Cómo obtener sombreado y pintado perfecto

Bueno, soy nuevo dentro de este foro y lo encontré por casualidad pero me pareció de gran ayuda para grandes dudas que como principiante se tienen.
Pido disculpas de antemano por si estoy siendo algo redundante en el tema, pero no encontré una respuesta satisfactoria para mi duda.
La cosa es la siguiente, mi primer tatuaje lo decidí hacer en una piel que se asimilara lo mayor posible a la humana... por lo tanto usé mi pierna, jaja arriesgado, pero la confianza es lo primordial según mi punto de vista. Bueno, el delineado me quedó bastante bueno a mi parecer, luego de unos días apliqué la sombra, el relleno negro lo realize con una 7 round la misma que usé para delinear, y el sombreado con una aguja de 11 lisa (disculpen mi ignorancia, solo sé que la de sombrear se llama magnum) y bueno la cosa es que después de sanar en un par de días, el sombreado era irregular, como si en algunas partes no se pintase bien, al igual que el relleno con negro.

El cuidado que le di fue ejemplar y al ver ese resultado decidí dar otra pasada más para arreglarlo y conseguí un resultado mucho mejor, de hecho me dejó feliz, pero mi duda es, ¿cómo puedo conseguir un sombreado homogéneo y un degradado de calidad de una sola vez, sin tener que dar otra pasada al tatuaje? y
Ya me ha pasado en otros tatuajes, pero he sabido arreglarlo, la duda es qué debo hacer para que quede bien de una vez.
Les agradezco de antemano y espero que me ayuden.
PAZ.

08/03/09 23:32

08/03/09

134

Agujas:
Yo ocupo mas que nada las magnum, se manejan igual que las flat, cuando se trata de rellenar, pequeños círculos, en un angulo de 40º.

Ahora el tema está en las pasadas, y esto se consigue con práctica no es un método escrito, ya que cada piel es diferente, lo complicado de esto es saber cuando la tinta ya agarro bien y no maltratar la piel de más.

Por ejemplo cuenta 5 círculos por zona y después avanzas a otra zona 5 círculos, y así...

Lo del sombreado es más complicado ya que se trabaja con tintas diluidas y segun la pasada es lo oscuro que va a quedar, esto tambien es practica, y mucha, para conseguir sombreados homogéneos.

Te recomiendo ocupar patas de chancho, orejas, etc.. para practicar, no es lo mismo está claro, pero puedes aprender un poco más sobre la técnica que es sombreado y pintado.

Bueno te dejo, un abrazo, espero aclarar un poco tus dudas.

09/03/09 06:26

28/12/08

474

La verdad es que yo no llevo mucho tiempo en esto, pero lo poco que sé quizás te podría ayudar.
Eso de pincharte la piel tú mismo está bien, porque uno siente si hace daño, si ve va quedando la tinta, etc.
Las RL se usan más que nada para delinear, prueba con una magnum de relleno y el sombreado al relleno le das círculos hasta que quede relativamente negro. Lo digo porque si es un gran relleno tendrás que pasarle la segunda mano siempre en círculos.
Con el sombreado primero le tienes que bajar más la intensidad a la fuente de poder, hasta que veas que va más lenta que para el relleno. Luego untas la máquina en tinta y luego en un vaso de agua, agua común y corriente no, otra, y con ese paso te va a quedar un gris que será perfecto para sombrear, luego el sombreado depende de si tu obra es circular, vertical, etc.

09/03/09 14:11

03/03/09

14

Embarassed ¿Y con cuánta profundidad habrá que penetrar la aguja en el sombreado para que quede bien e ir eliminando la necesidad de retocar? eso siempre me ha preocupado, al igual de cuánto es el voltaje ideal para esta técnica.
Saludos

09/03/09 20:23

Con respecto al diluido de la tinta, yo al tatuarme me preocupé de la profundidad y todo, aprendí a medirme por así decirlo... pero en una ocasión use tinta diluida para realizar un tono más claro, al tatuarlo parecía que no agarraba mucho, entonces pasé de nuevo, al terminar el tatuaje me fije que había quedado demasiado oscuro, a pesar de que estaba diluida... pero con el tiempo se aclaró considerablemente y quedó bien, entonces ¿qué "tips" podrían darme para saber cuando está bien aplicada una sombra tenue?

Y por supuesto agradecer a okuart y a pantru que me ayudaron enormemente sus respuestas y las aplicaré de inmediato, es pulento encontrar tatuadores así, que con humildad enseñan a pesar de que las preguntas pueden ser frecuentes.

Se agradece cabros de verda

PAZ.

10/03/09 02:02

08/03/09

134

Hola! Dos cosas:
1º En personas no usen agua corriente, usen agua destilada
2º Para buscar tonos de grises mojo las agujas en tinta y luego, como máximo 5 toques de agujas al agua destilada y de ahí en escala descendente de 5 a 1, en cuanto a los toques para buscar del gris más claro al más oscuro Cool Laugh

11/03/09 06:44

21/11/07

107

chri73: ¿Los "toques" al agua destilada los haces con la máquina prendida o apagada? saludos

12/03/09 01:01

15/08/08

19

Los toques al agua los das con la máquina apagada, porque si la dieras con la máquina encendida dejarías toda la tinta en el agua

12/03/09 03:25

03/03/09

14

Hola Mandy666! Los famosos "toques" como bien dijo por ahi pantru se dan con la maquina apagada, sino te quedas sin tinta en las agujas

12/03/09 04:04

21/11/07

107

Buenas
Yo también estoy empezando con el tema de los tatuajes, pero una persona que ya es profesional en el asunto me dijo que el sombreado se hace bajando de voltaje la máquina, con un tapón de tinta y otro de agua mojando con tinta y luego con agua, y raspas la piel hasta que te dé el tono que vos queras.
Espero te sirva.

06/08/12 01:42

21/07/12

2

Mi consejo como artista principalmente es practicar a lápiz las sombras y sus diversas maneras de hacerlas, jamás será lo mismo practicarlo en piel a menos que sea alguien que su capacidad sea alta, a mi no me costó aprender esta técnica lo que me costó fue a cómo sacar las agujas para no lastimar o cortar, pero lo que me ayudó también a agarrar el hilo a esto es que esta comprobadisimo que el cerebro y tu pensar te hacen coger cualquier herramienta y la trabajes como la propia que se debe de usar para hacer esto (como a lápiz), practicar, dibujar, bocetear... eso ayuda mucho a dominar la mano, los músculos y la mente para desplazarte fácilmente y lograrlo.

06/08/12 02:01

oeste

Moderador

15/06/09

742

Tatuar es como pintar con cualquier otro tipo de pintura. Para ir rebajando el tono de intensidad de color baja las cantidades de tinta con agua poco a poco. Las agujas no tienen gran misterio. Compáralas con las puntas de rotuladores por ejemplo. También existen en punta, biseladas etc. No digo que sea lo mismo, pero puede ayudar. Cada dibujo se ve más o menos qué es lo que te va a pedir.

19/09/12 21:25

12/09/12

45

Subir