo debido (no demasiado, porque sino se hubiese hinchado recién hecho) que, lo que pasa cuando profundizas más, es que llegas a la hipodermis y creas una ampolla, entonces que pasa, que si no te proteges bien del sol esa ampolla va aumentando, es obvio, es como si si te quemas y te pones a tomar el sol, te quemarás más.

Otra cosa puede ser porque te salga una pequeña reacción alérgica (porque con la alergia no nacemos, surgen) a los químicos de la tinta (esto suele pasar más en tintas de color) y por eso a veces se te hinchará y otras no. En ese caso, yo me echaba Bepanthol un par de días, como si fuera crema normal sobre el tatuaje y no me ha vuelto a pasar.

23/09/11 13:25

hola k33p0ut, gracias por tu interés en el foro y ayudar a las personas a resolver sus dudas, pero el mensaje anterior al tuyo es de enero de este año, ¿crees que ayudaras a las personas que postearon en 2009? este apartado de preguntas y respuestas esta cerrado, no se debe comentar ya en él.
Un saludo.

23/09/11 15:43

10/06/08

636

Creo que la fecha de caducidad de un tema es cuando se esta resuelto. Este tema no está resuelto, por lo tanto creo que aun no esta de mas contestar por si hay mas gente con este mismo problema, ¿no crees? .

23/09/11 16:40

Mmmm, reyes, el apartado de preguntas y respuestas está cerrado a la hora de abrir nuevos temas, pero puede escribirse en los temas que hay dentro.
Si un tema puede llegar a ser de interés no veo mal que se comente en él y puede ser movido a su apartado correspondiente.

23/09/11 16:50

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir