Tinta Talens

Yo me muevo en este mundo hace años aunque sin practicarlo...y siempre me he codeado con gente que tatua hace 30 y 40 años..de toda la vida se a usado la indian ink de talens o otras marcas que tienen una tinta similar( tinta china). El tema es que hoy en dia todo es pagar y en españa solo hay una marca que paga los canones del estado .incluso las tintas conocidas como intenze...y cualquier otra marca no pagan su impuesto para poder taturse en españa...seguramente talens como es una tinta para lo que es no le hace falta dedicarse al tatuaje( si os fijais en el bote dic que no es para tatuar)...pero toda la gente qu cojozco recomienda talens ..ya que es la mas negra y que nunca dejara tonos ni verdes ni azules...yo ahora empiezo a tatuar y uso la talens y la verdad que queda super negra

10/06/13 11:03

10/06/13

1

Hola,
La tinta Talens clásica no esta hecha para tatuar. Por esta razón Talens ahora produce tintas especifica para tatuar estéril y con componentes de cualidad fármaco/alimentar.

http://www.coldskin.nl/en/C279-Talens-4-tattoo.html

La tinta Talens clásica y Indian Black contienen el 0.5% de fenol y los otro ingredientes son de cualidad industrial. El fenol en particular es un compuesto aromático anteriormente utilizado como desinfectante y hoy abandonado porque puede causar reacciones de la piel y dermatitis.

Hay mucha gente que sigue tatuando con Talens o Pelikan desde 40 años: esto no significa che estas tinta están segura, significa solo que esta gente todavía no se han dado cuenta que son pasados 40 años. Hace 40 años los coches no han tenido cinturón de seguridad, ni sabíamos lo que es un airbag.
Para poder decir que un producto es seguro hay que hacer un estudio estadístico serio. Alguien lo hizo? cuántos sujetos se analizaron? el tiempo que se han seguido? y que es el éxito después de 2, 10, 20 años?

Espero que sirva.
Saludos

10/06/13 15:02

04/02/12

128

ala tinta talens contiene plomo y cianuro si son toxica .. se preguntaran como es que la venden en casi todos lados para tatuar.. bueno esto es así ... se le hace un procedimiento... un procedimiento de hervor a baño maría... para evaporar la toxicidad pues an encontrado la forma de hacerlas aptas para la piel y usarla de forma .... por lo menos la que venden en national, ya si la compras en una papeleria es totalmente distinto... segun lo que dicen los de taringa! ahi hay mucha info de todos los pigmentos ....

la tinta talens se usa desde hace mucho e inclusive cuando haces un curso te la recomiendan para lineas y sombras... usen con confianza...
que va como piña!!

08/12/14 09:15

06/12/14

4

bueno no es tema de discutir pero conocen la tinta nocturnal ink son inspiradas en talens y pelikan pero quedan mas obscuras sin perder su finura y las sombras prometen mas estoy tentado a usarlas

18/07/16 06:15

29/07/09

1233

Subir