Film protector, ¿sí o no?

Muy buen dato, gracias esta excelente.

08/05/12 14:16

oeste

Moderador

15/06/09

742

Ya veo que hay diversidad de opiniones y aunque no soy profesional te doy mi propia experiencia. No me gusta el film. Plástico = calor+no traspirar+crecimiento bacteriano= infección. Yo cubro el tattoo terminado y lavado con jabón de pastilla neutra y abundante agua, con un pegote gigante de vaselina y papel. Yo siempre me lo lavo muy bien y lo dejo al aire todo lo que puedo y si me tengo que poner una prenda o lo cubro con papel de cocina o papel de los de rollo o con gasa. Luego a fin de no arrancarme la piel lo empapo con agua para que se despegue solo, vuelvo a lavar la zona con jabón y agua sin frotar fuerte y pongo de nuevo la vaselina. También puedes ponerte el bephantol, lo que prefieras y después de cinco días cambio a crema hidratante neutra. Hidratando muchísimo la zona consigo que despelleje en vez de que salga costra y que el brillo que sale una vez curado desaparezca antes también.
Yo lo hago así y no he tenido nunca problemas.

08/05/12 16:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

A ver yo tengo una duda, me ha quedado claro que el film no se debe usar durante mucho tiempo. Pero si vas a salir a la calle o lo que sea, o incluso por la noche al dormir.. no creo que sea muy higiénico que el tatuaje esté rozando la ropa... Además de que el primer día sangra...
Entonces por las noches tampoco se debe poner nada?

08/05/12 17:38

18/04/12

24

yo me pongo papel o gasa
Aunque es inevitable que se roce con las sabanas te pongas lo que te pongas a no ser que te forre con cinta americana... Como seas de lo que te mueves ya ves. Pero de todos modos no dormimos en el suelo ni un saco de esparto en medio del campo como antiguamente.
Vaya que estamos olvidando que lo más importante es lavarlo y cambiarle la crema tampoco es que te lo vayas a cubrir con papel de periódico pero sudar se suda, el roce es inevitable dependiendo de las zonas y suciedad hay en todas partes en mayor o menor medida. ¿No?

08/05/12 17:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Primero que todo: es mi primer post, asi que gracias por toda la info que hay en este foro...impagable!

Y en relacion al tema, voy a decir que ninguno tiene la razon ni esta equivocado, sino todo lo contrario!

Jeje, lo siento pero tenia que decirlo...ahora fuera de bromas...solo queria compartir mi experiencia en la curacion de los tatuajes que me he hecho.

Mis primeros tatuajes son de hace muchisimos años, y me los hize con muchas ganas de tener algo en la piel sin importar ni QUE, ni COMO...asi que ya os podeis imaginar los cuidados que tube....ademas mi memoria suele traicionarme a menudo, asi pues, tampoco puedo contaros mucho...

Mi primer tattoo de verdad, fue el que me me sirvio de pauta para cuidarme los demas, y creo que eso es lo que tiene que hacer toda la gente que por alguna razon tiene dudas con el tratamiento que le da su tatuador. La regla de oro, y creo que es la que todos los post coinciden....acudir a tu tatuador. Pues el podra apreciar si hay alguna forma especial de dar cuidado a tu tattoo en particular, ya que como todo, cada persona tendra un caracter unico, un metabolismo, un tipo de piel, etc

Bien, entonces, salgo del estudio con el film plastico, pasadas un par de horas, como me recomendo el tatuador, lo retiro y me lavo con jabon y agua evitando rascar, quitando los restos de tinta y demases....me pongo la pomada, y a observar que pasa.....Me di cuenta que yo, particularmente chorreo plasma como una perra, y sin saber como actuar me lo dejo...y pues me hace salir unas pequeñas costrillas, que me da miedo retirar en el siguiente lavado, por lo que se sabe ya de no retirar las costras.
Al acostarme, despues de lavar y poner mas pomada. me pongo film...y al dia siguiente, al estar muy humedo del film, pues me doy cuenta que esas costrillas se disuelven facilmente con el agua...en ese momento me entró el panico que uno siente cuando va a morir (supongo que sera lo mismo) de haber jodido todo el trabajo del tatuador por haberme quitado esas costrillas.
Pero dentro de mi, algo me decia que todo iba bien...por lo que despues de todo el dia formandose esas costrillas, por la noche al volver a ponerme el film, se medio disolvian para que con el siguiente lavado se fueran.
despues del cuarto dia, que era un dia de trabajo, por no poder estar con la zona al aire..me pongo tambien un film cogido con esparadrapo a fin de que se sujete y prteja de la ropa, pero dejando que entre aire por los lados para no humedecer tanto la piel que ya tenia algunas costras de las de verdad. por temor a que se salieran esas.
Resultado: muy bien, incluso donde salio costra...no perdio color en absoluto, sobre todo me salio en una zona con bastante negro, y quedo totalmente uniforme.

El siguiente tatto, despues del primer lavado y ponerme la pomada, probe a cada cierto tiempo, cuando veia gotitas de liquido, me las quitaba con un papel abosrbente, y (siempre con las manos limpias) repartir la pomada, o poner un poco mas para mantener siempre con pomada la zona completa.
Film para cuando va a haber roces, y mantenerlo al aire todo el tiempo que se pueda.
El resultado es que no me salio costra ninguna. y curo perfectamente.

Los demas los he cuidado de la misma manera, y si por alguna razon veo que no puedo quitar el liquido conforme va saliendo, uso film sin respiracion para que no se forme costra, siempre cuidando los tiempos de limpieza. y mantenerlo humedo al principio con bepanthol hasta que cicatrice, y luego uso Color Skin, en todo momento si esta al aire libre.

Ademas lo normal, no sol, no aguas y todo lo tipico indiscutible.

Saludos y vuelvo a agradecer por toda la info de este foro.

20/05/12 21:06

20/05/12

1

Practicamente es lo mismo que muchos incluyendome hemos dicho, solo que tu respuesta es amplia, recuerda, no todas las pieles reaccionan igual, los procesos al igual del uso del film transparente que cada tatuador damos solo son base para su cuido inicial despues de hecho, lo demas asi como especificas ya es responsabilidad de la persona que adquirio su tatuaje, es muy interesante tu explicación saludos.

Semper fidelis vae victis.

20/05/12 21:55

oeste

Moderador

15/06/09

742

A mí me han dicho que el film dos horas y fuera. Pero vamos. También he oído que la primera semana conviene tenerlo tapado.

Por lo general, yo lo que hago es taparlo las primeras dos horas como dicen, y para dormir también, porque me muevo mucho y el roce de las sábanas no es bueno. Taparlo con gasa los primeros días no debe ser muy aconsejable, porque al soltar tinta y albúmina, puede quedarse pegado a la gasa y al intentar desprenderla puedes causar una pequeña herida que perjudique el acabado, creo yo.

Yo personalmente, creo que también depende de la zona en que te lo haga y tus cirscunstancias. Si te lo haces en el empeine del pie, por ejemplo, es un coñazo que te roce con el calzado, así que sueles llevar calzado fresco, y al andar se levanta mucho polvo del suelo, así que yo procuraría tenerlo tapado, al menos en esas circustancias.

Así que vamos, resumiendo: teniendo en cuenta que tiene que transpirar y que cura mejor al aire, pero que no se puede ensuciar, usa el senido común para saber cuándo tapártelo y cuando no.

el problema es que el tatuador no sabe lo que vas a estar haciendo todo el tiempo en las tres semanas de cicatrización, así que te da unas pautas generales.

20/05/12 23:40

29/08/07

44

Hola yo tengo una duda, me e hecho un tatuaje en el omoplato y otro en las costillas del lado izq. Mi tatuador me dijo q estuviera una samana lavándolo y dandome la crema, pero esq me pica mucho y sobre todo cuando esta tapado, q ago sigo poniéndome el film o me pongo papel?? Llevó 3 días con el hecho, y la verdad es q me duele bastante al lavarmelo y al darme la crema. Gracias

24/01/15 23:32

22/08/12

24

Hola, yo que tu no me volvia a poner film. Prueba con papel de cocina del absorbente. Yo a mis clientes les pongo el film para irse a su casa y les digo que lo tengan como mucho 3 horas. Despues de eso les digo que ni se acerquen al film transparente, que no lo miren ni de lejos, porque si te lo pones hace que sudes mucho mas, no transpira nada, asi que imaginate el germen de bacterias que puede haber ahi entre el calor y la humedad. Intenta llevarlo lo mas al aire posible cuando estes en casa. Y si en unos diass sigu igual, ve al medico.

Edito: Hace ya mas de dos meses del mensaje, no lo habia visto XD, ya lo tendras curado. Pero ahi dejo mi reflexion...

14/03/15 12:01

29/11/14

3

Hola. Pues yo tengo unos 20 tattoos. Y despues del terminar el tattoo dejo el.film unas dos horas. Despues lo retiro . Lavo y me hecho crema. Y no me vuelvo a poner el film nunca mas.
Nunca se me ha infecctado ningun tatuaje . Yo creo ke el.film no es bueno para la cicatrizacion. Para proteger la herida de los agentes externos está la crema. Saludos

02/11/15 21:05

23/10/15

6

Recuerden que es una herida y tiene que respirar, tener mucho tiempo el film aquí en Venezuela le decimos emboplas puede que cree un hongo recuerden que en la piel tenemos muchas bacterias por eso es recomendable que respire y mantenerlo limpio, yo recomiendo tenerlo 3 o 4 horas luego de terminado el tatuaje. ya queda de parte del cliente lavárselo bien y usar sus cremas...

10/10/16 04:38

10/10/16

1

Nosotros en el estudio recomendamos ponerlo 2 horas después del tattoo, lavarlo y comenzar con el bepanthol o vaselina. Esa noche cubrir y dormir con film y al día siguiente al aire libre y sólo hidratar

06/03/17 20:47

18/02/14

25

Subir