Tinta Talens

haber ha oido hablar de la tinta talens no es para tatuar se kompra en papelerias y a muy buen precio segun tengo entendido la duda es es rekomendable para la salud o tirne algun efecto en algun tipo de persona, la tinta no es para el cuerpo pero muchos la utilizan para ello es rekomendable tatuar kon ella??

04/03/09 00:21

16/02/09

17

Es tinta china. No es para tatuar y contiene elementos que pueden ser tóxicos. Yo la uso para dibujar, pero no se me ocurriría pincharla a nadie. Por muy buen precio que tenga.

04/03/09 01:07

11/06/08

135

esa tinta contiene plomo y es por lo tanto sumamente nosiva la persona a la que se le inke ese tipo de tinta se puede intoxicar o largo plazo desarrollar seguera debido al plomo Crying or Very sad Confused Confused Confused

04/03/09 01:52

18/01/09

368

hola no queria meterme en este tema pero me tira mucho decir algo y no quiero hacer discusion de esto pero creo que critican mucho las tintas como Pelikan o Talens yo no conosco a nadie que no haya tatuado con una tinta china cuando ha empezado a tatuar por lo menos en mi pais y si hay viejos tatuadores en el foro me van a saber entender igual que quien no empezo con una maquina rotativa es lo mismo. Lo que quiero decir con esto es que como diecen esta tinta tienen plomo la otra tiene esto bueno muchos critican la tinta talen y las starbrite o intenze tambien tienen plomo y ademas arsénico, berilio, cobalto, plomo, compuestos de plomo, níquel y selenio. No quiero decir con esto que no utilizen estas tintas solo que si critican algo aganlo con pruebas mustren infecciones quiero ver fotos de piel con alergia algo que me prueben lo que dicen. Digo que a muchos de ustedes seguro que les atraen los tatuajes de Guy Aitchison bueno en su libro "Reinvencion del tatuaje" o Reinventing The Tattoo (en ingles) el en todos sus tatuajes utiliza Drawing Talens ink desde hace años y la recomienda para hacer deliniados yo no e visto de que haya tenido algun problema en tantos años de carrera profecional haviendo tantas marcas nuevas en el mercado y sus tatuajes son de lo mejor.
Solo quiero decir que hay tintas y tintas y muchas de las que ahora estan en el mercado como electrik ink que las hace paulo fernando de brazil que tambien fabrica maquinas son las mismas tintas que vende joe capobianco en su pagina tintas Easy Glow solo que cambia el nombre joe capobianco unos de los mejores tatuadores que conosco fue hasta brazil para que paulo fernando se las produciera a las tintas.
Para que entiendan hay muchas tintas pero primero aberiguen Bien antes de hablar busquen informacion

recomiendo unas tintas Eternal colors son las mejores que e probado en mi vida y las mas faciles de aplicar para mi

los que quieran sombrear a full las mejores de sombras para mi Silverback Ink

Deliniar para mi Kuro sumi outlining

saludos y espero haber ayudado y no haber ofendido a alguien

04/03/09 05:26

29/01/09

60

Bertone: no critico por criticar. Simplemente, en mi modesta opinión, creo que hay que utilizar los materiales apropiados para cada cosa. La tinta Talens es muy buena. Es fantástica. Para dibujar sobre papel. No para tatuar. Es cierto que muchos tatuadores usan tinta china para tatuar, pero tiene bastantes inconvenientes: puede dar alergia a algunas personas, no está esterilizada (porque en principio no es un producto para estética y por lo tanto no tiene por qué estarlo) y se pueden producir infecciones, son tintas que se oxidan y degradan con el sol y con los años acaban siendo esos tatuajes verdosos que todos hemos visto a la gente mayor...
Como artista plástico suelo utilizar materiales muy variados, pero si quiero trabajar óleo lo diluyo con trementina o con aceite de linaza, no se me ocurre usar aceite de oliva ni disolvente industrial porque a la larga ese cuadro amarillearía, craquelaría, etc. Cuando trabajo con colores al pastel lo hago sobre papeles adecuados, porque la pintura al pastel es muy delicada y se cae de los soportes que no están convenientemente preparados. Para el tatuaje es lo mismo: si puedo conseguir buenos materiales que son específicos para tatuar y vienen con garantía sanitaria ¿por qué debería usar productos que son para otra cosa? Entiendo que en tiempos tuvieran muchos problemas para adquirir las tintas, las máquinas, agujas, etc, etc, pero hoy en día todo aquel que se pueda conectar a internet (aunque sean diez minutos en un cibercafé) puede conseguir tintas adecuadas para tatuar.
Los experimentos, con gaseosa. Seamos serios.

04/03/09 12:34

11/06/08

135

haber yo uso intenze y me va de maravilla y tb dicen por ahi q no es rekomendable nunca he tatuado kon la talens pero si he visto tatuajes de ella y ami opininion no tienen nada q envidiar a otras el tatuaje los colores se qdan mucho mas intensos q con otras hoy en dia nada es recomendable para la salud pero eso ala gente le da igual.

04/03/09 13:21

16/01/09

3

ola pues nada yo decir que estoy de acuerdo con bertone yo uso la talens y me va bien nunca tuve problemas con nadie antes usava tinta china y unos botes de la marca rotring yo llevo tatus con mas de 30 años y tienen el mismo tono que el dia q me los tatue

04/03/09 13:28

27/06/06

64

amigos, en este caso no puedo estar de acuerdo con ustedes,

los pigmentos de las tintas para tatuar son elaborados bajo sistemas de esterilizacion y eliminacion de agentes alergicos lo cual las hace aplicables a la piel, las tintas chinas como talens o pelikan están procesadas para su uso en papel, por lo que contienen solventes y resinas que pueden ser nocivas para la piel, pese a que tambien usé ese tipo de tintas al empezar a tatuar, no puedo recomendarlas actualmente ya que tenemos la ventaja de poder usar productos que son fabricados especificamente para el uso en la píel.

el costo se eleva, claro pero en este caso creo que es mejor así que poner ese tipo de riesgo en la gente.

saludos..

12/03/09 11:18

06/05/07

482

uuufff....pues el 90% de los tatuadores de españa usan el negro talens......yo entre ellos!

12/03/09 13:52

18/12/08

57

Me parece que tatuar con tintas que no hallan superado unos procesos de higienizacion y de esterilizacion es una falta de responsabilidad por parte del tatuador. Hoy en dia tanto la variedad como el precio de las tintas es tan variable que siempre se puede encontrar el pigmento adecuado sin tener que recurrir a las papelerias. Si no puedes conoectarte para adquirir material via internet como sugirió Epesse, siempre puedes ir a una tienda de tatuajes y que ellos te la vendan o consigan.
Recordemos que estamos tratando con personas y que nuestro cometido es evitar el mayor numero de riesgos posibles a esas personas y garantizar un buen resultado del diseño.

12/03/09 14:22

13/02/09

27

Estoy deacuerdo con damisan y ozzjorge, aunque nadie se valla a morir por que le tatuen con tinta talens y derivados, uno se cansa de ver tatuajes infectados o gente con alergia por usar tinta con materiales no saludables, quien tenga la suerte de poder lucirlos sin problemas pues bien, pero no todos somos iguales y tambien hay que pensar en la demas gente, sobre todo para los que trabajen en ello. Ya que los clientes suelen confiar en sus tatuadores sobre todo porque no entienden de tintas y esperan que sus tatuadores lo sepan por ellos. Si hay que gastarse un poco más en comprar una tinta decente se deberia hacerlo.

19/03/09 17:39

04/04/08

197

jajaja me causa mucha risa las personas que se creen sabiondas en este tema y no tienen ni puñetera idea , antes de hablar de tintas yo creo que lo mejor es averiguar , en sus comentarios se ve que mucho contacto con tattoo artist no han tenido .
pues por su parte sigan haciendolo , comprense tintas que les cueste 50 pavos o mas que talens seguira .
y para que sepan la tinta talens salio del mercado de tattoos por el fucking bussines de las otras tintas o si no miren revistas de tattoos de hace 4 años atras y me diran que tinta estaba comercializada .
sin querere ofender a nadie se despide cordialmente
PANTRU
BYE
TALENS FOR EVER
JJAJA

19/03/09 17:59

03/03/09

14

Subir