Film protector, ¿sí o no?

Por mi experiencia... si dejamos el film mas de 3 horas (7 dias como se esta diciendo) y con crema no dejamos que el tatuaje cure con nuturalidad, aficciamos la herida con la cualpodemos provocar un daño enorme dentro de la piel. La calidad del tatuaje esta es el artista y sin duda el cuidado posterior es importanticimo pero un trozo de plástico con crema no hara ni que desprenda menos tinta ( alreves) ni que quede mas brillante ni nada por el estiló. Como nunca mejor dicho cada uno con sus técnicas .

06/08/11 19:05

10/06/08

636

una sola cosa es terminante en este tema... y es q hay tantas opciones de curacion como personas... con film, sin flim... q tres horas, q tres dias...
una cosa es importante y es q "hay q seguir los pasos de curacion q te dio la persona q te hizo el tatuaje en cuestion". la unica razon para hacer esto es q si tenes un problema no vas a poder decir "...es que lei en internet q tenia que...bla, bla, bla...". si un cliente me viene con eso simplemente le digo "jodete".
se te puede infectar porq transpirtaste con el flim, porq la vaselina no lo dejo respirar bien, porq la crema tenia un componente al cual, justo vos, sos alergica/o, y puedo enumerar mas cosas, lo realmente importante es hacer caso a tu tatuador porq sino, simplemente, perdes derecho a reclamo por cualquier problema...

no les doy la solucion, porq creo q no haya una... espero haber sumado a la causa... jeje saludos

07/08/11 02:59

09/06/09

5

Amigos con respecto a este tema del film protector se equivocan todos porque? es simple, tod@s los q tatuamos sabemos que es muy importante su aplicación al final de un tatuaje para su protección pero la piel debe de respirar para eso se deja la crema en gel cicatrizante para su acción directa como antibacterial a lo mucho les recomiendo a mis clientes, q lo usen maximo por 1 hora no mas y despues la primer lavada del mismo, su aplicación del gel cicatrizante; eso de usarlo por mas de 1 semana es arriesgarce a que el tatuaje no se cure naturalmente, nuestro organismo debe trabajar sin que e le inpida desarrollar sus defensas en este caso en la piel.
Por otro lado algunos tienen raón que porq la ropa, o lo que nos rodea hace que seamos precavidos pero no es de ser muy extremistas en cuidar el tatuaje demasiado, sabemos que el sol, el polvo, el agua de mar, piscinas etc lo dañan pero es mi humilde opinión respecto a con los que les explico a mis clientes y en 15 dias sus tatuajes estan muy bien curados sin tanto cuido extremo, saludos paz y bendiciones para tod@s colegas.

07/08/11 23:18

oeste

Moderador

15/06/09

742

Oeste ... nos equivocamos todos por que?? Has leído lo último posteado por mi? ... creo que es casi lo mismo que has dicho... aun asi, no creo que al que lo haga distinto se le tenga que decir que se equivoca solo aconsejador que es lo mejor y el por que y ya cada uno que haga lo que mejor vea.

07/08/11 23:44

10/06/08

636

no mi amigo Reyes a lo mejor mal interpretan mi expresión me referi a se ``equivocan todos´´ respecto a los que dicen cuidarcelo y no siguen los consejos de sus respectivos tatuadores, espero no hacer una mala interpretación pero si es verdad, escribi lo mismo porq como profesionales coincidimos en la mayoria de ideas y respuestas gracias por el llamado y insisto espero no haber ofendido, solo lo dije por los que no son responsables el el cuidado llegan a muchos extremos y si salvo la casualidad les funciona seria una mera conincidencia no?

07/08/11 23:48

oeste

Moderador

15/06/09

742

oeste amigo, perdón también por mi parte, no creo que haya escrito mi comentario con ningún tipo de simpatía, después de re leerme note severidad en mis palabras, de nuevo perdón por mal interpretarte.
volvemos a lo mismo y espero que este post pueda quedar ya claro con los mensajes que hemos dejado.

No ahoguemos la herida de un tatuaje con plástico mas de dos horas o así, es lo que se ha dicho por personas con experiencia, quien lo quiere hacer de otra forma, sera por su decisión.

08/08/11 01:16

10/06/08

636

Tranquilo mi amigo, es bienvenida tu petición, somos colegas y siempre que impere la amistad, hablando se entiende la gente un abrazo ameno desde Ilobasco, El Salvador C.A.

08/08/11 02:50

oeste

Moderador

15/06/09

742

Yo tb opino que hay tantas maneras de curar un tattoo como tatuadores.
Mis experiencias osn las siguientes:

yo lo hice de las dos maneras vaarias veces.

Todas las maneras me ha ido bien.

Lo importante es hacer caso del tatuador, pk el sabe como reacciona el tattoo si si hacen las curas que el recomienda, y si tu cambias, la cicatrizacion es diferente, por lo que si hay problemas, el tatuador no puede saber pk.

23/08/11 17:46

16/08/11

6

Bajo mi punto de vista, aunq solo tenga un tattoo e leido mucho, mi tatuador me recomendo quitar el plastico pasadas 2 o 3 horas de hacermelo puesto q la piel debe transpirar, el plastico hace que sudes y eso puede hacer que se ralentice la cura. Tu piensa q es una herida... ¿No se cura antes al aire libre? tan solo debes cuidar de no manchatelo ni q coja mucho polvo, lávatelo 2 o 3 veces al dia y aplicate una pomada como bepanthol dando suaves masajes pero muy despacio, sin frotar. NADA DE LAVARSE CON ESPONJA NI ARRASCARSE!
Espero que te sirva mi ayuda Razz un saludo y que te cicatrice pronto!

16/09/11 23:41

05/09/11

8

yo me los curo las primeras 48 horas, lavandolo 3 veces poniendo un poquito de terramicina (muy poca) y tapandolo con film, a partir de las 48 horas, lavandolo y poniendo bepanthol, el film y la terrramicina durante las primeras 48 horas, ayuda a que no salga costra y acelera la cicatrización, con la consiguiente cura más rápida y mejores resultados. por el buen resultado que me ha dado, es lo que recomiendo a mis clientes y de momento ningún problema, todo lo contrario, curación rápida y resultados excelentes.

17/09/11 13:44

la mejor manera d curarlo es hacerle caso a tu tatuador.

personalmente defiendo el curado con film minimo 3 días.

21/09/11 16:00

Permitidme un pequeño inciso en el tema. encontre esta pagina de cuidados del tatuaje y tr<s leerla he recomendado a mis clientes estos cuidados y la verdad es que les cura antes y mejor.
La pagina es esta:
http://www.ancientfantasy.com.ar/tattoo_cuidados.shtml

08/05/12 06:26

10/03/12

56

Subir